Hace 5 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Ripio a valenciaplaza.com

En 1868, tras la revolución de La Gloriosa que acabó con el reinado de Isabel II, se abrió un periodo de inestabilidad política. Tras un año de tensiones entre los republicanos y los partidarios de una nueva monarquía, se produjeron alzamientos en diferentes ciudades, entre ellas València, donde el sentimiento republicano era mayoritario. La rebelión fue sofocada y tras el efímero reinado de Amadeo de Saboya y la aún más breve I República, apenas seis años después de que su madre fuera expulsada de España Alfonso XII regresaba como rey al país.

Comentarios

D

#3 ¿¿?? ¿Los Saboya?

D

#15 El bombardeo fue en 1869. Amadeo de Saboya empezó a reinar dos años después, en 1971.

D

#19 Lo sé perfectamente.

En ese momento el gobierno provisional estaba buscando un rey. Que en ningún caso iba a ser un Borbón (supongo que esa es la "jodía familia", y que no pinta nada en esta historia).

Fingolfin

#1 No hace falta convencer. El fascismo (sea en versión clásica o postmoderna) tiene como uno de sus recursos básicos la proyección histórica. El sujeto de su discurso político no es el individuo o la clase económica, sino el pueblo, la tierra. Y como el pueblo es un ente milenario, las ofensas inferidas al pueblo hace 150 años o en 1714 están tan vivas como las de ayer mismo. El individuo se despoja de su individualidad e incluso de sus necesidades para pasar a sentirse pueblo.

No es manipulación lo que se necesita para que la gente "sienta" estas cosas, es simplemente mentalidad fascistoide.

t

#10 Justo ese es el origen de nuestro retraso. Si la guillotina hubiera funcionado...

D

Los españoles preferimos matarnos entre nosotros que matar a los líderes que nos enfrentan, humillan, roban, arruinan y esclavizan.

D

#22 Porque unos de ellos son perros adiestrados para obedecer a los líderes que has nombrado, mira lo que pasó entre el 36 y el 39. Paletos de mierda defendiendo a su patrón y matando a sus hermanos.

V

No entiendo porqué en Valencia hay tantos fachas

D

#2 Y yo no entiendo por qué es tan difícil escribir "por qué"

V

#5 perdón perdón

D

#2 Explícanoslo tú, que por algo es Païso Catalán.

V

#6 yo no lo entiendo

D

#8 Yo no entiendo al Levante en su totalidad. Todos hacen Presidents a partidos corruptos. Así que en eso coincidimos. Al menos en Valencia lo van corrigiendo.

V

#9 solo en el Levante?

D

#11 No. En casi toda España. Bien lo sabes tú.

V

#12 pues eso.

Ne0

#2 fueron extinguidos por el horror franquista y fascista, los únicos que sobrevivieron son los que fueron afines al régimen, por eso hay tantos.

Novelder

#2 son muchos años de manipulación, de propaganda y de mentiras pagada con dinero robado.
Cuando interesaba: "cuidado que los catalanes nos quieren invadir" "agua para todos" "fórmulas 1" seguido de grandes infraestructuras, que seguiremos pagando décadas y décadas.
Todo esto hay que decir en un ambiente donde el mayor partido de la oposición pspv ni estaba ni se le esperaba, como estaría el ambiente para que tuviera que ser compromis de la mano de Monica oltra la que tuviera que remover cabezas.

gonas

Otros que quieren retorcer la historia para justificar algún disparate.

montag

Es muy español y mucho español lo de masacrar a su propio pueblo.

urannio

lo difícil que es quitarse a los borbones franchutes de encima...

D

Valencia sufrió el mayor lavado de cerebro de todo el Estado.

D

Da bastante grima ver al sector casposo intentar vender esta masacre como un intento de forzar el creer que detrás de todo esto hay un complot judeo masónico para la independencia.

Pero bueno, no se puede pedir mucho de ellos.