Publicado hace 5 años por caligula1980 a alimente.elconfidencial.com

Según se desprende del informe, los consumidores dan cada vez más importancia a la vertiente ética en las compras. De hecho, el 73% de los encuestados por la OCU declara que tiene en cuenta aspectos éticos y ecológicos en sus decisiones de consumo. Además, el 62% de los españoles cree que su consumo es una herramienta muy potente para cambiar el mundo y el 57% se siente identificado con los mensajes de las nuevas economías al servicio de las personas y del planeta, a pesar de que la mayoría de ellas aún no conoce bien estas iniciativas.

Comentarios

D

Los llamados alimentos sostenibles que no son sostenibles para alimentar a la población actual

mmpulido

Lo malo es que la masa al final compra lo más barato, sin pensar en el futuro: Véase Amazon, Ali Express, UBER...

mr_b

#4 Es lógico. Porque somos pobres. Pero es que no somos nosotros, la masa, los responsables de la explotación hasta la extenuación de los recursos naturales. No nos puedes cargar con esa responsabilidad cuando en ningún caso decidimos qué es lo que se fabrica y cómo se fabrica.

Ah, y no me salgas con el “el consumidor tiene el poder porque puede dejar de consumir y así la empresa quiebra” porque es una gran y burda mentira. Nosotros no tenemos ningún poder, y menos con los productos de primera necesidad; y menos con toda la publicidad que hace que pensemos que productos superfluos son de primera necesidad.

KoLoRo

#4 Uber? WTF. Amazon, lo compro. Aliexpress también. Pero UBER? Un autobús seria lo más barato o el Tren, no UBER. Os molan los calzadores he

mmpulido

#6 Precarización, bajos precios y derribo de la competencia... Amazon, Ali Expres y UBER, sí.

KoLoRo

#7
Precarización - Son autónomos y trabajaran las horas que quieran
Bajos precios - Perfecto, será que no son bajos precios y que la competencia es MUY cara?
Derribo de la competencia - Eso dijeron los que vendían Hielo cuando se invento la nevera.

neuron

Cada vez que compras algo, estás decidiendo en qué mundo quieres vivir. El dinero es (actualmente) la herramienta política Nº 1

D

El boom de la estafa a los chupiguais y aspirantes a chupiguais.