Hace 8 años | Por cervantinus a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a elconfidencial.com

Boom en España de un virus que codifica tus archivos y exige un rescate económico. Noticias de Tecnología. Se propaga a través de correos falsos de la Agencia Tributaria y Correos, codifica los archivos y, una vez consumado el proceso, la única solución es pagar por recuperarlos

Comentarios

Valverdenyo

Lleva ya unas semanas dando la lata este tema.
Si tienes el equipo bien configurado y las COPIAS DE SEGURIDAD al día, no debes tener más problema que perder unas horas en ponerlo todo como estaba.

A 5 empresas se he tenido que quitar la semana pasada, y si tienen todo en orden, solo se llevan el susto (y mi factura, claro).

D

Tengo colegas fotografos, y a uno le ha pasado, imaginate que tienes una boda, y te la joden...( Un problema muy serio) ademas solo te desencriptan una parte ( 25%) y te siguen pidiendo Bitcoins; estos que le jodieron eran rusos.

S

#4 Un amigo fotógrafo (de BBC) usa para su trabajo un PC NO conectado a internet.

A mi hermana le pillo una mierda similar, resultado: se han perdido el 10% de fotos familiares. Le he puesto Ubuntu y las fotos salvadas solo tienen permiso de lectura.

D

Lo primero copias de seguridad, lo segundo...no ser tan gilipollas de bajar y ejecutar un programa cuando debería ser un PDF que no has solicitado. ¡Lerdo!

D

Erronea. Es un malware pues no se autorreplica ni contagia sin intervención del usuario que debe instalarlo voluntariamente.

Mister_Lala

Recodificando teras y teras de porno ¡Horror!

D

Lo tremendo de todo esto es que cuando vas a instalar o ejecutar algo en Windows, te sale la típica y estúpida preguntita, Windows no reconoce el fabricante de este software ¿ Está usted seguro de ejecutarlo ? y luego te la cuelan doblada. Mejor se dejara Microsoft de tanta chorrada y pusiera fin a esto de la sencillez con la que se puede hackear Windows.

M

Hay que hacer copias en un disco externo pero todo el mundo pasa. Y tener más cuidado.

#9 La culpa no es del SO (este sólo está ejecutando un programa que tú voluntariamente abriste y permitiste ejecutar, que lo mismo es malo como bueno)

davidrgh

Yo conozco ya dos empresas a las que les ha entrado... y la "gracia" que les ha hecho...

D

Pues a ver si me llega, necesito un rescate urgente.