Hace 3 años | Por A_S a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por A_S a 20minutos.es

La imagen del Cuerpo de Bomberos de Lloret de Mar cuando acudieron al rescate de un submarinista en una playa de Tossa de Mar, en Girona, está dando mucho de qué hablar ya que han tenido que realizar el rescate en un patinete.

Comentarios

D

Noticia en la que, para entenderla, tienes que entrar sí o sí lol

D

#3 Acabo de enterarme de que se llama sí el artilugio. En mi caso (por ignorancio) tendría que haber entrado igualmente.

sorrillo

#5 A mi tampoco me sonaba por ese nombre pero aún así ya te indicaría que no es un patinete típico de ruedas para la calle, que es en lo que se piensa con el titular sin esa matización.

D

#8 Al leer el titular dudaba si los bomberos habían realizado el rescate con un patinete o si el submarinista estaba haciendo algo raro con un patinete. Que fuese de mar tampoco me aclaraba mucho.

McGorry

#10 Yo entendí que era el submarinista el que iba en patinete, de tierra.

D

#8 #5 Sumad otro más que no sabía que se llamaban patinetes.

A

#1 #3 Me di cuenta tarde de eso, mejor haber puesto patinete de mar pero ¿Tiene otro nombre propio el cacharro ese? o se llama patinete de mar

sorrillo

#7 No es tarde, puedes editar el titular y la entradilla pinchando en el botón al final de la entradilla. Te quedan 20 minutos para hacerlo.

M

#7 yo los llamo patines, no patinetes. También he oido pedaló o velomar

D

Hasta puedo entender que los bomberos no dispongan de lanchas, pero no podrían haber pedido una a los mossos, policía portuaria, salvamento marítimo...?

F

#2 Sin tener ni idea del tema, no seria normal en unos bomberos en costa una lancha?

D

#11 Tampoco tengo ni idea, pero habría que preguntarse en qué acciones la utilizarían. El mar creo que es competencia de salvamento marítimo, y hasta la costa si me apuras. Este puede ser un caso muy excepcional.

D

#11 Lo usual es que utilicen un Helicoptero, el tema es que muy posiblemente o estaba ocupado o sabian que con eso se bastaban.

En casos "similares" avisan a cruz roja, la empresa de salvamento que lleve la zona, proteccion civil, o guardia civil y se coordinan. Si lo han hecho asi, "supongo" que es por que les bastaba sobradamente con ese equipamiento. Vamos dudo que sea por "carencia" real, que ya te digo, hay varios cuerpos que coordinandose se bastan y sobran.

Kleshk

Bueno, la idea era rescatar al submarinista, no? se ha hecho, no? pues ya está, si se improvisa, se improvisa

cosmonauta

¿Al final, los bomberos son de Girona, de Lloret o de Tossa?

D

Bueno, mientras haya dinero para las embajadas...