Hace 2 años | Por Rayder a apnews.com
Publicado hace 2 años por Rayder a apnews.com

Jair Bolsonaro, intensificó el jueves sus afirmaciones sobre un posible fraude en las elecciones presidenciales del año entrante y dejó entrever que podrían ser canceladas a menos de que se efectúe una reforma al sistema de votación.“O hacemos unas elecciones limpias en Brasil o no hacemos elecciones”. Durante semanas, Bolsonaro ha puesto en duda el sistema de votación electrónica que se utiliza desde 1996 al aseverar que el fraude ha empañado los comicios, como en los que participó en 2018. Afirma que debió haber ganado en primera vuelta.

Comentarios

Rayder

Trump´s mode activated

Sergio_ftv

#1 Eso fue un invento de Aznar, en cuanto a antidemocracia la derecha española les lleva siglos de ventaja, que hizo amagos de suspender las elecciones de 2004 tras su célebre "ha sido eta".

Rayder

#12 Esa es otra variante de golpe electoral, aquí al igual que ocurrió recientemente en Madrid y con la hija de Fugimori en Peru lleva el sello personal de Trump, desgraciadamente sigue creando escuela de malas prácticas y probablemente se convierta en la norma en muchas elecciones a partir de ahora, cuestionar el proceso electoral para en el caso de perder intentar revertir la situación por la fuerza.

m

#1 A los ultras les salió bien en Bolivia y ahora lo hacen en todas partes

Verdaderofalso

Vuelve la matraca de la derecha hacia un posible fraude electoral??

loborojo

Demócrata de toda la vida. Id apuntado que este es fuente de inspiración de vox.

Pilar_F.C.

#2
Me hubiera sorprendido que no utilizase el fraude electoral, sabiendo la trayectoria de Bolsonaro.

MiguelDeUnamano

Coñe, qué ojo tienen todos los que lo veían el relevo necesario para acabar con la "corrupción de Lula".

Si es que les gustan más los golpistas que a un tonto un lápiz.lol

JohnnyQuest

Desde luego, uno puede tener los ideales que tenga. Todos tienen cierta base. Tengo amigos que han votado a VOX. Pero el partido, los líderes que conforman VOX, su estrategia, no puede llenar de orgullo a ninguno de sus votantes. Hay que ser verdaderamente estúpido para no darse cuenta de que es un producto diseñado a imagen y semejanza del proyecto de Bannon. Cal-ca-do. Es una oportunidad de negocio para políticos sin nada que perder.

troymclure

Hablando de fraude electoral, que paso con el fraude de las elecciones de Madrid????... vi a laultraderechita muy preocupada, se les paso cuando ganaron los suyos???

D

#6 Era ponerse la venda antes de la posible herida. Si perdían ya sabíamos cómo iban a actuar... Y los votantes que eran cómplices siguiéndoles el macabro juego como si nada...Es que es criminal la forma que tienen de actuar.

Enésimo_strike

No se podía saber. Y si aquí algún día gobierna con mayoría vox pasará igual.

mmcnet

Este tipo es un golpista. Ninguna sorpresa. De hecho llegó al gobierno luego de inhabilitar fraudulentsmente a los dos predidentes anteriores.

Pero el voto electrónico es una puñetera locura. Garantías cero. Gana quien le salga del nabo a quien controle el software de las maquinitas

RazorCrest

Ya veo a PPodridoBocsemia en el parlamento europeo dando apoyo al bolsonarro el de mis cojonarros.

papandreu22

Ya estamos otra vez con éstas. Todos estos putos infraseres cortados por el mismo patrón a escala intercontinental.

Pero lo peor no es esta gente en sí, sino que el discurso de esta gentuza se expande como un mal cáncer y capta adeptos que se convierten en auténticos fanáticos de esta clase de escoria.

Vamos a acabar muy mal.

r

Vas a ir a la puta calle.