Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

Hace unas horas descubrí que tenía bloqueado en Twitter al rapero Pablo Hasel. No recordaba por qué, no suelo bloquear a nadie salvo en caso de insultos, así que recurrí al buscador y encontré la razón. Fue por unos tuits que, hace varios años, me dedicó: "El hijodeputa de Público, Ignacio Escolar, dando la bienvenida a twitter a Pilar Rahola. Los progres son el colmo ". Pablo Hasel siempre ha sido un bocazas, un maleducado, un troll. Su primera condena a cárcel, en 2014, fue por rapear que “dispararía uno a uno” a “los puercos del PSOE”.

Comentarios

D

#1 Discrepo, es hora de penalizar el troleo en serie.

D

#27 Penalizar, sí, pero con multas pecuniarias no con prisión

D

#28 Pecunio, hermoso latinismo.

Hace tiempo que no lo oía.

neotobarra2

#1 Es un muy buen artículo, no entiendo los negativos que le están cayendo. Párrafo a destacar:

Los países del mundo se dividen en dos. Aquellos donde las injurias y las calumnias se castigan con una multa o una indemnización para los injuriados. Y esos otros donde lo que dices o escribes te puede llevar a prisión. En el primer grupo están Holanda, Suecia, Reino Unido y la gran mayoría de los países democráticos. En el segundo, países como Turquía, Rusa, Ucrania, Marruecos o la España de hoy.

#24 Hombre, no esperarás que después de las lindezas que le dedicó Pablo Hasel a Ignacio Escolar, el segundo defienda sin medias tintas al primero... Se puede criticar que se le encierre en prisión y al mismo tiempo reconocer que es un flipao y que abusa mucho del insulto gratuito (cosas que son ciertas).

frg

#9 Ya lo estoy viendo, pintadas de "Gora OTAN", y su logotipo pintado en esquinas, lavabos públicos y cimas de montañas.

neotobarra2

#6 El GAL tuvo de antiterrorista lo que tú tienes de antitontería.

Por cierto, el comentario de #8 es una respuesta al tuyo. Como lo tienes ignorado ya lo enlazo yo.

D

#32 ETA asesino a mas de un par de docenas de niños, el GAL no. Yo alucino con los proetarras, se os deberia caer la cara de la verguenza.

winstonsmithh

#34 Vergüenza debería darte a tí, proterrorista, los GAL también atentaron contra inocentes.

https://elpais.com/diario/1995/07/23/espana/806450418_850215.html

D

#35 Por eso lo he dicho, y vuelvo a repetir, lástima que la cagasen, si hubieran hecho su trabajo de forma correcta, y solo se hubieran cargado a terroristas etarras, el GAL habria sido un rotundo éxito, no la chapuza que realmente fue.
En Alemania la jugada les salió bastante bien, terroristas muertos por todas partes.

winstonsmithh

#36 Claro, claro lo del derecho a un juicio y tal para otro día ¿no?

D

#37 No creo en los derechos humanos de terroristas y asesinos, y estoy a favor de la pena de muerte.

Dime, los mas de 800 personas asesinadas por ETA sufrieron algun juicio? Los mas de 20 niños asesinados por ETA sufrieron algun juicio? En fin...

winstonsmithh

#38 Vale, que quien tu consideres terrorista merece la pena de muerte porque te da la gana sin justificación ninguna, olé

D

#39 No es quien yo considere, es quien lo es.. y los putos etarras fueron y son unos terroristas de mierda. Justificacion la hay, de sobra.

Se nota a leguas de que pata cojeas, proetarra!

winstonsmithh

Ah muy bien, ahora vas y me ignoras tras responder a #39 me parece bien, no pienso perder el tiempo con trolls como tú.

neotobarra2

#41 ¿A ti también? lol

winstonsmithh

#43 En dos meses se queda solo.

ikatza

#43 #44 ¡Y a mí! Lo he descubierto antes, al intentar responderle. Ni me acuerdo de él, no sé qué le he hecho

D

#6 Claro, es estupendo que el Estado, en lugar de utilizar mecanismos legales, se convierta en delincuente matando gente de manera indiscriminada y criminal. Con todo el asco que me da ETA, me avergüenza que en España haya habido gentuza como los del GAL.

#6 Una pena que pienses. si es que piensas, de esa manera. Unas acciones se pueden y se justifican, en cambio las otras son abominables. Eso demuestra que eres un adolescente toca-pelotas, que te falta mucha empatia para con todas las victimas o que sencillamente careces de sentido común, aunque yo me inclino por el provocador profesional, osease un TROLL.

JohnBoy

#6 Que fueran antiterroristas, o más bien, antiETA no implica que no sean a su vez terroristas. El terrorismo es un métodop, un instrumento.

Y sí, efectivamente, que aplaudas el terrorismo (aunque sçolo de tu cuerda) es muy triste, pero al contrario que tú entendemos que tienes derecho a hacerlo sin tener que ir a prisión por expresarte, y que eso lo único que hace es retratarte como persona.

Derko_89

#6 La única respuesta que puede dar un estado democrático al terrorismo es la ley y la justicia, el uso de grupos paramilitares es propio de estados criminales. Pero tranquilo, nadie juzgará tu apología al terrorismo.

ikatza

#31 ¿Estás de coña? Caso Almeria, Lasa y Zabala, Mikel Zabalza, José Arreguí...

Esto en cuanto a la Guardia Civil. Y en cuanto al GAL, bueno, es que precisamente se dedicaban a eso.

anxosan

El problema no es solo que se encarcele a una persona por bocazas; el problema es que se escoja a qué bocazas encarcelar.

A la injusticia de encarcelar a uno por bocazas se une la injusticia de que la ley no es igual para todos.

Si la justicia fuese igual para todos, Rafael Hernando hubiese sido encarcelado hace tiempo, por bocazas. (y muchos otros, como Espeonza, Trillo, Arzalluz, Cascos,...)

Pepepaco

#14 Me vas a permitir que discrepe.
Como dice el artículo los bocazas no merecen prisión.
No merece prisión Pablo Hasel o Valtonyc, pero tampoco Hernando, Casado.
Si defendemos la libertad de expresión hemos de defenderla para todos y mucho más para los que dicen cosas que no nos gustan (por cierto a mí no me gustan las cosas que dicen ninguno de los que he puesto).

anxosan

#26 Quizá no me he expresado bien o no lo has entendido correctamente; pero estoy diciendo exactamente eso ("la injusticia de encarcelar a uno por bocazas")
Lo que además pongo de manifiesto es que hay una persecución a determinados bocazas, por su ideología; la Ley no es igual para todos, además de ser una mierda de Ley.

AJierro

Lo que más jode es que la inmensa mayoría de estas condenas sean a gente de izquierdas. La derecha tiene vía libre para el alabar los crímenes del franquismo o jalear a los que dejaron más de 900 heridos en Cataluña. Promover esa violencia sí es bueno según el Estado español.

T

Prisión no sé, pero de pequeño no le calentaron la oreja lo suficiente.

mmlv

La Audiencia Nacional es un tribunal especial (heredero del Tribunal de Orden Püblico franquista) y dedicado hoy en dia a perseguir delitos gravísimos como chistes en twitter, funciones de títeres o canciones de raperos.

Si no fuera porque supone un ataque frontal a derechos básicos en un pais que se supone democrático resultaria hasta gracioso

Noeschachi

El derecho de ser gilipollas

Hace 7 años | Por ccguy a yorokobu.es


Un articulazo en el mismo sentido

Romfitay

Estoy de acuerdo con la tesis: una ofensa, por grave que sea, no merece prisión... aunque una multa sí, creo yo.

f

#7 Todo el mundo tiene derecho a ofenderse, el problema es que SIEMPRE se va a ofender alguien por lo que haga so digas, entonces TODOS tenemos que pagar multas ? o como marcas la linea de sobre que, que colectivo o de que forma se ofende con multa o con cual no.

enol79

Me llama la atención la nueva moda de defender a alguien insultándolo.

Aitor

#24 No veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Una persona puede ser una indeseable pero no por ello merecer una pena de cárcel o una multa siquiera por ello. Lo que pasa es que lo tristemente habitual es hacer de palmero/hater sin más, sin término medio ni posición crítica. Lo que está de moda es ir a muerte, con o contra algo/alguien. Pues no, se puede defender a alguien que no te cae bien.

A mí Pablo Hasel me parece, desde que conocí de su existencia, un niño mimado, un chaval con ínfulas que se cree el más guay del lugar, el único que tiene razón y que cree que los insultos valen como argumentos. En cualquier caso, no me parece adecuado el trato judicial que está recibiendo.

D

pero si te metes con los gays, travestis, negros, moros, republicanos encunetados,... entonces si, ese es el peor de los delitos. Ahi no hay opinion ni nada, que se apliquen las estrictas leyes con todo su peso y punto.

ikatza

# 6 @ Yorti (Que me tiene ignorado por alguna razón) Los miembros de Baader Meinhof muertos "en circunstancias extrañas" fueron tres. Tres.

Los GAL y la Guardia Civil mataron a bastante más gente "en circunstancias extrañas".

D

#18 Deberías denunciar en el juzgado de guardia a esos Guardias Civiles que mataron en "circunstancias extrañas", porque si no eres un cómplice de ese delito que insinuas

f

Muchos del PP enaltecen el terrorismo franquista y no los veo en prision. Y a mi y mucha gente nos ofenden barbaridades que dicen energumenos retrogrados.

HamStar

Prision no, pero algun tratamiento psiquiatrico igual si

D

Pero los que defienden a grupos terroristas asesinos, y piden públicamente matar a gente que piensa diferente, si que merecen prisión.

WarDog77

#3 Pues yo creo que esos tampoco.

D

#5 El GAL fue antiterrorismo, una respuesta al terrorismo etarra, casi como en Alemania con la lucha antiterrorista contra Baader-Meinhof. La cantidad de terroristas y asesinos alemanes muertos en circunstancias extrañas fue magistral, pena que en España no se aplicase de forma correcta.
Buen intento proterrorista catalanazi, pero se te nota a leguas de qué pata cojeas.