Hace 7 años | Por ddomingo a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por ddomingo a gurusblog.com

Cuando un país entra en hiperinflación a sus ciudadanos solo les queda la opción de protegerse intentando cambiar la moneda local que está en sus manos por cualquier tipo de activo. El ideal es comprar una divisa fuerte, cómo el dólar o el euro, cómo el régimen suele establecer estrictos controles cambiarlos y acceder a divisas fuertes no es sencillo, la siguiente opción es buscar refugio comprando oro. Comprar oro no está al alcance de todos, la siguiente opción que tienes es invertir en la Bolsa local.

Comentarios

D

#5 Peor, el acoso económico a Cuba no tiene precedentes en la historia moderna. Espero que eso lo sigan enseñando en las facultades de economía.

angelitoMagno

Sigue la guerra comercial. Los inversores extranjeros habrán invertido hace 2 meses, ahora retirarán los ahorros y se quedarán con el dinero de los venozolanos, que tuvieron que invertir en bolsa a causa de la inflación creada por el bloqueo artificial de la patronal.

Lo que están haciendo con Venezuela es asqueroso.

D

#2 La guerra económica que practican con Cuba, luego los fachas le echan en cara a Castro que dejó un país empobrecido.

i

#2 tranquilo, si la inversión es en dinero venezolano, no han ganado ni perdido mucho. Hace tiempo que no vale nada

D

#2 ¿La inflación también la hicieron desde la Bolsa?

D

#2 A este no le ha contado nadie que no hay nada más miedoso que un billete de un dollar.

Arieti

Este video explica los cuatro diferentes tasas de cambio que existen en Venezuela:

. Personalmente me parece un tema complejo y no soy capaz con los conocimientos que tengo del país de sacar una conclusión firme a nada de lo que sucede en su economía. Habrá que seguir leyendo.

d

#9 Este artículo es un poco viejo pero para mí lo explica bastante bien:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-19/venezuela-the-country-with-four-exchange-rates
Uno de los problema son las dos tasas de cambio que sobrevalúan el Bolívar. Eso es un caldo de cultivo perfecto para chanchullos. Por otro lado esto se hace para mantener fijos los precios de ciertos productos básicos y contener la inflacción con una tasa preferencial... Se trata de evitar lo mismo que está provocando la medida que aplicas. En fín, taparse los ojos y seguir corriendo hacia adelante.

Arieti

#14 ¡Gracias!

Pezzonovante

#14 Yo me iría olvidando de ese dinero ...
"Airlines have about $3.6 billion in bolivars that they want to repatriate at the exchange rates used when the tickets were sold (6.3 or 12 bolivars per dollar). If they agree to repatriate their cash at the new weaker rate, they cold lose as much as 96% of what their balance sheets show is held in the country."

wondering

#9 Cuando tienes que montar 4 tasas de cambio y ni aún así tienes control de tu moneda, es que algo no estás haciendo muy bien.

powernergia

"La Bolsa de Caracas baja un 250% en un mes. Síntoma de una economía devastada"

garnok

#1 Yo es que si no leo dos noticias de venezuela a la semana me pongo malo

D

#3 si no leo dos noticias de Venezuela al día es que algo gordo esta pasando.

s

#7 y #3, ¿por qué no les decís a vuestros líderes, que escuchan a sus votantes no como en otros partidos, que se desmarquen indudablemente de Venezuela?

Es que parece que aquí van a aplicar recetas parecidas y no es plan, ¿verdad?

D

#17 yo a mi madre (la única líder que tengo) no tengo por qué decirle nada.

garnok

#17 mis lideres son mis cojones, que si quieres comentarles algo tambien puedes venir y decirselo personalmente

d

#1 Sube un 250%. La explicación es que la gente quiere conservar el valor de lo que tiene en cualquier cosa antes que en Bolívares. Oro, acciones, dolares, coches, electrodomésticos se devalúan menos que el Bolívar.

powernergia

#11 Si, si, me he enterado, y de la explicación también. He puesto una frase alternativa que podría ser igualmente válida.

D

Al final en esto vana a tener razón los podemeros, que pesados con Venezuela

D

#21 ¿Los que les asesoraron sobre como crear una economía capaz de competir con el resto del mundo?

D

#23 asesoraron no...fueron patrocinados "legalmente" por hacer estudios de mierda...Que no es lo mismo

D

#21 Si alguna noticia de estas llegase a portada, quizás.

D

Venezuela....quién te ve..