Hace 5 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 5 años por bonobo a es.reuters.com

El economista Roberto Campos Neto aceptó el ofrecimiento para liderar el Banco Central en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, informó el jueves el futuro “superministro” de Economía, Paulo Guedes. El nombre de Campos Neto será presentado al Senado. El equipo de Bolsonaro también anunció que el economista Mansueto Almeida permanecerá en el cargo de Secretario del Tesoro Nacional, que ocupa desde abril.

Comentarios

D

#3 No, no es capitalismo (que ya es bastante malo), con los dictadores sólo se saquea, simple y llanamente, aquí en la monarquía bananera española tenemos bastante conocimiento de éste hecho, Franco llegó con una mano delante y otra detrás y su familia es hoy multimillonaria, lo mismo con el campechano, que nos impuso el dictador.

D

#3 Deberías revisar tus conceptos, el capitalismo y el fascismo son antagonistas. O una cosa o la otra.

"El fascismo se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»[3] que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis (la forma de gobierno que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como el Reino Unido, Francia o Estados Unidos, a los que considera decadentes) como a las ideologías del movimiento obrero tradicional en ascenso (anarquismo o marxismo. Sin embargo algunos autores sostienen que el fascismo deriva en mayor medida de la matriz socialista clásica[4][5] caracterizado por un estado con sentido comunitario, altamente intervencionista,revolucionario, antiliberal y anticapitalista, en la que se agregan elementos nacionalistas exacerbados (Unitarismo) contraponiéndose a la lucha de clases mediante un fuerte antimarxismo"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo

nitsuga.blisset

#11 Claro, claro, por eso el fascismo italiano y el nazismo alemán lo primero que hicieron al llegar al poder fue privatizar patrimonio público a diestro y siniestro. El márqueting "socialista" del fascismo en sus diferentes versiones solo engaña a los idiotas. A veces lo consigue. A ver si eres tú quien tiene que revisar tus conceptos.

nitsuga.blisset

#16 Gracias por el link. Interesante. Te lo cambio por este:

http://www.ub.edu/graap/nazi.pdf

Por cierto, también en #15 respondo tus afirmaciones.

D

#3 Bolsonaro ni es capitalista, ni fascista. Es cansino leer que todo lo que discrepe del progresismo barato, sea tildado de fascista.

nitsuga.blisset

#12 No hablo del fascismo en sentido estricto sino en sentido genérico; autoritarismo ultraderechista y anti-socialista en sentido amplio.

Y si te has creído que Bolsonaro no es capitalista, te han engañado bien a ti también. Mira, por ejemplo, #8. Mira este mismo meneo que comentas. Mira esta noticia:

La Bolsa brasileña se dispara tras triunfo electoral de Bolsonaro
https://www.dw.com/es/bolsa-brasile%C3%B1a-se-dispara-tras-triunfo-electoral-de-bolsonaro/a-45803897

¿Os acordáis cuando las acciones del Santander subían tras las encuestas que daban la victoria a Bolsonaro? Pues ya sabemos por qué.

Santander y Telefónica reciben a ritmo de samba la previsible victoria de Bolsonaro
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/santander-y-telefonica-reciben-a-ritmo-de-samba-una-victoria-de-bolsonaro-en-brasil/6435703

ElLocoDelMolino

la zorra vigilando las gallinas

currahee

Ale, otro que, como Trump, llega para "luchar contra el statu quo"... roll roll roll

D

Entre fascistas y capitalistas siempre se han entendido bien

mmlv

¡Chorprecha!

aupaatu

Se van aclarando los apoyos de campaña, y lo bien que se lo van a pasar los que votaron como castigo a la izquierda, gracias a la desinformación de los los que la sufragaron.

D

En el caso de Colón fue el Cannabis porque para las velas y cuerdas se uso fibra de cañamo.

Legalización Ya!

Salud y buenos humos hermanos!

javiblan

Luego se quejarán. (Da igual de cual de los dos hablemos)

D



Este sabe algo de las operaciones del banco Santander en brasil