Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es

El presidente del Principado deja claro que «recibimos a todo el mundo, sea de dónde sea, viva dónde vida, con una única condición: que cumpla nuestras normas sanitarias»

Comentarios

Sergio_ftv

#9 Si fuese un caso aislado, entonces ni hubiese llegado a los oídos del Barbón, pero cuando éste contesta literalmente (vete a la noticia que enlazo): "«Lo que quieras, pero las quejas que estamos teniendo es de gente que dice que la mascarilla es recomendada, no obligatoria, porque en nuestra Comunidad... Cuando se está en Asturias, se cumple con las normas de Asturias. Punto. Mi deber como Presidente es proteger Asturias»". Los españoles auténticos no tenemos culpa del complejo de catetos y de inferioridad que suelen sufrir los madrileños, cumple las normas y punto.

P

#11 Pues en la noticia que enlazas tampoco dice madrileños por ningún lado , justo cuando habla de las comunidades en las que el uso de la mascarilla no era obligatoria hay unos puntos suspensivos. Cosa que por cierto es mentira, la mascarilla ha sido obligatoria desde el fin del estado de alarma en toda España, solo que había la excepción de la distancia de seguridad. Entiendo que Barbón pusiera de ejemplo la comunidad de Madrid, porque ha sido la última en eliminar esa excepcionalidad, pero esto de que "llegan los madrileños y dicen ... " me da que tiene más que ver con una animadversión personal tuya que con la realidad.

tiopio

#6 Decir "los madrileños" si es un poco cateto, en todo caso, sería "algunos madrileños" o mejor, "algunas personas provenientes de Madrid".

cuatroD2

#6 "Llegan los madrileños", pero que pena das.

HASMAD

#6 ¿Los madrileños? Yo no lo he dicho nunca, conozco a muchos madrileños que han ido a Asturias y a otros sitios con mascarilla siempre puesta. ¿No habrá querido decir el Presidente un madrileño que se encontró una vez un día?

Pero lo de dejar la soflama siempre contra los mismos queda genial.

D

Muchos madrileños creen que Madrid es la unica ciudad de España.
Y creen que por haber extraido los recursos de las dos Castillas, Asturias, Galicia y gran parte de la peninsula podian chulear tambien a los Catalanes y Vascos...pero pegaron en peña.
De las pocas regiones que no se despueblan en España son el pais vasco y cataluña, el centralismo madrileño les afecta menos.

Asturias es un caso paradigmatico, en otro tiempo una region combativa y luchadora, llena de empresas y trabajo....desde que se convirtio en el principado del hijo del rey de Madrid, esta arrasada y sin trabajo, eso si buenos gastos cada vez que viene el principito para entregar los premios Paripe de Asturias.....Si en lugar de ser principado hubiera sido la Republica Socialista de Asturias seguro que hubera tenido mas trabajo y riqueza y su pueblo no se hubiera tenido que emigrar y despoblar la region. Por lo menos los Asturianos estarian en su tierra, pobres o ricos y no emigrados a Madrid

D

#7

Pues igual deberían saber que su Villa no tiene el título de ciudad siquiera.

tiopio

#7 No es el rey de Madrid, es del descendiente de don Pelayo.

Lonnegan

#14 el rey Borbon es francés, nada que ver con don Pelayo

U

Quienes atacaron al presidente de Asturias y al pueblo asturiano en su mayoría fueron un reducido sector de madrileños supremacista que se creen el centro del mundo, obviamente fue una minoría pero molesta mucho esa superiodad con la que hablan de Asturias y otras zonas

Lonnegan

Barbón me representa, y esto es mucho decir siendo él del partido socialista. Dedico sus atinados a comentarios a todos aquellos que excusaban a Aguado porque hablaba de discursos catetos cuando lo que decía era otra cosa parecida pero no igual. Está muy clara la actitud de los mandriles respecto a la periferia. Somos pueblerino y catetos. Pues os damos sopas con hondas, con la boina puesta y todo. Y si venis aquí os poneis la puta mascarilla.

Verdaderofalso

#10 estoy contigo, no comparto nada del PSOE asturiano, pero aquí Barbon está demostrando muchas cosas.
Pero no te preocupes ahora ellos copian a los pueblerinos con la mascarilla obligatoria lol

e

#12 y #10 Si hablais con la gente, el PSOE no es santo de devoción de mucha gente después de tantos años de PSOE, pero he visto incluso a gente de derechas comentar que lo estaba haciendo bien.

D

Etiquetas perfectas con premio mayor

kumo

#0 Revisa esas etiquetas

nadal.batle

#3 Aquí todos nos creemos con derecho a decirle al vecino lo que tiene que hacer.

pitercio

Particularmente me dan pena todos los tipos que recurren a supuestos méritos externos, que le han sido dados, como la geografía, la lengua o el folclore estilístico para construir un orgullo personal o colectivo con el que fabricar argumentos ofensivos o defensivos.

Si seguimos convirtiendo el populismo en noticia cada vez será más indistinguible de la normalidad saludable.

Lonnegan

#21 ¿el populismo de quien? ¿donde está en este caso?

pitercio

#23 idealización urbanita VS orgullo de boina. Son etiquetas discriminatorias basadas en preferencias personales igualmente legítimas. Argumentos irrelevantes sin importancia pero con arraigo popular.

Lonnegan

#24 El orgullo con boina se saca cuando desde la capital se permiten llamar aldeano a un presidente que sólo ha dicho que la normativa asturiana se ha de cumplir ¿No quieres orgullo con boina? pues no insultes

pitercio

#25 "desde la capital" ¡qué más dará desde dónde! La no-noticia es: cumple la ley local. El resto es folclore individual ¿no ves? En fin.

Lonnegan

#26 No majete. No. La noticia es que el presidente asturiano les dijo a los mandriles que en Asturias se debe cumplir la ley, que no vale decir que en Madrid la norma es otra y usarlo como excusa. Y ante eso le llovieron los calificativos como aldeano, paleto y lo de la boina. Las conclusiones son obvias, por las buenas, aquí se está de puta madre, pero si no, no nos toquéis los cojones que pincháis en hueso.

skaworld

Mira, como Madrid.

asturvulpes

Debo decir que cuando vi a Barbón por primera vez me pareció un "maizon", y a pesar de no comulgar con su partido, en un conflicto laboral de mi empresa tuve la oportunidad de hablar con él y me pareció un buen tipo, cercano y compresivo, aunque no puedo decir lo mismo de sus compañeros de partido.