Publicado hace 5 años por --550559-- a blogs.elconfidencial.com

Estos días, una muchedumbre enfurecida ha conseguido generar ruido en redes y medios a través de 40.000 ofendidos registrados en un formulario online. ¿Millennials? No, sus furiosos capitanes son los rancios que han bautizado a los millennials de 'generación sensible. “Están provocando”, “me están ofendiendo”, “no me representa”, “se han mofado”, “es una falta de sensibilidad”. Si quien ha leído estas quejas pasó hace tiempo la frontera de la mediana edad, asentirá seguro de que las ha pronunciado entre lágrimas un millennial exagerado.

Comentarios

D

#2 representan a la tele pública no al pais

alexwing

#7 van en representación de España a un festival de música, ahora si quieres retorcer la realidad allá tú.

Misth

#10 acabo de oir un zasca?

D

#10 que digan lo que les salga del nabo, el concursante lo pone rtve y a esa casa representa

D

#44 Como pueden decir lo que les salga del nabo los demas.

D

#46 nadie ha dicho lo contrario, gracias por la obviedad

D

#48 Bueno, eso de que es obvio diselo al articulista.

d

#2 Y que lo digas. Que vayan a representar a España personajes que leen libros es algo inadminisible.

Azucena1980

#2 ¿Por qué impresentables? ¿Porque te lo ha dicho Mediterraneodigital?

D

#4 Mientras solo señalemos a los tarados de enfrente, algo en lo que somos especialistas en este país, eso no tendrá sentido.

D

#6

Hablamos de indignaos por cualquier cosa.

D

#4 cuanto antes. Fuera caretas, yo es que soy de llamar a las cosas por su nombre

JuanAn_II

#13

a) suerte que no se quien es el Alfred este.
B) tenéis la piel muy fina.
C) en serio... Vacaciones del tema Cataluña. 15 diítas, por favor.
D)"Se siente Catalan? Que represente a Cataluña.". En qué quedamos? Es español ya que no hay nacion catalana? O es catalán y pueden montar selección, Eurovisión, etc?

Si es que... Borreguillos de ambos bandos gritando en el fútbol.
Dejarlo ya.

Misth

#18 no me gusta el futbol, eso lo primero.
Si se siente Catalan y no se siente Español, que no represente a España en un concurso pagado por el estado...¿lo entiendes asi mejor? Eeeenga, descansa....que para no gustarte el tema Cataluña/España me hace gracia que te metas justo en esta conversacion TU de manera voluntaria. ¿No era mas facil pasar de responderme y centrarte en la noticia que no te perturbe tanto la tranquilidad? Que pesaditos con los lloros y a pesar de quejaros que os molesta algo, estar metidos de lleno en ese algo que para colmo es VOLUNTARIO...me refiero a comentar sobre mi comentario...

Cuando no quiero hablar mas de un tema, no me meto ha hablar sobre ese tema a meneame.... vaya sistema tienes tu de aislarte de un tema que te parece tedioso....

JuanAn_II

#21 de nuevo. No das argumentos. Si se siente, si no se siente, si se deja de sentir. Enga... relaja la empatia o acabas amb els somriures.

Borregos de ambos bandos repitiendo como borregos.

Respondo por que me parece absurdo decirle a alguien. Eres español! y luego Vete a tu pais!

Me puede mas responder comentarios absurdos que la pereza que tengo del tema cataluña.

Misth

#23 no doy argumentos? Tu eres tonto o que? Explicar que lo que dice el redactor sobre el rechazo por el libro no es correcto del todo, que hay que sumarle las fotografias que han aparecido de Alfred entre independentistas todo feliz con las esteladas, y eso se ha ido sumando a la bola de nieve....explicar esto, ¿No es un argumento?
Lo tuyo si que es un argumento: iros a corear al futbol....gran argumento, Sócrates. Que pedante estas tu hecho.

JuanAn_II

#24 Insultar a alguien con la palabra pedante, es pedante per se. Asi que gracias compañero.

Si quieres llamarme pedante, hagamoslo bien, un argumento es una exposición subjetiva de los hechos para convencer. De nuevo, subjetiva, ya que, quien dice que era feliz entre esteladas?, igual es una foto fuera de contexto, igual es superindependentista, igual es tonto del culo, de nuevo, ni se quien es ni me interesa. No he atacado tu exposición, me parece totalmente aceptable (las opiniones son como los culos, todos tenemos una), solo he criticado el hecho de que es una estupidez decirle a alguien que es Español y acto seguido decirle, "vete a tu país".

Siguiendo con la analogía futbolera(se que no te gusta, pero uno es cateto y futbolero), en el camp nou gritarle macaco a Marcelo y luego gritar un gol de Dembele como si lo hubiera marcado la moreneta. Es la misma estupidez supina.

"Se siente Catalan? Que represente a Cataluña."
"yo no lo se...pero si alguien conoce un enlace de Alfred diciendo que se siente orgulloso de ser español, agradecería que me lo pasase"

Ahora necesitamos un carnet de español? Eliges tu como se siente la gente? Eliges tu quien mandamos a eurovisión? Porque no la tomáis con RTVE que es quien lo manda? si tan de ARRAN es porque lo mandan? de nuevo, me importa poco el chico pero tal y como dice el titulo: "la España rancia tiene la piel muy fina"

Misth

#38 "quien dice que es feliz entre esteladas"

Yo no se tu...pero a mi me enseñaron en parbulitos lo de la cara sonriente=feliz, cara alicaída=triste, cara ceño fruncido=enfadado, cara pasmosa=sorpresa.... ¿A ti no? .... si no te lo enseñaron, entonces entiendo tu comentario....pero si te lo enseñaron, mira la foto y aplica las directrices pedagogicas tan aberrantemente complicadas de parbulos.

Sobre necesitar un carnet de español....no se si ha llegado la noticia a tu pueblo....siiiiiiiii....es necesario en todos los paises tener identificacion como ciudadano de tal pais....incluso por duplicado si viajas : DNI y Pasaporte.
Yo no he dicho que se le expulse de España, ni siquiera he dicho que se le eche del concurso.....he dicho que es incoherente sentir que no eres español declarandolo incluso en redes sociales a traves de fotografias, y representar a España en un concurso. Lo demas te lo inventas tu, que manipulas y tergiversas las palabras de mis argumentos porque simplemente rebatirlos es IMPOSIBLE.

-oye, ¿Que pais me recomiendas para ir de vacaciones?
-ve a,cualquiera menos Francia....es horrible, no me gusta nada, da asco.
-vale, gracias por la info....menos mal que me lohas dicho...te haré caso....por cierto, ¿Tu donde irás en vacaciones?
-uyyyy...¿No te lo he dicho? A Paris...me encanta Paris.


Esa gilipollez refleja la actitud que tu defiendes como natural.

- oye, ¿tu quieres seguir siendo parte de España, o ser de un pais independiente?
-yo no quiero ser español, siento que soy distinto al resto de españoles, mi cultura es otra,hablo su idioma pero no es el mio, mi presidente es otro, mi educacion es diferente.
-gracias, asi lo entiendo, y te apoyo....bueno...¿y que andas haciendo ahora?
-voy a un concurso multinación a representar a España.

Si tu no ves lo absurdo....cierra al salir.

JuanAn_II

#39 sigues cacareando respuestas básicas y falacias everywhere.

- Si no entiendes mi referencia al carnet de español tal (y utilizas el DNI ??? como respuesta) como tu dices. cierra al salir.
- A mi en parbulitos me enseñaron sobre todo a no prejuzgar y no querer imponer mis ideas a los demás, además de otros valores que por lo que parece a ti no. Por lo que veo fumos a parbulitos diferentes. cosas de la inmersion en Mallorca. Lo de entender al resto de humanos venia de serie, al tener padres y eso.
- De nuevo, quien lo manda a eurovision? que compañia le ha dado la oportunidad de ir? tiene que rechazar una importante cita mediática porque sus ideas sean diferentes a las tuyas? Por que no te sientas representado? joder, tio, no pensaba que fueras tan importante.

Siguiendo con la analogía futbolera (lo hago para que veas que disfruto del opio del pueblo y veas que no soy tan pedante) Pique fuera de la selección no siente los colores, a muerte con Diego Costa, Jordi Alba Polaco! con lo bueno que era Senna. Absurdo.

Dices que rebatir tus argumentos es imposible, y tienes muchísima razón, los argumentos absurdos no son rebatibles, y mas si no van mas allá de "a mi no me gusta, la pelota es mía y me voy, ademas me enfado y no respiro por que no me gusta que se hayan comprado otra pelota" de nuevo, diferentes parbulitos.

Al final me habéis hecho buscar quien es el alfred este. me parece un peligroso terrorista... musical.

Misth

#40 " De nuevo, quien lo manda a eurovision? que compañia le ha dado la oportunidad de ir? tiene que rechazar una importante cita mediática porque sus ideas sean diferentes a las tuyas? Por que no te sientas representado? joder, tio, no pensaba que fueras tan importante."



Que aorendas a leer, coño....que leas y entiendas...que no inventes....que yo he dicho (perdon pero necesitas mayusculas) QUE ALFRED SEA COHERENTE CON ÉL MISMO Y SI NO SE SIENTE ESPAÑOL, NO DEBERÍA REPRESENTAR A ESPAÑA Y HE DICHO QUE A MI NO ME MOLESTA QUE NOS REPRESENTE, PERO QUE NO LO ENTIENDO VINIENDO DE ALGUIEN QUE NO QUIERE SER ESPAÑOL.
¿Lo tienes claro? ¿O aun seguiras diciendo que yo pido que lo echen o se respete mis ideas? HE DICHO QUE NO ES COHERENTE PPPPPUUUUNNNNTTTTOOOOO.
Eres un poco manipulador, de verdad

JuanAn_II

#41 Has tardado 3 o 4 mensajes en empezar a gritar/poner mayusculas. Enhorabuena.

Tu estas juzgando. No estoy inventando nada. El quiere ir, ergo va, ergo es coherente con el mismo. Tu no puedes decidir que es coherente para el porque para ti no lo sea. punto.

Relax, no te irrites, yo te lo explico todas las veces que quieras. SI le dices a alguien como ha de pensar para que su pensamiento sea coherente con el tuyo estas automaticamente diciento que su pensamiento no es coherente, por lo tanto, estas juzgandolo. Te molestara o no pero es un hecho.

Y mira... sin mayusculas.

D

Excusa perfecta para no ver la realidad. De que la canción vuelve a ser mala y quedarán penúltimos.

Azucena1980

De donde no hay, no se puede sacar.

U

#1 ¿Porqué lo llaman Eurovisión si incluyen a Israel?

Azucena1980

#28 Y donde casi gana Australia...

D

A lo mejor la España rancia tambien son estos dos descerebrados que tienen millones de libros y se regalan uno que se titula ”España es una mierda.

ttonitonitoni

#12 no, no lo es.

Azucena1980

#12 Es "España de mierda", de Albert Plá.

Si le hubiera regalado el de Belén Esteban aplaudirías con las orejas.

D

#33 Veo que sigues la carrera literaria de Belen Esteban mas que yo.

Pero si, no pienso como tu por lo que soy inculto y fascista. Nada nuevo.

Azucena1980

#34 Tú lo has dicho

D

#35 No, lo has dicho tu diciendo que yo aplaudo cuando se regala un libro de Belen Esteban.

Leete lo que escribes.

Azucena1980

#36 ¿Lo hubieras criticado igual o pensarías que es lo típico entre chavales sin cultura que van a Eurovisión?

Aplaudirías.

D

#37 Descerebrados no son por leer libros basura, que lean lo que les de la gana. Son descerebrados por saber como esta la situacion en España, por saber que tienen el foco encima todo el dia de la television mas de derechas y aun asi solo se les ocurre regalar un libro insultando. Que tambien me parece muy bien que se regalen lo que les de la gana, pero que encima no me hagan tragar que lo han hecho muy bien y que pobrecitos.

Belen Esteban me da asco.

MycroftHolmes

Madre De Dios, la serie de Friends machista....

wall wall wall

Vemos machismo en todo, me da a mi....

jm22381

¿La misma España que mandó a Chiquilicuatre? ¿en serio?

Goldstein

Supongo que todos los que critican el libro se lo habrán leído, ¿no?

D

Un ofendido profesional diciendo a otros que tienen la piel fina? jajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajaja

D

Yo doy todo mi apoyo a los representantes españoles para que este año sí que se queden con cero puntos.

Si eres último, por lo menos que sea con rotundidad.

tiopio

Pues anda que la España de los Todas Podemas…

AJierro

En mí despertaron el interés cuando los oí hablar sobre libertad de expresión y presos políticos en el estado español, y ya con el libro de Albert Pla me terminaron de ganar. Por fin un artista del mainstream con algo de trasfondo y que usa su altavoz, aunque sea pocas veces, para denunciar cosas importantes.

D

Amaya, Alfred y Pla son unos cracks

Nova6K0

Si lo dicen por el título del libro es cierto tenemos una "España de mierda" y no hacemos mucho por cambiarla. Además Amaia y Alfred si no los pervierten antes, como dije y coloquialmente me parecen muy cuquis, casi adorables. Hace buena que no veo Operación Triunfo, en realidad casi desde la primera edición por el circo que se montó con las votaciones al final. Pero nunca vi hablar a unos jóvenes tan sinceramente y tan abiertamente como Amaia y Alfred. Cuando los vi, por ejemplo en "El Hormiguero" y Amaia se puso a hablar de sus pedos, fue tremendo. Algunos dirán que es muy vulgar, pero yo sinceramente me encanta esa cercanía. Porque idolatramos a artistas como si fuesen dioses/as y eso no es nada bueno, para ellos y para ellas. Y mira que yo me quejo y lo seguiré haciendo de que bastantes cobran demasiado. Pero lo que es cierto es psicológicamente no todas las personas están preparadas para llegar a la cúspide de la fama y aguantar los continuos elogios o críticas Y digo esto porque no dejan de ser personas que hacen un trabajo. De hecho cuanto más hablo o intercambio alguna conversación en Twitter o en Facebook, más me doy cuenta de las maravillosas personas que son.

Salu2

D

Casi todos los años vemos Eurovision en familia y tal, este año va a ser que no... espero que las audiencias de mierdavision se vayan al garete.

m

Sólo a los rancios les interesa Eurovisión... Bueno, a los rancios y a los gilipollas que ven OT.