Hace 4 años | Por InTheAciD a paginasiete.bo
Publicado hace 4 años por InTheAciD a paginasiete.bo

El 70% de los de los encuestados por la empresa Mercados y Muestras para Página Siete aseguró que hubo “revuelta social” en el país y no así un “golpe de Estado”, como perciben en otros países, después de que se conoció el fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre y constatado por una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA). El 25% de los encuestados, por Mercados y Muestras, en diez ciudades del país cree que hubo “golpe de Estado”.

Comentarios

InTheAciD

Y es lo que decía, el 25% restante es gente afín al MAS sin duda o que no tuvo acceso a la información correcta cómo pasa aquí en menéame, pero bueno ... sigan creyendo que fue un golpe por que eso vende mas que una revuelta social que en mi país estamos muy acostumbrados, ya sean derecha o izquierda cuando la gente se levanta no descansa hasta conseguir su objetivo.

InTheAciD

#2 Ya lo está haciendo este señor si necesitan un libro:



La revolución de las pititas ... para que entiendas todo empieza por un discurso de Evo Morales subestimando las protestas en un inicio.

Cachopín

#3 No me hagas spoilers porfavor, esperaré a comprarlo en la librería Europa.

D

#3 no le hagas caso, te está troleando

InTheAciD

#7 Si, lo sé ... pero quería compartir esa información también aprovechando su trolleo jeje. ;D

eltoloco

#1 porque tomar el poder sacando el ejercito a l calle y matando a quien proteste es totalmente democrático..

D

#5 Porque pasarse la constitución por el forro para perpetuarse en el poder y amañar unas elecciones es totalmente demócratico

eltoloco

#9 el tribunal superior de Bolivia no opina lo mismo que tú.

InTheAciD

Bueno, viendo los votos que hay aquí y descartando la noticia, no les interesa lo que piense la gente en Bolivia ... les interesá mas lo que piensan ustedes de Bolivia.

D

#10 Hay mucho ciego/sordo. La realidad es lo de menos, lo importante es reafirmarse en los dogmas ideológicos de cada uno.

D

Es que no hubo uno, sino dos golpes de estados.

D

#4 Supongo que quieres decir dos golpes de estado

Peachembela

errónea todo el tiempo.

aupaatu

Y los golpistas también creen que fue una revuelta en la que nada tuvo que ver el montaje casual de la OEA.Y página siete según parece no es del todo imparcial para hacer muestreos .A lo largo de su breve historia Página Siete ha sido objeto de diversas controversias. La más importante sucedió en 2012, cuando el presidente boliviano Evo Morales ordenó un juicio penal contra el periódico. Sin embargo, las acusaciones contra Página Siete continuaron por parte de diferentes miembros del Gobierno y la sociedad, quienes aducían que este era un instrumento de los intereses de la ultraderecha de Chile.[1] En 2013, el entonces director, Raúl Peñaranda se disculpó por el error del medio y renunció a su puesto.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_Siete

InTheAciD

#11 Algo que no tienes en cuenta es la historía de la televisión universitaría en mi país, un medio pequeño que ni bien se anuncio a Evo Morales ganador empezo a mostrar pruebas que si hubo manipulación a favor del partido de gobierno, es decir un fraude.

Eso fue lo que aumentó las protestas, la OEA solo fue el golpe de gracia, incluso la gente aquí no quería aceptar la auditoría de la OEA por que Almagro se llevaba muy bien con Evo Morales y dijo que estaba bien que se reelija, esto para conseguir su voto claro y así poder seguir estando a la cabeza de la OEA.

https://correodelsur.com/politica/20190517_respaldo-de-almagro-a-la-repostulacion-de-evo-contradice-su-defensa-del-21f-en-2017-y-2018.html

Si la OEA se pronunciaba en contra de la repostulación de Evo, todo iba a estar mas tranquilo probablemente, pero de haber fraude, hubo y la OEA solo dio la estocada final.

InTheAciD

#16 a ver ... fuentes uno que es Izquierda Diario y RT que es obviamente de izquierda pero radical, deja mucho que desear, mejor mira este programa que fue uno de los puntos claves que hizo que mas gente se moleste con el gobierno de Evo Morales y su fraude.



Ahora, si eres de izquierda pero totalmente fiel a esto, mejor ya ni perdamos el tiempo ... pero si te gustaría aclararte el panorama, pues ahí tienes algo que no se vío en ningún medio internacional, excepto CNN.