Hace 2 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por lotto a 20minutos.es

El bono joven de alquiler, consignado con más de 200 euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que ha aprobado el Consejo de Ministros, se aplicará a contratos de arrendamiento con un límite máximo de unos 600 euros, ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Comentarios

E

#2 igual así despega el teletrabajo.

Cobrar 1600 netos en Madrid y pagar 1100 de alquiler

Cobrar 1000 netos en Cuenca y pagar 500 de alquiler - 250 de ayuda + IRPF de la ayuda al año siguiente

m

#5 Los sueldos bajos no suelen ser muy teletrabajables... atención al público, servicios básicos, etc etc... mucho trabajo fijado por el SMI

y no me vale el "haber estudiado", hay trabajos que exigen titulación universitaria y reglados hasta con su propio colegio que los sueldos son 1100€ al mes y gracias...

E

#13 yo mismo estoy de auxiliar administrativo (sobrecualificado, sí, no he encontrado más en un año en paro) y 100% teletrabajo los primeros meses.

Y como yo tres más en el mismo departamento. No seremos los únicos...

m

#2 hombre... yo tengo alquilado un piso en vallecas, a 100m de la Asamblea, por 670€ y son 3 habitaciones, algo menos de 95m2... sé que está por debajo de "mercado"... pero bueno, va en cada uno poner el precio que quiera...

r

#2 Es decir, las zonas tensionadas como están diciendo.

Yomisma123

#2 Precio en A...
No hay problema para luego cobrar un extra en B

elpayito

#14 El problema es que lo de en B solo te lo pago el primer mes y ahora vas y lo cascas.

E

#31 se lo cobrará al inquilino por anticipado de los 3 años del contrato y si no le llega, que pida un Cofidis.

Luego si quiere renovar lo mismo o justo necesito el piso para un familiar

temu

#2 traducion: que el precio de un alquiler que antes era de 500 no se suban a 750 por existir la ayuda

Shuquel

#15 Si suben a 750€ ya no son de menos de 600€ que es el límite

temu

#28 por eso el limite, para impedir que lo suban

lotto

#27 De tus enlaces, ideales esos 21 metros en Madrid para poder cagar cocinando con los pies en la cama

Shuquel

#29 Tú has dicho que solo puedes vivir en pueblos y yo te he mandado también de ciudades

M

#27
"Madrid 426
www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/con-precio-hasta_60
Madrid comunidad 811
www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-provincia/con-precio-hasta
"

A ver, se habla de pisos, no de zulos, y los primeros que aparecen nada mas abrir los links son zulos de entre 20-40m^2....

Shuquel

#30 Pues que se vayan a las otras ciudades que he mandado

M

#34 Bueno, eso no seria problema si llevaran el trabajo a las otras ciudades... el problema es la concentracion de determinados empleaos o salidas profesionaes en Madrid y Barcelona, que ojala se pudiera vivir en la provincia de cada uno y los desplazamientos fueran por cuestiones personales y no por busqueda de salida profesional, que es lo que falta en el resto de ciudades. A ver si ahora resulta que la gente se mueve a Madrid y Barcelona porque en sus pueblos o ciudades natales no les quieren y quieren ir a Madrid a gastarse el sueldo en un piso...

Shuquel

#37 Las salidas profesionales de Madrid y Barcelona son para cobrar menos de 23000€ y no las tienes en otras ciudades? Para ese dinero te vas a Madrid y Barcelona pudiendo cobrar lo mismo en Logroño y pagar mucho menos por vivir?

M

#38 Pues a mi no me lo digas... diselo a toda la gente que viene de fuera a Madrid, que digo yo que no vienen por amor al arte... en todas las empresas en Madrid que he estado habia mas de "provincias" como dices tu que de Madrid: Tenerife, Gran Canaria, Cadiz, Sevilla, Jaen, Huelva, A Coruña, Burgos, Toledo, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Leon (uno de Leon nos decía siempre que alli en Leon se les conoce como la "generacion Alsa", puesto que eran los que habian pillado el Alsa para salir de Leon en busca de trabajo, eso si, nos decia que alli la vivienda en pleno centro de Leon al lado de la Catedral por 200€ o 300€, pero NO habia trabajo, asi que eso es como si no hubiera nada)
Lo cuentas como si la gente disfrutara de venir a Madrid, y muchos de ellos en cuanto la empresa les da la opcion de teletrabajo se vuelven para su tierra, como en mi actual empresa donde hay 2 que se han vuelto a Cadiz, otro a su ciudad natal Zaragoza y otro a Andujar en Jaen, de donde es...

Shuquel

#45 Pues de Madrid para arriba la tasa de paro es parecida, lo que pasa es que muchos jóvenes se dejan engañar por el sueño madrileño.
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas

lotto

#27 Además y cito a #30 de tus 811 “pisos” en Madrid por debajo de 600 euros ¿ a cuantos de los casi 1 millón 300.000 jóvenes entre 18-34 les serviría ?

Shuquel

#35 De ese 1300000 cuántos cobran menos de 23000€? Y cuántos se quieren emancipar?

lotto

#36 Espero que algunos más que el 0.06%, traducido, más de 1 de cada 10.000.

Super AYUDA que abarca el problema de la mayoria

Shuquel

#39 Mira otra vez la noticia que el gobierno ha rectificado

lotto

#40 Ayer una cosa, hoy otra, luego otra.

Como el SMI. Este gobierno veleta por lo que dicen las redes da mucha seguridad.

Ahora pondrá pelirojos albinos y pedido el 29 de febrero en año no bisiestos.

Shuquel

#41 Tienes toda la razón

lotto

#42 La pena es que si, me encantaria poder equivocarme.

bronco1890

Y el resto en negro

jonolulu

#4 No pagas y a correr. Que te echen con un contrato que estás cumpliendo

B

#9 correcto. Estoy harto de toda esta gente que lo ve como algo normal. Si te molesta el dinero negro haz como yo. Pide siempre factura para todo, no permitas que te paguen horas en negro y si no las quieren pagar en nómina no las hagas (Si te echan pr no hacer horas extras ves a juicio que lo tienes ganadisimo pongan la excusa que pongan), si el casero te dice en el contrato son 300 pero que le tienes que pagar 600 todos los meses tu le dices que si que si y le pagas 300, que se busque la vida y haga las cosas bien. Porque echarte no te va a poder echar y si el contrato está firmado te quedará mínimo un año por delante en el que no podrá hacer nada.

ochoceros

Madrid, Barcelona y casi todas las grandes ciudades con los precios por las nubes lol

Enhorabuena a los jóvenes de Bayubas de Arriba, que podrán disfrutar de la medida.

p

Y además solo se podrá solicitar el dia 29 de febrero siempre y cuando el año no sea bisiesto.

x

Si Madrid aplica la futura ley de la vivienda y controla el precio de los alquileres más madrileños se podrán acoger a esta medida.

tiopio

Es que es Pepe Bono.

Ergo

#0@admin El titular de esta noticia ha sido modificado por 20minutos, si por favor, pueden actualizarlo por el actual, con la rectificación del Gobierno.. sino, sería #errónea.

a

#48 Lo tiene que pedir el autor del meneo.

D

¡Una ayuda para todos! (*)


Excepto para:
- los de cierta edad.
- la mayoría de pisos.
- los que cobren más de 23.725

Y si cumples con los requisitos, que sepas que la ayuda solo es para los primeros solicitantes.

asola33

Las ayudas del estado son para publicitar a lo grande pero después poca gente cumple las condiciones y es capaz de gestionar la solicitud. Otra limitación es cuando se asigna un fondo total que se agota antes de enterarte.

MacMagic

Tienes que tener alquiler bajo con un sueldo bajo con edad baja.

Vamos, beneficiados por esta ayuda: 2%.

B

#8 Vamos que tu edad está por encima de los 40. Yo hablando con los compañeros de mi curro desde el ingeniero (no llega a los 23k y de piso paga 500) hasta el peon pueden acceder a la ayuda. Otra cosa es que el alcalde pepero de mi ciudad quiera aplicarla o haga como IDA y Almeida.

MacMagic

#22 El bono está dotado con 250 euros mensuales y va dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años con salarios inferiores a 23.725 euros, para facilitar su emancipación.

Espero haberte ayudado con tu compresión lectora.

B

#23 Por eso te lo digo todos mis compañeros con los que lo he hablado tienen menos de 35 y acceden todos.

S

Que sorpresa que haya que esperar a leer la letra pequeña para saber la verdad!! no me lo esperaba!!

Ignitum

Más es lujo y vicio.

M

Tb solo lo podrán solicitar pelirrojos albinos.

S

Yo pensaba que en Sevilla capital ya no habría ningún piso por menos de 600€, pero me equivocaba, los hay. El más grande de 57 metros cuadrados...

temu

#12 las ciudades son para ricos y turistas. Los curritos estamos en las ciudades dormitorio (no por gusto evidentemente)

elpayito

#12 Hay vida extramuros.