Hace 13 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 13 años por yoma a larazon.es

En España se gastan anualmente unos 16.000 millones de unidades de bolsas comerciales no biodegradables, lo que supone unas cien mil toneladas de plástico. Las bolsas de plástico tienen una duración en uso de 15 minutos pero una vez desechadas, pueden perdurar más de 400 años en la naturaleza desprendiendo sustancias contaminantes, ha denunciado la organización Amigos de la Tierra durante la celebración internacional del día sin bolsas de plástico.

Comentarios

yoma

#1 Yo la consideraría relacionada ya que en ésta se hace mas mención a la duración de uso y el tiempo que permanece contaminando una bolsa de plástico. Todo ello nada indica en la que mencionas. Pero de todas maneras si los usuarios consideran que es duplicada no tendré reparo en descartarla. Gracias por tu aviso.

llunika

#4, Primera frase del link que ha puesto #2, Las bolsas de plástico no sólo afean el paisaje por 400 años. El resto de la noticia que envías está casi todo recogico en el link que he puesto en #1.

No me pareció una dupe clara, por eso dije "creo" y no la voté

Edito: cierto, #7, era lo que se repetía, acabo de decirlo

yoma

#8 Es lo mismo puesto que está descartada pero mi comentario #4 sólo hacía referencia al enlace puesto por ti en el comentario #1. Cuando envié mi comentario vi que había entrado el que tu indicas y al comprobar que efectivamente de esa si era duplicada procedí a descartarla. De nuevo gracias por tus aclaraciones.

Froku

#3 Me lo he leído y aunque se habla de tortugas se empieza diciendo que las bolsas contaminan durante 400 años.

llunika

#2, Nop si hubieras leído el enlace que has puesto, sabrías que ahí se habla de tortugas.

JOL48
Tengo_pollos

yO UNA VEZ USÉ UNA BOLSA DE PLÁSTICO para llevar ropa sucia, en un viaje, durante casi una semana.