Hace 2 años | Por tarkovsky a ileon.com
Publicado hace 2 años por tarkovsky a ileon.com

Todas las regiones vitivinícolas destacadas del país, salvo Ribera del Duero por ahora, tienen proyectos de "bosques de chatarra" en forma de molinos de viento de 200 metros de altura o hectáreas de paneles solares que quieren vender como "ecopostureo". Las más afectadas, La Rioja y Navarra.

Comentarios

tarkovsky

#6 Te estoy hablando de las instalaciones que hay proyectadas, no de las que ya hay. Con monstruos de 200m. Más o menos del tamaño del pirulí de Madrid. Kilómetros de montaña reventados para que se forren cuatro hijos de puta.

n

Entiendo que les afecte la instalación de paneles solares pero no sé en que les afectan los eolicos. Ocupan poco suelo y no impiden que se cultive debajo. Incluso les puede beneficiar porque se mejoran los accesos. Otra cosa es el paisaje pero no sé en que va a afectar eso a la produccion de los viñedos

tarkovsky

#1 ¿Quién te ha dicho a ti que ocupan poco suelo? Lo que ves en la foto es el zócalo de un aerogenerador de hace unos años, con
unos 100m. de altura. Los que quieren poner ahora tienen 200m. de altura... unas 50.000 toneladas de hormigón por molino.
Súmale a eso los desmontes para que se puedan subir las palas, haciendo vías de 6m. para las rectas y 50m! para las curvas, todo ello asfaltado, por supuesto, y todo el destrozo para las líneas de alta tensión que transportan la electricidad producida. El sitio que sufra uno de esos polígonos industriales eólicos queda reventado para los restos. En cuanto a lo de cultivar debajo... pero si no se puede ni entrar en una instalación de esas, por el peligro de desprendimientos de placas de hielo desde las palas

n

#2 No me lo ha dicho nadie, lo he visto yo con mis ojos tanto en persona como en la documentacion de tramitacion ambiental. Digo "poco espacio" relativamente. Y aunque es verdad que los desmontes causan bastante daño tambien es cierto que facilitan el acceso a las fincas una vez hechos. No es verdad que no se pueda entrar, hay muchos parques en los que se cultiva el suelo o hay ganado. No sé si será en todos pero desde luego hay un monton en que si se puede.

e

La verdad que va a ser difícil la transición a energías renovables, queremos la energía pero no queremos el generador. En fin, cuando empiecen a haber cortes de luz ya no veremos tan feo el molinillo.

tarkovsky

#3 Antes de plantear ni una sola de estas megainstalaciones tendríamos que tener todos los tejados del país cubiertos de placas solares. Pero para eso no hay prisa. Curioso, no?

e

#4 Mira que eres comunista. Quieres quitarles el pan a las eléctricas. Bolivariano¡¡¡¡

D

#4 Instalatelas, nadie te lo impide.

tarkovsky

#8 En ello estoy. Tú deberías pedir que pongan un polígono eólico en frente de tu casa. Así subirían las acciones

e

#4 Te doy la razón pero solo en parte, en nuestro país la mayor parte de los habitantes viven en bloques de pisos, eso hace complicado la instalación de paneles en tejados como dices, en mi caso, un bloque de nueve alturas, instalar placas no daría para mucho. Tocaría cambiar la distribución de viviendas y eso es muy complicado, mucho,