Publicado hace 9 años por --296349-- a politica.e-noticies.es

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha suspendido la gestión del Ebola por parte del Gobierno español, pero no la de la legionela en Catalunya, pese a las críticas de la oposición.

Comentarios

grantorino

Todavía me acuerdo del revuelo que se armó en España cuando hubo 4 muertos en Alcoy, ahora si preguntas a mucha gente no sabe ni lo que ha sucedido en Cataluña.

D

#8 Ellos vinieron a morir a casa con la enfermedad ya en sus cuerpos, no se contagiaron sin saber de donde ha salido el brote, ni se han intentado ocultar muertos y se ha sabido desde el primer momento donde estaban.

D

#8, #11 Ya entonces, ¿no los contamos? ¿no son fallecidos de ébola en España? Sería una buena forma de mantener el casillero a cero (salvo por el perro), pero a la vez seremos los únicos que lo contamos así, si miras las estadisticas de la UE, de EEUU o de la OMS (publicadas en varias revistas científicas) España cuenta con 2 fallecidos por ébola.

D

#14 Sí, son muertos de ébola en España, pero no han muerto por cula de un contagio en España y en ningún momento se ha ocultado su estado de salud, ni donde ni por qué se habian contagiado. En la muerte de los misioneros no ha habido mala gestión informativa, en el tratamiento y en el contagio de Teresa sí. Pero lo que no se puede pretender es después de 10 muertos y que desde el Parlament mismo se le acuse de opacidad informativa venir a dar leccioncitas.

D

#17 De acuerdo yo no estoy entrando a valorar al tipejo responsable de la sanidad catalana ni al tipejo responsable de la madrileña, sólo pretendía aclarar que en España van 2 muertos de ébola (independientemente de cómo se contagiaron) de 3 afectados.

grantorino

10 muertos.

D

#10 Si la gestión de Boí Ruiz te gusta, pues enhorabuena.
A mí no me gusta ninguna de las dos. Pero aparte de eso lo que ha hecho Boí Ruíz da asco, sobre todo el comentario ese tan afortunado, justo con la crisis del ébola en su apogeo de decir que llegaba de Madrid que si querían podrían abandonar la sala, es de ser un puto mierdas, sobre todo cuando se te acaban de morir 10 personas en un brote descontrolado de legionela y después de ocultar dos muertos.
http://politica.e-noticies.es/salut-oculta-dos-victimas-mortales-por-legionela-88966.html

lorips

#13 vale, ahora la mala gestión de la legionela es la bromita y que alguien desinformado dice que se ha ocultado. Se ha ocultado tanto que lo sabemos todos menos los desinformados. Ahora resulta que si no lees periódicos la culpa es de Boi Ruiz que esconde algo, ¿ os tiene que llamar uno a uno?

#16 no es que no interese, es que es ridįculo y mas si prtendeis que sea un argumento a favor del centralismo.

#7 yo también te recomiendo mutua pero incluso cuando gobernaba la izquierda. S7 quieres te recuerdo quien ha dado el poder a las mutuas para joder a los asalariados.

D

#18 ¿Qué argumento ni qué nada? Yo hago mofa y befa de los más ilusos y menos inteligentes de este país, que vienen a menéame a predicar y generan risa...

D

#19 Al que se le ve el plumero es a ti. Aquí nadie defiende al PP. Tú en cambio atacas al PP para defender a Boí. Yo me cago en los dos. Tú, parece que no.

#18 La bromita, un conseller de Sanidad de la Generalitat, cuando no se sabía si la enferma de ébola iba a sobrevivir, con múltiples casos en aislamiento y con el pánico cundiendo y encima, después de 10 muertos en tu casa, es de un ejemplo de gestión. De hecho es para nombrarle embajador por su diplomacia, empatía y buen hacer. Aparte de la bromita está el no saber de donde ha salido el brote, sobre todo el de Sabadell y ocultar dos muertos. Te repito: OCULTAR MUERTOS.

D

#23 Yo en quien me estoy cagando todo el rato es en los periodistas de e-noticies por publicar continuamente ese tipo de artículos sin sentido pero entiendo que te cueste tanto. Si lees esa mierda muy espabilado no puedes ser.

D

#24 Soy por lo menos igual de espabilado que tu padre.

lorips

#23 Aquí nadie defiende al PP. Tú en cambio atacas al PP para defender a Boí. Yo me cago en los dos. Tú, parece que no.

Boi Ruiz opina como tu sobre el PP pero por alguna extraña razón te molesta que opine.

Boi Ruiz opina que se ha gestionado bien la legionela y tu dices que no, ¿ por qué no se ha gestionado bien la legionela? si crees que no se ha gestionado bien la legionela por la bromita es que eres muy simple, ¿ quieres invitaciones para forocohes?

El rollo losunosylosotros es tan patético y simplón que no merece respuesta, ¿ alguna vez en la historia te ha parecido que se ha gestionado bien la legionela en Catalunya? este brote ni es el primero ni el último ni la legionela es exclusiva de los catalanes, pero podeis flipar!

D

#28 Vuelvo a repetirte: OCULTAR MUERTOS, HACER BROMAS SOBRE EL ÉBOLA, APARICIÓN DE UN BROTE DE ORIGEN DESCONOCIDO EN SABADELL. Antes de criticar lo de los demás, un CONSELLER DE SANITAT debería mirarse lo suyo antes de ponerse a dar leccioncitas.

lorips

#30 ¿ocultar muertos? yo no veo la ocultación. Ni siquiera esto demuestra que lo han gestionado mal.

Hacer bromitas tampoco demuestra mala gestion de legionela.

Los brotes de legionela son de origen desconocido hasta que se descubre. En este caso, fue complicado saber que era por un camión de regar las calles.

Si quieres demostrar que se ha gestionado mal cuéntanos donde falla el protocolo que han aplicado 50 veces.

D

#34 Da igual, aunque te lo demuestren te negarás a verlo.
De hecho yo no sé como no le nominaís para Català de l'any, la Creu de Sant Jordi y el Nobel de Medicina.

lorips

#35 Entonces quedamos en que no tienes argumentos sanitarios para demostrar que han gestionado mal. El argumentazo es "gestiona mal porque hace bromitas y ha criticado la gestión del PP cuando le han preguntado".

#35 demuestra una bajeza moral, un pensamiento criminal y un cinismo que rozan la psicopatía.

Pero no demuestra que se haya gestionado mal la legionela.

Maelstrom

#37 Mira, se llegan a morir 10 personas de ébola en Madrid y se monta una guerra civil aunque se hubiera puesto bajo control la enfermedad. Y eso que de Ébola jamás ha habido precedente en España o Europa, que se actuaba a ciegas como quien dice; vamos, que todos éramos novatos. Sin embargo, no ha habido más que un contagio sin muertes y aun así en España se piden, se exigen, responsabilidades políticas (e incluso penales)

Pero a un politicastro con 10 muertos en su gestión sanitaria se le excusa, se le perdona, con una enfermedad ya que hasta me pitan los oídos de escuchar noticias cada cierto tiempo; y habiendo hecho befa del asunto, del suyo y del del ébola, además. Y parece que se le excuse solo porque es del terruño correcto, que es lo lamentable.

lorips

#38 Seguimos sin.contar porqué se ha gestionado mal la legionela, ¿es por ser en el terruño donde hay gente equivocada?

Lo único que demuestras es que no sabes qué es la legionela, ¿sabes como se contagia?

D

#39 http://www.eltriangle.eu/es/notices/2014/09/mas-y-boi-ruiz-sin-tiempo-para-los-ocho-muertos-por-legionela-2664.php
En los hospitales de Sabadell y Ripollet donde estaban los pacientes que han muerto se ha escuchado muchas críticas a la ausencia de las autoridades sanitarias y políticas. "¿Es que los ciudadanos de Sabadell o Ripollet somos menos importantes que otros catalanes?", Se pedían. También se preguntaban si esta negligencia se hubiera producido si los fallecidos fuesen de Vic o Banyoles.

http://www.abc.es/sociedad/20141015/abci-legionela-letal-cataluna-201410141928.html

Diez fallecidos (seis en Sabadell y cuatro en Ripollet) y más de una cuarentena de infectados, cuatro de ellos hospitalizados y uno muy grave, es el último balance de una «nefasta» gestión por parte las autoridades sanitarias que ha obligado al consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, a dar explicaciones en el Parlament.

Partidos políticos y sociedad civil forzaron la comparecencia del titular de Salud ante la Cámara catalana el pasado día 9 de octubre. Los principales partidos de la oposición le recriminaron el «mutismo» durante toda la crisis y su «ineficiencia» y «falta de transparencia» en el control de la infección.


http://www.lavanguardia.com/politica/20141016/54417204330/ciu-y-erc-rechazan-reprobar-la-gestion-comunicativa-de-ruiz-por-la-legionella.html

Pero Marta Ribas (ICV-EUiA) ha advertido de que "no ha sido un gestión impecable" y que "la no respuesta del conseller hasta la semana pasada merece una reprobación".
Isabel Vallet (CUP) ha reclamado "no hacer política en un caso tan serio", pero ha admitido que "comunicativamente se ha gestionado mal y se ha extendido un velo sobre los casos".


http://faxsintinta.blogspot.se/2014/10/la-buena-gestion-de-boi-ruiz.html

Mientras vamos conociendo más sobre el ébola, sobre la imprevisión de todos los protocolos y mientas observamos como los Poderes Públicos (PP) acusan, con total cinismo, a la auxuliar de enfermería Teresa Romero de ser culpable de tener una mortal enfermedad (los misioneros que murieron se infectaron de ébola por curar a enfermos, ella por tocarse la cara con un guante), en Catalunya se produce, en medio de todo, una comparecencia del secretario de Salut Pública, Antoni Mateu, en la Comisión de Salud del Parlament en la que se desvela que el brote de legionela de Sabadell y de Ripollet ha causado 10 muertos, dos más de los que habían trascendido. Que en total han sido 48 las personas afectadas y que todavía cinco siguen hospitalizadas. Eso sí, se remarca una y otra vez que "todos ellos presentaban patologías graves previas, lo que ha agravado su situación y ha complicado el tratamiento" como, si en el fondo, lo que quisieran era morirse. ¿El origen? En el caso de Sabadell se cree que una torre de refrigeración de una empresa, en el de Ripollet un camión de limpieza.

http://politica.e-noticies.es/salut-oculta-dos-victimas-mortales-por-legionela-88966.html

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha comparecido en el Parlament para dar explicaciones sobre el brote de legionelosis en Sabadell -donde todavía no se ha descubierto el foco- y Ripollet. Tras defender días atrás en la cámara catalana que la gestión de su departamento había sido "impecable", hoy se ha sabido que los muertos son 10 y no 8.

Es por este motivo que Ruiz ha recibido los reproches de la oposición, que ha condenado la gestión comunicativa del caso. En este sentido, la diputada del PPC, Eva García, ha criticado que las explicaciones del consejero "llegan tarde", producto de una "mala comunicación de la enfermedad y pésima gestión".

En este sentido, lamentó que hay "nuevas cifras de personas muertas, nuevos muertos, hay dos víctimas más". García ha preguntado "porque se ha ocultado hasta el día de hoy" estas dos nuevas víctimas. "Siguen habiendo dudas, confusiones e inquietudes", ha sentenciado.

Por su parte, la diputada de ICV, Marta Ribas, consideró que Boi Ruiz "no ha dado la cara". "Ustedes mismos se han contradicho, dicen que ha habido una gestión de comunicación impecable pero ahora hay dos muertos más que no sabíamos. Existe la sensación de oscuridad comunicativa", ha criticado.

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2014/10/16/por-que-las-victimas-de-legionela-no-son-noticia/

¿Por qué el país está patas arriba por el virus del ébola cuando en Sabadell (Barcelona) ya van diez muertos por un brote de legionela y un buen número de afectados?

¿Por qué los muertos de Sabadell no son noticia, cuando se trata de una situación de emergencia sanitaria? ¿Por qué los muertos de Sabadell han dejado de ser noticia en los informativos?

Maelstrom

#34 Hacer bromitas (como la sobrada incorregible de ahora o la que hizo en la sala de prensa volviendo de Madrid), poseyendo responsabilidades políticas análogas y siendo un personaje público, en un tema tan peliagudo, candente y con muertes como es el del ébola, demuestra una bajeza moral, un pensamiento criminal y un cinismo que rozan la psicopatía.

Y si no lo ves, lo mismo se te aplica a ti. Es tristísimo. Pero en fin,loripslorips, a mensajes como los tuyos, o hay que ser benévolos y achacarles la Ley de Poe ya que tu supina ignorancia no da abasto a más, o eres un topo de la derecha parodiando la sinrazón y servidumbre nacionalista más abyecta, que para este caso, aquí con este asunto, tiene también su delito.

D

#8 esos venían a estirar la pata...

Maelstrom

#25 ¿Pero y esta canallada de comentario, con calzador y sin moral? ¿Y con positivo?

Pero qué clase de payasada es esta, pero cómo se puede tolerar esta basura.

D

Y eso me lleva a la siguiente pregunta: si el primer misionero (el segundo llegó en estado crítico) se hubiera salvado (se le trató con Zmapp), ¿alguien duda de las medallas que algunos se estarían colgando?

D

#25 La muerte lleva más muertos que la vida, este año.
Yo tampoco tengo teclado español, pero sé donde está el código de tecla para hacer la eñe.

SergioSR

lol

Lo de los políticos es memorable.

Los de Madrid lo hacen horrible, los de Barcelona lo hacen horrible, ¿y cuál es el resultado? Pues que la gente en vez de criticar a sus políticos y a los de los otros, defiende a los suyos y critica a los otros.

Esto es lo mismito que pasa con la corrupción el mal desgobierno, el...

Cada día tengo más claro que tenemos lo que nos merecemos...

lorips

#20 los de Barcelona lo hacen horrible

¿Qué han hecho mal con la legionela en Sabadell?

Minha

¿Aquí nadie lee los envíos?

"La gestión del Ebola, en términos de información, no en términos sanitarios ni clínicos, en términos de información y en términos de organización, yo no la aprobaría. Claramente la suspendo"


No habla de gestión médica, habla de información, comunicación, etc. Tiene razón lo de Madrid ha sido un esperpento, al contrario que lo suyo, que no ha existido, con lo que no puede ser malo...

Minha

Valiente hijodeputa. Mi compañera es enfermera y hasta el dia 30 de este mes no tiene programada la formación sobre el Évola.

¿Eso es buan gestión?

Si, en catalunya,.

lorips

Venga chicos, os toca defender que en Madrid lo han hecho bien porque un catalán ha dicho lo contrario.

Aa, y se trata de hacer creer que el ébola es lo mismo que la legionela. El mas tonto de cada casa asegura que es lo mismo.

grantorino

#2 solo hay 10 muertos porque la Generalitat lo hizo todo perfecto. Mas con su gran preocupación por el caso fue personalmente a buscar las cepas en los aires acondicionados de Sabadell.

lorips

#3 ¿qué se hizo mal con la legionela?,¿no usaron bien los trajes o qué pasó?

Cada x tiempo hay un brote de legionela y algunos mas débiles mueren y mas si el problema es en un hospital. Auguro que volverá a pasar en Catalunya y fuera de Catalunya.

#7 ¿zas de qué? si la gestión del pp os gusta pues enhorabuena.

Boi Ruiz será lo que sea pero hizo lo mismo que se hizo cuando el conseller no era Boi Ruiz. Y cuando Boi Ruiz no sea conseller volverá a pasar, ¿cómo beneficia a las privadas la legionela?

D

#2 10 muertos vs 1 perro.

D

Típica noticia escrita por tarugos para tarugos.

#4 El número de muertos no tiene nada que ver con la gestión.

D

#2 toma zas épico de #4
#6 como si Boí Ruíz gobernara para el bienestar de la gente. ¿He de recordar su pleitesía a las mutuas?

http://www.324.cat/noticia/1015526/barcelona/El-conseller-de-Salut-recomana-als-ciutadans-que-es-facin-duna-mutua

D

#7 ¿Quién defiende a Boi Ruiz? Solo digo que esta noticia no tiene sentido y que la buena o mala gestión no es proporcional al número de muertos.

D

#7 Precisamente, los partidos de la oposición han reprochado en las últimas semanas en el Parlament la gestión del consejero en los casos de legionelosis en Catalunya. El PP e ICV, por ejemplo, han cuestionado la comunicación de la consejería en este aspecto.

Por tanto el titular podría ser: "El PP suspende la gestión de la legionela en Catalunya, pero no la del ébola en Madrid". ¿No? Anda que no se os ve el plumero.

D

#4, ¿los misioneros no cuentan para nadie?

YisasL

#4 La policia ya lleva mas muertos que ETA este ano, como dato.
PD: No dispongo de teclado espanol.

D

Coño los defensores de la Caspalluna Lliure, raudos y veloces negativizadores. Esto no interesa. Por la independència parab·bla renunciamos a lo que sea.

Viscagalluna lliure de legionela!