Hace 5 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 5 años por monpas a ikusle.com

El 31 de marzo de 2016, un niño de dos años cayó a un pozo de 90 metros en la localidad de Weifang, al este de China. Debido al estrecho diámetro del pozo (27,9 centímetros) que impedía la entrada del personal, el equipo de bomberos optó por introducir un sistema de cuerdas de rescate. Finalmente, el niño logró alcanzar una de ellas y fue, poco a poco, elevado hasta la superficie en una difícil maniobra. Dos horas y media después de su caída, el menor fue rescatado sin heridas de consideración.

Comentarios

#2 Y los chinos son más chiquitos

Nylo

#14 #2 y con tres años ya hacen cuádruples mortales en un trapecio, con lo que sujetarse a una cuerda está tirao para ellos. En realidad podía haber salido por sus propios medios a lo spiderman, pero querría acaparar protagonismo.

D

#15 ese niño promete

D

quieren insinuar que la gente que está trabajando allí se han tocado los huevos? hay que ser malnacido

hynreck

a un niño de 6 años le bajas una cuerda y le pides que se agarre y se agarra, a uno de 2 le bajas una cuerda le pides que se agarre y dice "gugu tatá" y si está cubierto de tierra ya se complica un poco más

Cabre13

#8 Wow, no sé cuanto tiempo llevará la noticia publicada pero mira que es casualidad que hayan añadido ese dato justo después de que yo pregunte. Dejo aparte que en otras fuentes dicen que tenía tres (3) años y la tremenda diferencia que significa a esas edades.
Ahora la cuestión es:
¿Quién ha escrito ese texto?
¿Por qué yo, que ni soy periodista ni cobro por informarme a mi o a los demás, estoy manejando información más concreta que en esa mierda de articulo caza clicks?
El niño no estaba a 90 metros de profundidad, estaba atascado a 11 metros en un pozo de 90 metros. Un pozo con paredes de hormigón.
Se usaron cuerdas y la cámara de un móvil para sacarle y comprobar su estado.

https://au.news.yahoo.com/video-shows-toddlers-incredible-rescue-after-falling-down-90-metre-well-31269291.html
https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/china/9180158/Two-year-old-rescued-from-well-in-China-using-iPhone.html
https://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/509797/toddler-rescued-after-falling-down-village-water-well-photos-video-China

Mirad el baile de datos, medidas, fechas, medios e incluso cómo algunas fotos ni siquiera parecen del mismo incidente.

Eso es el periodismo online de sucesos. Improvisar las noticias sobre la marcha, repetir datos sin contrastar e incluso publicar noticias sin poner ninguna fecha, para mantener bien alto el interés.

D

La idea de la cuerda es buena, cuando no hay un tapón de tierra.

Desty

Con la pequeña diferencia de que allí el niño estaba accesible. Sensacionalista.

Cabre13

¿Un niño de cuántos años? Ah, que en el artículo no pone la edad y han dejado la frase a medias.
Pues sensacionalista por vendemotos.

monpas

#4 Dos años.

TheIpodHuman

#8 ¿Fuente?

Espera que ya la pongo yo

TheIpodHuman

#8 Mentiroso

"The three-year-old boy tumbled part-way down the 300ft shaft"

Sacado de la fuente que has puesto tu en #11, un año mas mayor que Yulen

!Noticia sensacionalista a mas no poder!

D

#8 venga te pongo yo otro rescate con todos los datos , un anciano de mas de 100 kg a 60 metros en 16 horas.
Como ves depende de si hay tapones o del recubrimiento de las paredes...

Así fue el único rescate similar al de Julen realizado en España
https://www.diariosur.es/axarquia/bomberos-albacete-relatan-20190114163755-nt.html

Magog

Pues guay, aquí no se ha escatimado en esfuerzos, aunque estén tardando

c

#1 Espera que igual aun hay sorpresas

B

El caso de Julen es mas complejo y la comparación es equívoca, pero si que demuestra que en futuros casos similares los esfuerzos deberían centrarse en destaponar la entrada y para ello posiblemente no hay maquinaria a dia de hoy

D

#17 en futuros casos similares los esfuerzos deberían centrarse en destaponar la entrada
Algo que, obviamente, no se le ha ocurrido a ninguno de los que está trabajando allí desde hace casi dos semanas.

B

#19 me alegro que te entretenga y disfrutes escribiendo comentarios irónicos y cinicos, pero yo no vengo aqui a pelear, suerte con el siguiente. No, no voy a matizar ninguna de mis palabras, y si, el único que subestimas a las personas que estan trabajando en este caso eres tu

Jokessoℝ

Nuestros niños salen del agujero con la Universidad acabada

Trigonometrico

#3 Me parece una frase ingeniosa pero, es a cerca de un hecho que me resulta muy triste.