Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a yorokobu.es

A finales del siglo XIX un tal Charles Boycott administraba las tierras de un terrateniente irlandés y exprimía a los agricultores hasta el límite. En 1880, las cosechas se echaron a perder y los campesinos, sin apenas nada que llevarse a la boca, pidieron una reducción de los alquileres. Él se negó e intentó expulsar a quienes protestaron. Los campesinos de la región se rebelaron, acordaron no trabajar con él y convencieron a los empresarios locales para que los apoyaran. Al final, se sumó hasta el cartero, Boycott no recibía ni

Comentarios

Josu_el_porquero

Curiosa la historia de Boycott. Curioso tb lo q cuenta el artículo:

"La experta de la Universidad de Oviedo Amparo Novo explica que en España existe un aumento sostenido: «Lo medimos con encuestas de opinión. En 2002, un 6% de los españoles dejaba de comprar y practicaba el boicot. Ahora son un 20%, y un 23% compra además productos concretos por motivos medioambientales, éticos o políticos. Siempre se compra más que se deja de comprar», detalla."

Pues nada, en otros treinta años llegaremos al 50%

y

#1 Dado que hoy día vale más nuestro dinero que nuestro propio voto el que seamos críticos con lo que compramos es una buena noticia.

pilarina

#2 Es lo más revolucionario que podemos hacer, consumir con cabeza