Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este viernes que ha pedido al secretario especial de desestatalización y desinversión, Salim Mattar, privatizar al menos una empresa estatal "pequeña" a la semana. Bolsonaro ha reconocido que la privatización no es un proceso fácil y ha hecho hincapié en que "vender" parte de estas compañías requiere autorización previa por parte del Congreso, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

Comentarios

D

Pues como a nosotros, que les den si sabiendo lo que van a votar, le votan.

D

Esto es un fallo grave del sistema democrático, ... sólo necesitas un tonto útil una legislatura para cargarte para siempre lo que se ha tardado años, décadas en construir. Las privatiza con contratos blindados que haga imposible su renacionalización y ya se ha cargado bienes púbicos para siempre, un presidente que es efímero no tendría que tener ese poder.

Qué pasaría si decidiera destruir todos los puentes del país, o cualquier otra decisión estúpida...

Liet_Kynes

#3 Y regaladas de precio, lo cual también hace complicado crear empresas que las sustituyan

D

#3 En realidad la entradilla dice que es el congreso quien tiene que aprobar la privatización. Lo más probable es que sea mediante una ley orgánica o similar que requiera de una mayoría contundente, 3/4 o así.

D

#6 Aquí en España las hacen a base de decreto ley, no se yo, eh. La última del Registro Civil está parada en en Constitucional por eso mismo.

io1976

Otro liberal vende patrias que lo único que le importa es hacerse rico.
Los brasileños por otro lado sabían a quien votaban.

tul

huy esto hara que los tontacos que se creen liberales mojen la cama durante todo el año