Hace 2 años | Por tiopio a boe.es
Publicado hace 2 años por tiopio a boe.es

La protección de la paella valenciana, el arte de unir y compartir, como patrimonio cultural inmaterial se concretará en las medidas siguientes (…) Otra consecuencia de este proceso globalizador ha sido la innovación en los ingredientes y en las formas de elaboración de la paella. Resulta singular viajar a otros países y encontrar la polémica paella con chorizo o salchichas u observar a un cocinero removiendo el arroz de la paella al estilo del típico risotto italiano.

Comentarios

Mangus

#1 La paella sin rata solo es arroz con cosas. Sea de donde sea. https://valenciasecreta.com/sabias-la-paella-original-llevaba-rata/

gustavocarra

#4 En Alicante hacemos arròs amb pollastre i conill (i caragols). No tenemos ni idea que es eso de la paella, debe de ser la sartén sin mango con la que se guisa el arròs.

Mangus

#6 Está claro que en Valencia no tenéis ni idea, eso que tu dices, en el resto de España, se llama PAELLERA y se compra en cualquier chino.

G

#7 Paellera es la mujer que cocina paellas...

Mangus

#9 Sí, sí, ya. Pero bien que se disimula u oculta. Le llaman "conejo" o "conill", como dice el otro en francés. Después a quemar la guía Michelín porque le han echado chorizo.
#11 Ya te digo, ni idea tenéis. Además, como mejor sale es en la olla express de toda la vida.

Pacman

#4 rata de campo. Eso es tan sano como un conejo. No le veo problema, más allá de la poca chicha del bicho.

ccguy

#1 la auténtica no sé, pero la mejor está en Vigo

gustavocarra

#5 lol lol

Pacman

#5 Vamos a iniciar otra guerra?
No serás del comando sincebollista encima?

ccguy

#14 Sería una guerra muy desigual. Si eres feliz con la paella de Alicante, disfrutala.
Eso sí, no pidas una en Vigo porque luego lo vas a pasar fatal cuando vuelvas a Alicante.

iletrado

#1 y se dijo!

D

Ya solo falta que hagan un cuerpo inquisitorial de valencianos que entren de súbito en reuniones que digan "oye y si hacemos una paella?"

D

Nos obligarán a cocinarla con fuego de leña? Y a comerla todos juntos de la misma paellera? Y dejar de usar la palabra paellera?

gustavocarra

#3 Y eso es sólo el principio. Pobre de ti si no le pones tavella certificada.

Javier_Forteza

La tabarra que damos los valencianos con la dichosa paella sí que deberia ser nombrada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Hay tantas auténticas recetas de auténtica paella valenciana como valencianos hay. La Mare de Déu, que pesados que somos!!!