Hace 5 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a montevideo.com.uy

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro anunció que limitará a 15 carteras el gabinete ministerial si llega a la jefatura de Estado, casi la mitad de las que existen hoy en día, en un debate "simulado" transmitido por el noticiero de la cadena Red TV

Comentarios

Nagash

#1 Mientras el tipo propone eliminar la mitdad, Haddad quiere aumentar 3 mas, quiere hacer el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la igualdad racial.

Es lo que digo que la izquierda no hace autocritica y se sorprenden que el tipo tenga 58% de intencion de voto

empanadilla.cosmica

#2 Generalmente cuando la derecha habla de eliminar ministerios un otros órganos suele también emininar las competencias relacionadas con esos asuntos.

En este caso haciendo uso del dicho del dedo, el tonto y la Luna el número de ministerios son el dedo, la Luna las materias que esos ministerios desarrollan y los tontos somos los que nos preocupamos del dedo.

En un país coherente y sensato esas materias se tienen que desarrollar con cabeza. Si tienen un ministerio específico o está incluido dentro de otro ministerio es una cuestión de si al presidente le apetece tener de subordinado directo a quien lleva esa clase de asuntos o no.

El que sean ministerios propios o no es casi lo de menos. Lo que importa es la importancia que se le da a esa materia y como se gestiona, y generalmente la derecha no le da ninguna importancia y pasan de gestionar nada.

Nagash

#6 El que sean ministerios propios o no es casi lo de menos. Lo que importa es la importancia que se le da a esa materia y como se gestiona, y generalmente la derecha no le da ninguna importancia y pasan de gestionar nada.

Un ministerio implica un monton de gente (funcionarios publicos) cobrando el sueldo

La insistencia en despilfarrar el dinero de los contribuyentes en una agenda que no es prioritaria para la gente de a pie hace que un tipo impresentable como Bolsonaro tenga 58% de intencion de voto

Mientras que Brasil tiene tremendos problemas de delincuencia, problemas economicos, corrupcion, etc. el señor se preocupa por hacer "el Ministerio de la mujer"

#9 En general cualquier departamentonde la administración suele ocupar a mucha gente. No lo sé en Brasil, pero en casi cualquier lugar el sueldo de un alto cargo no es lo que más cuesta, al menos en departamentos con mucha gente.

Y en cuanto a los ministerios pues los hay de distintos tamaños. En el caso de España No es lo mismo el ministerio de Defensa, por ejemplo que por ejemplo el de Presidencia. Hacen falta muchos ministerios de presidencia para igualar unonculauqiera de los otros ministerios.

Reducir 14 ministerios tampoco es solución. Si los integras con otros ministerios simplemente te has quitado a algunos altos cargos. A menos que dejes de desarrollar las competencias de los que esos ministerios se ocupaban.
Lonqueble veo de positivo a eliminarlos es que se libera espacio de la agenda del presidente. Es imposible que un ministro de cualquier país pueda tener tiempo atender a casi tres decenas de subordinados directos.

A fin de cuentas es política profesional. Da igual lo que haya detrás, sólo importa lo que la gente cree que ha dicho que va a hacer.

D

#2

Que se llame ministro o se llame secretario es irrelevante, salvo para los zumbados anarco-fascistas para los que solo ven cambios estéticos, pero ellos, que sigan igual (a los demás, que les den)

Nagash

#16 No entendi el comentario.

Quizas sea necesario crear el "Ministerio para la explicacion de la agenda progresista" asi no hay dudas de nada

Trigonometrico

#4 Creo que no tienes ni idea de cuantos ministerios tienen los países más avanzados y menos corruptos de Europa.

Y la diferencia entre el atraso de Galicia cuando era una región y el crecimiento mientras fue una comunidad autónoma no se la salta un gitano, sobre todo mientras estuvo gobernada por Fraga Iribarne.

D

Los va a englobar a todos en el "Ministerio de mis cojones"

d

29 ministerios?? La virgen lol lol lol lol lol

empanadilla.cosmica

#5 Alguien lea tiene que explicar el concepto de ángulo de autoridad.

Ni me quiero imaginar lo que tienen que tardar en celebrar el Consejo de Ministros si todos tienen que hablar.

D

Parafraseando a Les Luthiers : no se conservarán ministerios... Ni ministros.

EGraf

#3 más bien me hizo acordar de esto

Actualidad latinoamericana. El presidente de la hermana República de Feudalia, mariscal Manuel Anzábal, toma el juramento de práctica a nuevos ministros, en una ceremonia que se lleva a cabo en el circo estatal capitalino. Juran los nuevos ministros.
De salud pública, general Roberto Freggioni.
De agricultura, contraalmirante Esteban Rómulo Capdeville.
De vías navegables, brigadier Jorge McLennon.
Y de educación y cultura, cabo 1º Anastasio López.

D

El mundial y las olimpiadas les va ha dejar a los brasileños la peor de las resacas...

p

En España tambien habria que eliminar algun que otro ministerio, y todas las comunidades autonomas.

Cehona

#12 Hola VOX