Publicado hace 5 años por futurotreinta a forococheselectricos.com

Tiende a prestarse menos atención a la electrificación de otro tipo de vehículo: aquellos dedicados al transporte de mercancías (furgonetas, camiones y vehículos comerciales en general). Las empresas de transporte y de servicios siempre han mirado con lupa los costes operativos de sus vehículos, por lo que la electrificación de sus flotas podría ocurrir incluso de forma más rápida que la electrificación del transporte privado. Los autobuses y furgonetas están proliferando de manera explosiva... Los fabricantes de camiones preparan lanzamientos

Comentarios

dreierfahrer

#5 Ya claro... y si tienes que llevar una carga a belgica y volver que haces?

Trigonometrico

#23 Los camiones eléctricos ahorran en combustible, pero eso no implica que puedan hacer viajes largos. Actualmente estos camiones tienen un límite de kilómetros de autonomía, y quien tenga un recorrido que se adapte a ese límite, le puede interesar un camión eléctrico porque ahorra mucho dinero y esto supone un aumento de los beneficios.

Un ejemplo de este tipo de cacharros es este:

Hyundai se pone al día con la fabricación de autobuses 100% eléctricos ofreciendo 300 kms de autonomía

Hace 6 años | Por Kaprak63 a motorpasionfuturo.com


¡1.772 km con una sola carga! El autobús urbano eléctrico de Proterra asombra al mundo con su autonomía
Hace 6 años | Por laurabpazo a diariomotor.com


autobus-electrico-espanol-compra-luxemburgo-2020-todos-autobuses/best-comments


La primera fábrica europea de autobuses eléctricos está en Gipuzkoa
Hace 5 años | Por guiller a blogthinkbig.com


asi-afectan-autobuses-electricos-china-consumo-mundial-petroleo/best-comments
Hace 5 años | Por jdse2222 a blogthinkbig.com

f

No creo que se acerque ni de cerca al boom del patinete eléctrico... eso sí que es un boom...

D

#1 creo que si modifican la ley para legalizar y definir como vehiculo el patinete electrico, la bicicleta electrica quedaria obsoleta, es que es la pomada , no ocupa, se carga en casa, lo puedes llevar en el autobus, tren, etc

kelonic

#1 Cierto:

salsamalaga

#1 ¿No jodas que ha explotado alguno?

Neochange

#1 Andar es de pobres

T

#12 Se acaba antes la batería de lo que le lleva al camionero llegar a su hora de descanso.

Y sigue siendo una complicación logística del copón. Para reparto local en ciudad grande sí, pero no más.

T

#5 Ni de coña.

No sé ahora en qué lugar vi esta disquisición pero la idea es la siguiente:

Una empresa de transporte tiene como objetivo operacional llevar la mayor carga posible al menor coste que se pueda.

Dada la poca densidad energética que tiene una batería de Li respecto de un depósito de diesel, para un mismo camión con determinado p.m.a., la tara es mucho mayor en un elctrico, dejando menos volumen y masa para carga. No salen las cuentas excepto, quizás, para cargas pequeñas, repartos de proximidad y de poco peso.

Lo de tener camiones distribuidos a la espera es, simplemente, una pesadilla logística.

A ver si, como dicen ahí de manera más atractiva, inventan el trolebús de mercancías un año de éstos.

Aunque yo preferiría que fuese pila de hidrogeno o similar, pero está complicado.

Trigonometrico

#6 El hidrógeno es una estafa, supone el triple de consumo de energía.

Y tener un camión esperando, para hacer el relevo y llevarse la carga, no siempre es una pesadilla logística. Un camionero tiene sus horas de descanso obligatorias, y podrían ser útiles para recargar las baterías mientras otro camión que estaba cargando se lleva el remolque y continúa el viaje.

T

#9 Lo del hidrógeno es cuestión, nada sencilla eso sí, de encontrar los catalizadores adecuados.

Y sí, es como dices pero hay una enorme diferencia entre quedarse a descansar en cualquier gasolinera a tener que allí dejar un camión esperando, que haya tenido tiempo a recargar. Y oye, que no es cargar la batería de tu móvil. Es un gasto en vehículos e infraestructura ENORME, y eso condiciona la logística.

D

#6 Quizas teniendo baterias cargadas en los puestos de descanso de los camiones y un sistema de cambio rapido de baterias. Mientras el conductor descansa , se le cambia la bateria por otra cargada y la usada se pone a cargar.

squanchy

El boom del autobús eléctrico, acojona.

D

El problema de la autonomía de los vehículos dejará a más de uno en la estacada, hasta que el estado empiece a electrificar las autovías.

Trigonometrico

#4 Con lo que se ahorran en gasoil, tal vez compense tener un camión en el camino esperando para desenganchar el remolque y enganchárselo a él.

I

Barcos eléctricos, camiones eléctricos, trenes eléctricos.
Autopistas eléctricas por las que circulen automóviles sin consumir energía, eso molaría.

DaniTC

#3 ya ves, sin consumir energía lol lol

I

#7 Me refiero a los automóviles, listo. Hay autopistas que aportan ellas la energía.

D

Un camion con baterias gestionadas por Samsung.... que podria salir mal ?
Si que seria un lanzamiento exitoso...suborbital por lo menos.

salsamalaga

#2 ¿Sabes que está prohibido hacer chistes de carrito verde?

D

#16 Coño , me giro un momento y me cambian la constitucion...

salsamalaga

#18 Sobre todo si eres tuitero.

D

si no hay litio en el mundo para tanto coche imaginate si tambien tienes que equipar los camiones con baterias