Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Corría el año 2006. España era el milagro económico de Europa. En unos pocos años, la convergencia económica con Europa era casi una realidad. El PIB per cápita de los españoles había superado la media de la Unión Europea, mientras que la economía alcanzaba el octavo puesto en el ranking mundial, tras superar a Canadá en 2007. Quince años después, la economía de España ha caído hasta el decimocuarto puesto en el ranking global y todo el proceso de convergencia se ha evaporado. Los últimos 15 años han sido intensos para España y pese al drástico

Comentarios

uyquefrio

La apuesta eran ladrillos y cañas; un par de décadas (y crisis) más tarde la realidad va poniéndonos en nuestro lugar.

Verdaderofalso

#1 el problema de ladrillos y cañas es que alguno le ha funcionado para sacar tajada, lo que ha perdido es la sociedad española

uyquefrio

#4 Obvio, los tontos somos mayoría y aún así siempre terminamos pringando.
Personalmente me intento consolar pensando que al fin y al cabo somos súbditos, no ciudadanos, y por lo tanto nuestro sino es y será servir y enriquecer a nuestros señores.

D

España aprende así a base de buenos leñazos en el lomo de sus habitantes, única forma de que aprendan a votar y espabilen. Todavía no sabemos a qué modelo de país queremos ir.

Si continuamos como hasta ahora España se balcanizara ya que el frente popular auspiciado por el Sanchismo nos está haciendo desaparecer de la escena político económica mundial.

Para muestra un botón, el presidente español debía reunirse esta mañana con el presidente de los EE.UU, una reunión breve decían pero en realidad ha sido una conversación de cincuenta segundos andando por un pasillo camino de otro encuentro de la OTAN.

Sigamos así sigamos........

D

#3 ¿ Cómo que no sabemos a qué modelo queremos ir ?
Alta tecnología, alta capacidad científica, industrias y servicios de alto valor añadido, comercio internacional abierto compitiendo en los nichos de alta calidad y alto precio y dominando varios de ellos.

Socavador

La panderetemia...