Hace 4 años | Por Salvstopords a jotdown.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a jotdown.es

Era un hombre hecho a sí mismo, aunque hiciera poco por sí mismo. Criado por su madre —su padre había muerto— fue un chico sensible, pero difícil. La primera expulsión del colegio se produjo porque se meó en el sombrero del profesor. Con catorce años se marchó de casa y recorrió su país, casi como un vagabundo, durante la Gran Depresión. Llegó a Los Ángeles a buscarse la vida cuando solo tenía dieciséis años. Con esa edad desempeñó los trabajos más duros. Bajó a la mina, fue bracero en el campo, trabajó en los muelles, llegó a boxear...

Comentarios

c

Cuando los machotes cantaban calipso:

a

Es su día "machote" era un elogio.

Varlak

#2 en su día era positivo. Hoy día la fuerza es mucho menos necesaria, tanto para trabajar como para defenderse, ni siquiera los soldados necesitan ser "machotes" en occidente, y las mujeres han "aprendido" a mantenerse y protegerse solitas...

La sociedad cambia, las características valoradas también.

LázaroCodesal

#6#…......Las mujeres han "aprendido" a mantenerse y protegerse solitas...
cualquier comentario que haga a esta cita me supondrá chorrocientos negativos.
lol

Varlak

#7 para eso están las comillas, es una simplificación muy basta, pero se entiende bien, creo yo

D

#8 uiii, espera que llegue la censura.

Varlak

#9 cual censura?

J

#6 Un machote es mucho más que la fuerza física. Es el tener confianza en sí mismo, el tener honor, el ser caballeroso y respetuoso con los demás.
Últimamete se asocia al "macho" como si fuera un conjunto de adjetivos negativos como bruto, violento y falto de inteligencia cuando no tiene porqué ser así. Claro que se ha hecho de lo femenino justo lo contrario. Un ejemplo claro es alabar la independencia en las mujeres y darse por hecho en los hombres cuando cuesta exactamente lo mismo.

Varlak

#11 Ser un machote no tiene nada que ver con el honor, ni la caballerosidad ni el respeto. Un soldado despiadado pero fuerte es un machote, no confundas caballerosidad con el ser un machote. Aunque bueno, en realidad cada persona tiene conceptos distintos de las palabras, pero vamos, eres la primera persona que conozco que relaciona ser un machote con ser un caballero... Ser un machote, para mi, un "machote" es un hombre con caracteristicas propias de la testosterona: la fuerza, agresividad, valentía, etc.

La RAE lo define como:
machote2
adjetivo/nombre masculino
1.
COLOQUIAL
Se usa como apelativo laudatorio para referirse a un hombre, generalmente a un joven, al que se considera fuerte, vigoroso y valiente.


nada que ver con el honor, ni la caballerosidad ni con el respeto.

Últimamete se asocia al "macho" como si fuera un conjunto de adjetivos negativos como bruto, violento y falto de inteligencia cuando no tiene porqué ser así.
Con "bruto y violento" ha estado relacionado siempre, que yo sepa, con la inteligencia no creo que tenga mucha relación, aunque supongo que dependerá de la persona.

kumo

Como me cuesta menear los chascarrillos de Jot Down en lo que podría ser un buen artículo.

Dene

Pues de este tio siempre me acuerdo de la serie que hicieron con el libro "Vientos de Guerra"..

Valverdenyo

En competencia con Arturo Fernandez

D

#3 y con papuchi y su retoño julio iglesias lol