Hace 5 años | Por PolíticamenteC... a ambito.com
Publicado hace 5 años por PolíticamenteCorrecto a ambito.com

Los jugadores de Inglaterra intentaron sacar provecho mientras los futbolistas croatas festejaban el gol de Mario Mandzukic para igualar el partido. Cuando vieron que todos los balcánicos celebraban fuera de los límites del campo de juego, sacaron rápido del medio para marcar sin oposición más que la del arquero rival.Esta "avivada" no sirvió para nada ya que es antireglamentaria. Para que un equipo saque del medio, su rival debe estar dentro de su campo, de otra forma será invalido.

Comentarios

D

Esta "avivada" no sirvió para nada ya que es antireglamentaria. Para que un equipo saque del medio, su rival debe estar dentro de su campo, de otra forma será invalido.

Dejando aparte la falta de ortografía (lo correcto es antirreglamentaria), el dato es erróneo. Donde no pueden estar los rivales es en la mitad contraria del campo. Hasta que no vuelvan o salgan del campo no se puede sacar de centro. Pero en el vídeo se ve que casi todo el equipo está fuera del campo. El portero no, pero está en su propia área, así que tampoco es problema. Se ve una figura oscura dentro del campo inglés, pero parece que es el árbitro. Al final, 3 ingleses ante el portero croata y decidieron no chutar. Yo hubiera marcado el gol y luego que decida el VAR revisando las imágenes. Queda la duda de si justo en el momento que sacan, uno de los jugadores se acerca a la raya y llega a pisar campo inglés o no. Dependiendo de si llega a pisar o no, sería gol anulado o gol válido. En cualquier caso, el árbitro no parecía atento a la jugada. Poco profesional. Si un equipo se despista, no sé por qué debería ser bochornoso o antideportivo aprovechar para marcar. Ha pasado alguna vez en algún otro partido, creo recordar. Y en fútbol sala también. Siendo jugadores profesionales, es responsabilidad de ellos mismos no dejarse meter gol. Normalmente los jugadores son más astutos y celebran el gol manteniendo siempre a algunos compañeros dentro de la mitad del campo del rival. Pero a los croatas parece que se les olvidó tomar esa precaución.

Para que un equipo saque del medio, su rival debe estar dentro de su campo, de otra forma será invalido.

Como ya he dicho, el reglamento no dice eso. Pero además presento un contraejemplo: cuando atienden a un jugador en la banda, si mientras tanto alguien mete gol, el gol es válido, aunque un jugador esté siendo atendido fuera del terreno de juego. Y también se puede sacar de centro mientras atienden a algún jugador en la banda, fuera del campo.

f

Qué poca gente se ha enterado de esto, así es como han ganado casi siempre los inventores del fútbol

D

#2 Se ha meneado de nuevo al día siguiente, y aunque supongo que la nueva es duplicada, está recibiendo muchos más comentarios y votos:

Inglaterra intentó marcar un gol mientras Croacia celebraba el 2-1

Hace 5 años | Por fdfeliz a mundo.sputniknews.com


CC #0