Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

La asociación mayoritaria de taxistas en Barcelona amenaza con bloquear las rutas de Alsa si no reconsidera su inversión en Tibus, la empresa con la que Uber ha aterrizado de nuevo en la ciudad

Comentarios

falconi

Tengo sentimientos encontrados. Le tengo manía a los taxistas; pero, al menos, pagan impuestos aquí..

Pero luego, nos encontramos ante la insoslayable contradicción que menciona #1 con bastante 'finezza'. Cualquiera le explica eso a los que se cuentan entre las mentes más "brillantes" del sector del transporte.

Bernard

La carta que viene en el artículo no tiene pérdida. Menudo desastre con tono mafioso.

m

#10 la cosa creo que va así, si estás en Hernani, no puedes llamar a un Taxi de Donostia para que vaya a buscarte, tienes que esperar a un taxi de la zona y claro donde más taxis hay es en Donostia.
Lo que si puedes es negociar la ida y la vuelta, es decir que te lleve y te traiga el mismo taxi, si vas de Donostia a Hernani y vuelta , puedes usar un taxi de Donostia para ambos viajes

capitan__nemo

#11 #10 Pues cuando hay situaciones especiales se deberian autoregular y flexibilizar para dar servicio.

Si no lo hacen, mal servicio. Publico o privado. Si se autoregulan mal se los regula mejor.

Uber pillaria el big data del movimiento de personas, de los que acceden a la app o apps, del big data de google, de donde pudiera (de las llamadas a paradas de taxis que nadie responde, uber no pierde ninguna llamada a su web, ningun cliente necesitado ,[el telefono de la paradas de taxis constantemente sonando todo el rato tambien estaba]), y autoorganizaria un sistema mas eficiente y que permitiese sacar mas dinero global a mas clientes. No el uber como sistema que explota personas, un uber que autoorganiza mejor. Que lo de uber lo podría hacer cualquiera para gestionar mejor el sistema transporte publico. Pero resulta que nadie lo hace y uber lo hace mil veces mejor que cualquier sistema publico o privado hasta ahora. Que copien a uber, pero que se vea que un sistema parecido a ese es el que se necesita.

Tras una mala experiencia con el servicio de transporte publico (en el que están incluidos los taxis) el proximo año los turistas igual se iran a otro sitio y perderan los que tienen beneficios de ese turismo (todos los sectores no solo el del taxi).
O las personas iran en su coche y los taxistas perderán muchos mas ingresos del año siguiente. O variantes de esto.

capitan__nemo

#11 #10 (editando tiempo de espera agotado) Pues cuando hay situaciones especiales se deberian autoregular y flexibilizar para dar servicio.

Si no lo hacen, mal servicio. Publico o privado. Si se autoregulan mal se los regula mejor.

Uber pillaria el big data del movimiento de personas, de los que acceden a la app o apps, del big data de google, de donde pudiera (de las llamadas a paradas de taxis que nadie responde, uber no pierde ninguna llamada a su web, ningun cliente necesitado ,[el telefono de la parada de taxis constantemente sonando todo el rato tambien estaba dentro de su caja cerrada con llave y nadie para responderlo]), y autoorganizaria un sistema mas eficiente y que permitiese sacar mas dinero global a mas clientes. No el uber como sistema que explota personas, un uber que autoorganiza mejor. Que lo de uber lo podría hacer cualquiera para gestionar mejor el sistema transporte publico (por encima de municipios, mas intermunicipios, mas provincial, mas nacional, mas global). Pero resulta que nadie lo hace y uber lo hace mil veces mejor que cualquier sistema publico o privado hasta ahora. Que copien a uber, pero que se vea que un sistema parecido a ese es el que se necesita.

Tras una mala experiencia con el servicio de transporte publico (en el que están incluidos los taxis) el proximo año los turistas igual se iran a otro sitio y perderan los que tienen beneficios de ese turismo (todos los sectores no solo el del taxi, hoteles, restaurantes, sidrerias, bares de copas de noche, ...).
O las personas iran en su coche y los taxistas perderán muchos mas ingresos del año siguiente. O variantes de esto.

Yo iba a llevar mi coche, pero me comieron la cabeza sobre los posibles problemas para aparcar y es que estabamos un grupo de llenar 3 coches así que o despues tendria que haber hecho yo varios viajes, o unos se venian conmigo y el resto se buscaban la vida. Y en hermani ni en la zona de sidrerias un poco a las afueras no vi ningun problema para aparcar despues. Todos se arrepintieron de haberme convencido para no llevar el coche.

Bajamos de las sidrerias (eran unas que estaban a las afueras) a las 6 andando y andando despues hasta hernani en "procesion" (unos ¿3km? O mas, no se, entre astigarraga mas o menos, las afueras también y hernani) despues de haber llamado a todos los telefonos de cualquier taxi que encontramos y ninguno contestar o dar servicio (nadie queria nuestro dinero, deben ser todos millonarios, si ya dicen que en donosti). Eso por la tarde, lo que he contado antes era la historia de por la noche entre las 1 y 4 de la madrugada.

Y todo esto chaparreando que esperamos para encontrar el momento que no llovia, para salir escopeteados para abajo.

capitan__nemo

#15 #15 eh, que igual los que nos organizamos mal fuimos la cuadrilla. Desde que nos organizamos por whatsapp sin quedar en persona tanto, sin vernos en persona tanto (todos tan ocupados con sus cosas, hijos, trabajos, parejas, familia, negocios, cuadrillas o grupos de whatsapp alternativos) es una mierda.

(para trazas, logs varios y referencias todo esto fue el sabado 17 de febrero)

Hay otras historias divertidas como las de los walking dead rodeando taxis y taxistas como zombies, pero clónico de la serie ehhh (claro estarían asustados tambien los taxistas lol )

El chavalillo que queria ir hasta rekalde creo en taxi y se metió en un taxi y claro el taxista tenia que confirmar cuanto le iba a cobrar, y que tendria fondos y metio la tarjeta en el datafono de tarjetas y no se que pasó, pero despues salió y estaba llamando a su aita de algo que le fuese a recoger o no se que. Beben mucho todos. (y cuanto negocio hacen muchos gracias a eso, dinerito a destajo a base de explotar jovencitos y jovencitas vulnerables)

Nova6K0

Ahora me enfado y no respiro, como niños...

Salu2

F

¿Creo que eso es delito no?

D

#3 ofenden a los sentimientos franquistas?

capitan__nemo

Hace poco viaje a Hernani pegado a Donosti de sagardotegis, sidrerias, temporada de sidrerias en la zona (sagardoa, chuleton, sin plato). El lugar petado de gente de muchos sitios.

Bueno, el asunto es un desastre con los taxis, así que nos cuentan que los de san sebastian no podias llamarlos para que fueran a hernani. Solo si te habian llevado. Por la noche colas muy largas en las paradas, dice que habia 35 ciclando, pero no sé si creermelo., yo solo vi 4 o 5 en una hora u hora y media que esperamos. Despues el taxista no tenia ni idea de las direcciones. Nos quedamos flipados y eso que yo nunca suelo pillar taxis era porque ibamos compartiendo y porque me convencieron.

capitan__nemo

#6 Asi que mientras esperaba me plantee si con otra organización los taxistas ganarian mas o no.
O si la gente despues de ese servicio (la ciudad, la región) se plantearía volver (turismo de euskadi, nacional) Los del area metropolitana irian porque son como unas fiestas. Pero lo que llaman el turismo de sagardoteguis de la temporada de sagardoteguis, turismo intraeuskadi y mas alla que vi que había gente de muchos sitios.

También había autobuses metropolitanos, del area metropolitana completa, buhos, pero ninguno de los nocturnos pasaba cerca de donde ibamos.

S

#9 no te has explicado muy bien que digamos....

En cualquier caso hace ya unos años que se llegó a un acuerdo entre taxistas de varias localidades (no recuerdo si se incluye Donostia) para poder dar servicio.

No sé cómo estamos ahora pero las últimas veces que fui a sidrería tuve los taxis sin problemas

D

Docenas de taxistas bloqueando la carretera con la COPE puesta a todo volumen, noooo 😱

sempregalaico

No diga "taxista", simplemente diga "policía libre de turno, guardia civil retirado o parado de larga duración esclavizados por un 40%"