Hace 3 años | Por pcmaster a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a eldiario.es

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Comentarios

D

#2 lol lol lol lol lol lol hasta el 11 de abril claro roll

Ovlak

#3 Ha dicho oficial y no se equivoca.

Nitzen

#3 Dije que hasta el 11 de abril está ya confirmado oficialmente. Cuánto más lo alarguen no tenemos ni idea.

blockchain

#3 sí, hasta Justo pasada Semana Santa . Luego no se prorrogará, la economía no lo soporta.
Estos 15 días se emplearán en minimizar el problema, maquillar cifras y conseguir que la opinión pública asuma que “es lo que hay”

Nos vemos del 12, a ver si tengo razón.

El_Cucaracho

#7 El la Sexta ya estaban diciendo que hasta mayo mínimo no iban a empezar las clases. Dudo muchisísimo que la cuarentena vaya a acabar en abril.

Pondrán alguna medida de permiso para salir X tiempo a la calle y poco más.

Lo están diciendo poco a poco para que no se arme la marimorena.

jacktorrance

#9 yo creo que después del 11 habrá otra cuarentena pero un tanto más flexible, con muchas limitaciones, controles sanitarios y grupos de riesgo en confinamiento, pero la economía tampoco puede soportar este estado de forma indefinida.

xkill

#7 lo que no a va soportar la economía es el colapso sanitario + miles de bajas por coronavirus (sumadas a las que ya hay) + subida exponencial de muertes.
Hazte a la idea de que vas a estar encerrado hasta mediados/ finales de Mayo (mínimo) y luego se irá levantando el confinamiento poco a poco para evitar otra subida exponencial de infectados (por ejemplo cines, salas de fiestas, posiblemte restaurantes y bares, ... Cerrados hasta septiembre o más).

Que esto no es un paréntesis, ya estar darse de aplicar las medidas de China o Corea del Sur, de paramos todo así aplanados la curva lo antes posible y podemos volver con cuidado a trabajar....

blockchain

#11 teniendo en cuenta que las bajas son mayoritaritariamente pensionistas ya te digo yo que sí que lo aguanta. Y si te despistas igual hasta sale reforzada

xkill

#12 en mi trabajo solo conozco una persona que ha cogido el covid-19, es más o menos joven y sin problemas anteriores, de momento lleva toda la semana de baja y posiblemente otra más, ha tenido suerte y nos se ha complicado la cosa.

PD: trabaja desde casa siempre, solo sale a sacar el perro y va con mucho cuidado a la compra.

blockchain

#13 pero sabes que tu experiencia puntual no es lo común, ¿verdad?

xkill

#14 no, solo te pongo como ejemplo una de las opciones donde más difíciles es contagiarse y en un individuo que no debería tener mayor complicación con Covid-19. Así que, piensa en que puede pasar si quitas las restricciones en ybtoda la gente que está confinada en su casa vuelve al trabajo, bares, centros comerciales,.... Pues otro pico todavía más alto, más gente enferma SIN trabajar, muchos más muertos y un sistema sanitario completamente saturado.... Así que, olvídate de que quiten los bloqueos hasta que puedan controlar las infecciones de alguna manera.

sareando

¿11 de abril?

No me depilo hasta entonces!!!

FreePelos!!!

Presidente_Xi

Normal, comprensible y deseable.

m

Mi porra es mínimo hasta el 3 de Mayo.

El_Cucaracho

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.

Don_Gato