Publicado hace 5 años por Zomatho a lasantamambisa.wordpress.com

Luego de que en noviembre pasado el Ministerio de Salud Pública cubano diera por terminada su participación en el programa Más Médicos, debido a la agresividad y amenazas de Bolsonaro contra La Habana, el Gobierno brasileño anunció el cierre del mismo, por lo que deja sin oportunidades de trabajo a los profesionales de la mayor de las Antillas que decidieron quedarse en Brasil, confiando en las promesas que les incitaban a no regresar a Cuba: “La realidad es que hicieron promesas y ahora se limpiaron las manos como Poncio Pilatos”.

Comentarios

D

Creo que el argumento de este señor Bolsonaro es que el gobierno de Cuba nos les pagaba integro el salario. Pero me asalta una duda, si estaban prestando servicios profesionales en Brasil ¿Por qué no les pagaba Brasil? si son médicos no misioneros franciscanos.

Es una pena porque estos médicos apoyaban en las zonas más marginadas, a las que seguramente el señor Bolsonaro les importará nada.

D

#2 Por políticas de Cuba, esos médicos no van a cuba porque hayan querido sino por una misión del gobierno de cuba coordinada con el de Brasil?

Gry

#2 Porque Cuba se queda con parte del sueldo.

c

#4 Bueno, ahora gozan de. libertad. Y han tenido estudios de. medicina gratuitos sin quedar endeudados para toda la vida.

Que ahora disfruten el libre mercado.

sotillo

#5 En Brasil ahora mismo esto está complicado

sotillo

#2 Si, si le importa, sobre todo por que están ocupando una zona que podría arreglar para las multinacionales y sacarse un sobre sueldo

D

Fíate tú de los ultras roll

sotillo

#1 Esto pasa por fiarte de un crotalo, en cuanto te descuidas te muerde y luego te encuentras con que nadie quiere chupar el veneno