Hace 4 años | Por Nortec a abc.net.au
Publicado hace 4 años por Nortec a abc.net.au

Más de 400 pilotos se han unido a una demanda colectiva contra el fabricante de aviones americano Boeing, buscando daños millonarios por lo que alegan fue el "encubrimiento sin precedentes" de los "defectos de diseño conocidos" de la última edición de su jet más vendido, el 737 MAX.

Comentarios

r

#3 Los 2 tienen que estar. Me ha decepcionado mucho la FAA, la tenía por una organización seria.

AbradolfLincler

#7 a un precio por avión irrisorio. Nadie quiere un 737 ahora.

D

#11 y esto nos garantiza que su software será adecuado ahora, para los usuarios actuales no sé pueden permitir otro fiasco...o ya no venderán aviones ni con las tapas de los yogures.

Lo que les tiene que caer es sentencia por lo mal hecho anteriormente, que se conocía...y que obviaron. Todos los aviones tienen fallos de diseño.

jonolulu

Imposible, si los guruses de menéame culpaban a los pilotos por no informarse bien...

Supercinexin

#14 Cómo van a hacer algo mal los americanos hombrededios... culpa del usuario seguro!

powernergia

Trump invade algo para tapar esto.

bandarakot

#5 de la boca quitado me lo has! ✌ ️

AbradolfLincler

#5 he oído que los Iraníes están a tope de armas de destrucción masiva. Alguien debería de darles un poco de libertad de la buena...

Ze7eN
AbradolfLincler

#10 hasta que no vea un 737 pintado de Vueling, no lo creeré. Creo que es un tirón fuerte de orejas a Airbus para buscar una rebaja importante en una cantidad igualmente importante de A320 NEOs.

D

Es publicidad engañosa, claramente. Todos hemos visto que los Boeing no rebotan

scor

¿Y ahora que? dentro de 10 años sentencia, y se quedará en nada.

placeres

#4 .. No mucho, las acciones apenas se ha notado y en ventas .. justo la semana pasada consiguieron venderles a IAG (Iberia) 200 aviones del modelo ahora en tierra
https://www.businessinsider.com/iag-to-buy-200-boeing-737-max-jets-first-crisis-2019-6?IR=T

a

#4 el problema esque la única competencia que hay (airbus) no tiene capacidad productiva para toda la demanda que hay.

Así que se va a seguir comprando a boeing de todas formas.

EmuAGR

#16 Hay más competencia: Embraer, Antónov, Bombardier...

AbradolfLincler

#21 el Bombardier más apto para la competencia con Airbus 320 NEO era el CS300, y ahora es un Airbus A220. El incidente del 737 va a llevarse a varias aerolíneas por delante (empezando por Norwegian, que entre 737 y 787 no levanta cabeza)

EmuAGR

#23 No eres el primero que comenta eso de Norwegian...

N

Me alegro mucho que se joda la industria americana que se follen a la FAA por lo sucedido, pero a la vez, no me gustaría ver a Airbus con todo el pastel, sino hay competencia no hay mejora, y siendo un monopolio me preocupa la seguridad vease lo que pasó en EEUU

#23 Norwegian tiene 737 MAx? o lo comentas pk tene 737 a secas? si es por lo úlitmo Ryanair tb tiene 737 pero 800

AbradolfLincler

#28 sí, Norwegian tiene varios 737 MAX grounded, y varios 330 subcharteando por los problemas que tiene con el 787 (el otro día en Londres Gatwick vi 2 330 de Wamos Air cubriendo ambos vuelos de Norwegian)

N

#29 Pos menuda fiesta para norwegian me gusta como compañía es "barata" y no está mal pero joder que tenga varios 737 MAX significa mucho dinero perdido, hay alguna forma de ver el avión en el que vas a volar?

Menos mal en Junio volé con Ryan Air pero iba en un 737 800

AbradolfLincler

#31 como pasajero lo tienes difícil, salvo que vueles en una aerolínea de flota única: Ryanair 737
Vueling A320
Easyjet A320

El problema de Norwegian es que como se ve obligada a subchartear (usar aviones de otras compañías), no sabes a ciencia cierta qué avión te va a llevar. Pero tranqui, aquí en Europa son todos súper seguros.

N

#32 Si todos eran super seguros hasta que se destapó lo de los 737 Max, es decir, confio en la seguridad Europea , pero la agencia europea confiaba en la agencia americana y mira...
Recuerdo hace bastantes años cuando compraba billetes en agencias de viaje que si te decían que avión volabas pero online nunca lo he vuelto a ver.
Normalmente siempre tienen los mismos tipos para las mismas rutas.

Por lo menos ahora es seguro que todos los 737Max están en tierra, veamos a ver como lo solucionan y si la gente vuela con esas compañias con los max

AbradolfLincler

#28 Ryanair también tiene un pedido bastante grande de 737MAX, el primero iba a ser entregado en primavera, pero a diferencia de Norwegian, no tiene ninguno en propiedad a día de hoy.

sotillo

#4 Nuevos directivos iguales pecados, la avaricia termina con la memoria

avalancha971

#4 O todo lo contrario. Si queda en nada seguirán actuando igual de mal o peor, sabiendo que sale rentable ahorrar costes al no haber castigo.

D

#1 las compañías no van a demandar porque obtendrán compensaciones bajo cuerda y existiendo un mercado con sólo dos rivales, no pueden descompensarlo de tal manera que Airbus se quede en posición dominante.

Pero lo pilotos es otra cosa y la demanda tiene buena pinta porque Boeing ocultó información que les pudo costar la vida.

Tiene pinta de otro caso Ford Pinto (curioso el juego de palabras) en la que las decisiones las toman los economistas en vez de los ingenieros y eso significa que lo único importante es el valor de las acciones y sus bonus; pasando la vida de las personas a un segundo plano.

Peachembela

es muy malo lo que ha hecho el bureau Boeing, deberían de privatizarla ya

x

Y los siguientes modelos, aviones de juguete.

Boeing seeking to reduce scope, duration of some physical tests for new aircraft (June 16, 2019): https://www.reuters.com/article/us-france-airshow-boeing-certification-e/exclusive-boeing-seeking-to-reduce-scope-duration-of-some-physical-tests-for-new-aircraft-sources-idUSKCN1TH0A3

«Boeing Co engineers are reducing the scope and duration of certain costly physical tests used to certify the planemaker’s new aircraft, according to industry sources and regulatory officials.
[...]»

elvecinodelquinto

Hay que joderse, los pilotos tirando aviones todos los años y ahora se vienen arriba...

D

Veo a trump poniendo aranceles a Boeing o waaaaaaaaaaaaaaait