Hace 5 años | Por --499663-- a politicalwall.net
Publicado hace 5 años por --499663-- a politicalwall.net

El presidente Evo Morales, el único indígena en la historia que preside su país de América Latina, ha declarado en Twitter :”Como hoy, 1492, Cristóbal Colón llegó a América por primera vez. Después de él llegaron los invasores españoles para saquear nuestros recursos naturales y explotar a los indígenas. Con la invasión europea comenzaron 500 años de resistencia y defensa de nuestro territorio”.

Comentarios

KdL

#5 Lo de mongolo te va a ti perfecto. lol lol

D

@admin, lo de mongolo de #7 también se permite ahora?
A ver si me respondeis después del puente, que tengo gente a la que llamar de todo y sin que me lo dejeis claro no me atrevo.

KdL

#9 y llorona y chivata! lol Supongo que tu cuenta nueva es porque ya te banearon por descerebrado. lol

D

#14 Es que quiero parecerme a ti, que insultando a lo loco se te ve la mar de feliz.

KdL

#19 No tienes ni gracia chivata lol #looser

D

#42 Estás atacándome cambiando mi sexo como si intentases ofenderme?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

KdL

#43 Tómate la pastilla y disfruta de tu día de fiesta estatal.

D

#47 Ay, que le han pillado al pobre, porque se le ha escapado un comentario y ha quedado como si fuera..
lol lol lol lol

D

#41 No es de izquierdas. En #19 puedes comprobar como me llama "chivata" intentando cambiarme el género para tratar de ofenderme.
Eso no es de gente izquierdista. De tanto dar la vuelta ha acabado convirtiéndose en lo contrario que defiende. lol lol lol lol lol lol

debunker

#9 qué esperas, no creerías que #7 #BerdaderaHizkierda te va a dar un argumento elaborado.
A estos los sacas de consignas y eslóganes y entran en bucle.

KdL

#41 Otro inteligente... lol

debunker

#49 solo, listo. Pero gracias, me abrumas.

matias64

#5 dispcula pero no puedes comparar los conflictos locales ( que los hubo en todo el mundo) con la conquista del continente. Son dos cosas absolutamente distintas. Además es lógico que como indigena y único presidente del continente con esa condición en la actualidad, remarque la colonización como algo trágico.

matias64

#15 ya ya pasaban por ahi y sono la flauta... Es increible el extremo rídiculo al que llegas. 1º intentas hacernme creer que todo lo malo que pasó fue por culpa de la población local,2º que se inventan hechos demostrados y obvios de cualquier tipo de conquista en cualquier territorio en cualquier fecha de la historia, 3º me vienes con politica partidista ante Morales como si esto fuese un debate político..

D

#21 No tienes ni puta idea. Los propios Txlacaltexas se aliaron con los conquistadores. Los ejércitos españoles tenían un español por cada 200 nativos. Y no luchaban obligados sino para acabar con otras tribus que antes les superaban.

matias64

#24 Muy bien, y? que les pasó a ellos después? vivieron felices? se repartieron el territorio? no hubo conquista ni ocupación? que lastima dais intentando justificar estas cosas con esos argumentos. Haber cuando madurais un poco

D

#25 Con ese "haber" ya me has matado. Paso de seguir conversando con un analfabeto.

matias64

#26 cierto no me di cuenta del error. Eso no evita que tus argumentos den lástima

D

#27 Se ve que sabes mucho de historia, qué estudios tienes ?

matias64

#29 Me lo dice que el que se inventa un pueblo indigena?

D

#30 https://jestoryas.wordpress.com/2014/06/06/cultura-tlaxcalteca/

Ahí lo llevas.
No me dices qué estudios tienes.

KdL

#26 lol lol

debunker

#25 pues que vivieron mejor que antes de que vinieran los conquistadores, aún con los abusos, que los hubo.

ur_quan_master

#15 #21 juzgar a la gente de hace V siglos con los criterios morales actuales es estúpido.

Nota: la V significa cinco

hermestrek

#21 Es difícil creer que "200" españoles conquistaran ellos solos a todo un continente, los conflictos locales, como tú dices o guerras como le llamarían otros, se producían en el periodo precolombino, en muchos casos la fuerza de los españoles fue conseguir aprovechar la beligerancia que había entre tribus para conseguir su objetivo. Da la impresión que ese territorio no estaba cohesionado ni siquiera por el idioma, solo hay que ver como actualmente en Colombia existen 80 lenguas vivas diferentes, aparte de las 20 que se han extinguido. De hecho, uno de los factores que le permite hoy en día ser un país teniendo tantas lenguas es el poder disponer de una lengua común, que curiosamente, aunque a muchos les queme la sangre llevaron los españoles.

vomitologo

#21 Nos dices un país en el que la población surgiese espontáneamente en el territorio ? O un país que haya colonizado un territorio virgen y sigan ahí los descendientes originales ? Es que ni los esquimales.

debunker

#5 la nueva izquierda idiota latinoamericana.
Título de un libro.

D

#12 Los viejos fachas colonizadores y reaccionarios... descripción de muchos meneantes.

debunker

#32 facha, chupito

D

#35 Por mucho que te emborraches no dejas de ser un facha anormal... otro chupito.

debunker

#38 menos mal qué los que te gustan nunca gobernaran, porque se podrían otra vez de moda los gulags. Sigue soñando "demócrata"

D

#40 Los gulag ya los tenéis vosotros funcionando fachoso.

p

Lo que hace la ignorancia...

matias64

#1 a que te refieres? no hubo conquista y ocupacion? no se aprovecho la corona española de los recursos del continente? No ha dicho nada que no sea verdad y ni ha hablado de "historia negra" ni mierdas.

debunker

#4 cuando hizo eso Bolivia no existía y en el suma y debe con las conquista salió ganando por mucho, de no ser así estarían aún sin rueda y con taparrabos.
#BerdaderaHizkierda

matias64

#8 menudo argumento, que sabes tu sobre como hubiesen evolucionado? acaso ahora viven de puta madre?

debunker

#16 pues si llevaban siglos sin evolucionar lo más probable es que siguiesen así.
Además el cruce de culturas y conocimientos es lo que hace que el mundo avance.

matias64

#11 Ya estamos mezclando cosas. Aquello no fue un intercambio cultural, fue una conquista. Que dejase cosas buenas no cambia la realidad y da igual con que perspectiva se mire.

debunker

#13 y lo de Roma fue un intercambio cultural, de espadas por intestinos

matias64

#20 Y eso que tiene que ver? Te das cuenta lo patético de intenter justificar una invasión con ese argumento? el artículo y los comentarios de Evo Morales van relacionados a remarcar un hecho histórico indiscutible: una ocupasión extranjera y la posterior independencia de la misma. Que la corona española no fue la única en hacerlo? que en otros lugares fue peor? y?

D

#37 Que suerte tuvieron, los aborígenes del Caribe

debunker

#48 leer, qué cosas tienes!

D

#48 Sin embargo tus maestros erraron contigo, crearon un nazionalista en lugar de un ser humano con conciencia y sin egoismo...escucha a los invadidos y luego si a caso opinas.

THX1138

#59 Me llamas nazi. Esos son tus argumentos. Con una bandera española, la de la República Española en tu avatar. Ahí está, convenciendo.
Feliz día de la Hispanidad.

D

#67 Tu sabrás lo que eres... debe de ser muy triste creerse algo y celebrar la invasión de otros pueblos con el reproche y el odio de éstos... Pobre

debunker

#39 descubrieron que los sacrificios humanos eran innecesarios y crueles.

D

#57 Decidieron que había que asesinar a diestro y sinistro si no se aceptaba a un rey y a un dios verdadero.

debunker

#61 por eso los indígenas se pusieron del lado de los conquistadores en vez de los caciques locales, porque los asesinaban.

KdL

#1 Biba tu ignorancia. lol lol #nadaquecelebrar

Jokessoℝ

Y ...todo eso lo ha dicho en guaraní o quechua?

D

#17 Espero que utilice su lengua materna... es la suerte que tienen los que hablan varias.

debunker

#28 clap clap clap

D

Bolivar, ese indígena del que usted me habla...

z

Ignorante, cansino, manipulador y mentiroso. Todo en uno: Evo Morales

bienhecho000

Pues que pasen un día estupendo-

D

Igual si se mira como fue, el celebrar esto daría vergüenza.

Jokessoℝ

#34 Fué invadida y saqueada por sus antepasados, que se caguen en los huesos de sus bisabuelos. Y que les pidan cuentas a ellos.

D

#53 Por eso ellos no lo celebran, lo que es un avergüenza es que se haga aquí.

debunker

#34 lo dicho, no sales de eslóganes y frases hechas, que no soportan una revisión profunda.
Dónde no hay...

D

#62 Tu ni siquiera tienes eslóganes, no sales de la repetición desde hace 500 años de la misma estupidez.