Hace 2 años | Por tropezon a elmundo.es
Publicado hace 2 años por tropezon a elmundo.es

Cada año en España se tiran 7,7 toneladas de alimentos, lo que lo convierte en el séptimo país de la UE que más comida desperdicia

Comentarios

#3 gracias , venía a decir lo mismo

c

#3 Totalmente, este tipo de alimentos que deberían de acabar POR LEY en sitios donde la gente de verdad los necesita ahora los cobran...

StuartMcNight

#5 No solo es que no acaben ahi por ley. Sino que nos venden la moto de que eso supone un problema sanitario enorme. Listo. Se acabo el problema si en lugar de al comedor social la pongo en una app.

santim123

#5 #6 He visto en un supermercado que no voy a nombrar, los reponedores cortando los paquetes de embutidos con una cuchilla y echandoles 3 botellas de lejia encima en el contenedor de la basura.
Pregunté el motivo. Había quien se llevaba mercancía caducada o a punto de caducar para revenderla en mercadillos.

woody_alien

#3 Bueno, igual que te venden que ser rider es el oficio 3.0 ahora te venden que la mierda ultraprocesada y envasada en kilos de plástico es buena para el medio ambiente y que hacer cola en la puerta de atras de una charcutería de barrio alto para pillar las sobras es lo más.

Rexor

#3 todo puede ser de otro modo, por ejemplo, me gustaría ver en estas apps 10kg de naranjas valencianas directas de la huerta por 4€, chúpate esa mercadona lol

ElTioPaco

"Ahorrar la mitad" es que salga un 50% más caro?

k

#2 el mundo se va a la mierda. lol

D

#2 Ya ha llegado el tecnófobo a malmeter contra la imparable revolución digital

D

#1 Yo lo probé también y me dieron croquetas congeladas que caducaban tres meses despues, no apta para consumir al momento y que no iba a caducar. Un timo

vjp

#1 yo fui una vez a por sushi, y me dio tanta vergüenza (la verdad es que el tipo colaboró en ello) que no he visto.

Y en este caso parece sencillo el sushi tiene que ser del día siempre y si te sobra o lo tiras o lo vendes así.

D

#1 He usado esa aplicación un par de veces, productos que te dan como bien dices bollería de mala calidad y otras cosas que ni son abundantes ni tampoco batatas, paquetes que cuestan 3, 4 o 5 euros que en teoría pone que están valorados de 9 a 15 euros pero que no valen eso ni de lejos, prácticamente te están vendiendo lo que no han vendido a su precio normal, es un puto timo

Jagermeister

#1 Y encima a horas que quizás ya no interese tanto. Por aquí hay un restaurante de sushi que te vende lo que le sobra del día a muy buen precio, pero tienes que recogerlo entre 23:30 y 0:00 o lo pierdes

StuartMcNight

Recordemos que esta es la comida que luego tenemos que leer todo tipo de excusas “por motivos sanitarios” para no donarla a gente necesitada y ONGs. Contenedores con cadenas y candados.

Pero oye…. Para venderla sí que vale. Que cosas.

t

#6 Para mi el principal problema de estas apps es que la comida que fuera destinada a ese canal de solidaridad ahora no llegara porque se vendiera.
Por eso aclara una pastelera en la noticia que ella sigue donando lo mismo, pero es que lo sobraba mucho... se ve que había pensado lo que digo.

I

Cada año en España se tiran 7,7 toneladas de alimentos... seran muchos mas, si fuera solo eso tocamos a cereza o aceituna por persona

fperez

La app pionera no fue 2g2g. Fue la que invirtió más en publicidad.
Antes funcionaba una que se llamaba "Ni las migas".

D

¿Solo se desperdician 160 gr de alimento por persona al año? Será cada dia

frg

#13 Si, creo que sí.