EDICIóN GENERAL
509 meneos
13667 clics
“Bob is building an army”, la protesta por los comentarios en Youtube

“Bob is building an army”, la protesta por los comentarios en Youtube

Miles de reclamaciones de usuarios de Reddit en los foros de Google, una petición en change.org con más de 100.000 firmas, miles de comentarios en blogs de todo el mundo y ahora una fiebre que, con el nombre “Bob is building an army” está ocupando la sección de comentarios de todo Youtube.

| etiquetas: youtube , bob , google
238 271 6 K 448 mnm
238 271 6 K 448 mnm
Comentarios destacados:                                
#1 Aunque la intención original era evitar el spam y los textos salidos de tono (protegidos bajo el anonimato)

Esa es la excusa, la intención es otra. ;)

La intención es acabar con el seudoanonimato (que no anonimato) en Internet, y convertirlo en la práctica en una televisión.

Eso es lo que quieren, que todo tenga que ir con nombre y apellidos para que los RRHH de las empresas puedan husmearnos todo lo que hacemos, todo lo que decimos y todo lo que opinamos y en función de eso decidir si nos contratan o no.

Podríamos encontrarnos desagradables sorpresas, como que nos impidan acceder a un puesto de trabajo por algún gusto musical que tengamos, sólo porque este haya sido asociado a las drogas por parte de algún programador desaprensivo, aunque jamás hayamos probado la droga.

Planteároslo así: para los RRHH los candidatos no son personas, son números, y pedirán a los que programen los "scripts" (guiones) que eliminen el mayor número de personas posible, y lo exigirán cueste lo que cueste, y si el programador es un poco inepto... pues eso, que sin trabajo por un gusto personal tuyo que no hacía daño a nadie.
YouTube antes y ahora  media
#59 Y yo...

La que se liaría si se enterasen todos de que en realidad soy un gato... :troll:
#59 mentirosillo, sabemos todos que eres ZP
#5 En realidad no, la verdad es que ahora se siguen llamando Jesucristo, Hitler, o Gordocabrón, y dado que dudo que Hitler haya resucitado no veo que funcione. Eso es lo que querían que fuera a lo mejor, pero no lo han conseguido tampoco xD .
#1 Estoy convencido de que RR.HH. solo es la punta del iceberg. La preocupación por la privacidad cada vez es más residual.
#1 Como se suele decir "Yo no tengo nada que ocultar, ¿a mi para qué me van a espiar?, etc..."

Y la gente no se da cuenta que este espionaje es como tener a un señor sentado en el pasillo apuntando todo lo que hacemos...
#1 me han hecho cambiar el canal al nombre de google + y salia en un mensaje que lo podia deshacer en 15 dias pero no veo como ¿alguien lo sabe hacer? Gracias
#1 Eres consciente que

a) Está lleno de gente que da un nombre "real" no real?

b) Que aunque des tu nombre real puedes aparecer en youtube con un alias?
#87 Veo que no has llegado a ver la opción b).
#1:
Obvias algo esencial. Hay otra intención más: que la gente se dé de alta en el fracasado Google Plus que no utiliza ni Dios, sobre todo en Europa. Lo de Google no tiene nombre.
#1 Si las empresas llegan a tener semejante control sobre nosotros, que en parte ya lo tienen (Twitter, Facebook, etc) entonces sí que estamos jodidos. Todos callaremos y apoyaremos (en silencio o no) las barbaridades del sistema regido por empresas para no perder beneficios, sueldos, empleos, etc.
En vez de campañas idiotas, deberían informar a gente como #1 #14 #25 #89 #95 que no saben cómo continuar usando youtube sin mostrar su nombre real.

A ver, creéis que ScienceSunday es el nombre real de alguien? Pues mirad: plus.google.com/u/0/+sciencesunday/about

Eso es una página, no un perfil de usuario. Desde tu cuenta de google puedes crearte una pàgina (que dependerà de uno o más perfiles, pues pueden ser compartidas) con el alias que quieras. La puedes crear desde aquí:…   » ver todo el comentario
#96 ami es que no me da la gana tener que comprobar en la esquina derecha si estoy como X o como Y cuando como X jamas me he registrado en youtube.
#97 #98 #100 Ahora mismo, en un único navegador, tengo abierta una pestaña en G+ con mi perfil normal y otra pestaña en youtube con una "pàgina" con otro nombre que si no te lo digo yo no sabrás que me pertenece. He cerrado la pestaña de youtube, he clicado en un enlace a un vídeo, y recuerda que la última vez no estaba con mi perfil sinó con la "página" y estoy como esta.
#96 ¿Quién ha dicho que no sepa usar youtube sin mostrar mi nombre real? Dejando a parte la polémica ya trillada y antigua de que Google te fuerza a usar tu nombre real y si no, puede cerrarte la cuenta (#98), no es de eso de lo que me quejaba. Me quejaba de que google me obligue a asociar mi cuenta de youtube a una cuenta de gmail. Ese es el problema.
#99 Decías que dejaste de comentar. Entendí que era porque creías no poder hacerlo con el usuario antigo.
#98 Sobre todo porque no puedes tener más de una cuenta de Google abierta a la vez (ya que entonces las pseudo-fusiona y ya está hecha la relación).Así que si vas a usar nombres diferentes y para eso tienes cuentas de correo distintas, tienes que cerrar sesión en una página para poder abrirla en la siguiente.

Entiendo que a los que no se dedican a implementar webs todo esto les suene a chino o a gilipollez, pero no lo es en absoluto.
#98 Pero es que no son "pàginas diferentes". No sé si te enteraste, pero hace unos años que google compró youtube. No te piden que en menéame uses el usuario de google. Te piden que en google uses el usuario de google. Y te dan la opción de ocultar tu nombre real, si quieres, de manera que esos trolles no puedan identificarte.
░░░░░░
▬▬▬.◙.▬▬▬
═▂▄▄▓▄▄▂
◢◤ █▀▀████▄▄▄▄◢◤
█▄ █ーJ ███▀▀▀▀▀▀▀╬ ░☻/ JOIN THE RESISTANCE NOW!!
◥█████◤ ░░░░░░░░░░░/▌
══╩══╩══▬▬▬.◙.▬▬▬ / \ LETS GET THE OLD YOUTUBE BACK!!
#15 perdon por el negativo, dedos gordos, movil pequeño, sueño y estupidez gatuna heredada
#23 Vaya por dios... qué va, no te preocupes :-P  media
que chulo el tanque

░░░░░░███████ ]▄▄▄▄▄▄▄▄ Bob is building an army.
▂▄▅█████████▅▄▃▂ ☻/ This tank & Bob are against Google+
Il███████████████████]. /▌ Copy and Paste this all over
◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤.. / \ YouTube if you are with us
#2 Tu Bob ha muerto atropellado por el tanque. Bob, te honramos. Larga vida a Bob.
.
....══════∩═════
...... ..... ...╭╬╮ ◢
▁╭▅▆▇□□█▇▆▅▄▃▂▁(╳)█╮ Mas soporte aereo, Bob.
╰═=___▃__▁▁▁▁▁∠▔▔▔
.......... ╙O ╙O
Google lleva años buscando excusas para darle vidilla a su red social Google+. Ahí siguen inasequibles al desaliento.
#10 #6 ¿alcanzara Google+ a twitter? ¿ O sera superado por pinetrest? seodeblog.blogspot.com/2012/11/pinterest-y-google-plus-mejor-que-fb-y.
.
░░░░░███████ ]▄▄▄▄▄▄▄▄
▂▄▅█████████▅▄▃▂
████████████████████]
.◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤

Por fin tengo un tanque!!! Gracias Bob!!
El verdadero problema del cambio de política de Google es la unificación de las cuentas de accesos a sus sistemas y la obligatoriedad de estar logeado en youtube si lo estás en gmail en otra ventana del mismo explorador.

Ya no es sólo que puedas o no comentar con tu nombre, es que registran todos los vídeos que ves con tu 'cuenta real' de gmail.

Eso es lo que veo muy preocupante.
.
☻/ This is Bob . Copy and paste him
/▌ all over Youtube
/ \ so he can take over and take down Google+

☻/
/▌
/ \
Hombre, ¿es que ponéis vuestro nombre real en la cuenta de Google+? Igual ese es el error :-D
#30 Es que se suponía que G+ iba a ser una alternativa a facebook. Nadie nos advirtió que serviría para otros servicios que en ese momento creo que ni siquiera formaban parte de google.
#53 G+ desde el principio se sabía que no era una alternativa a Facebook, sino un avance de google en la unificación de sus servicios. G+ no es la parte de red social. G+ es Google. La idea es que todo lo que es Google quede unificado, de gmail a youtube pasando por google drive o calendar. Si son una sola empresa, que se nutre básicamente de vender anuncios personalizados, no tiene ningún sentido que para cada servicio tengas una cuenta distinta.
¿Pero la gente que comenta en youtube es real? De qué cosas se entera uno...
Por favor, esto es irrelevantísimo y ha llegado a portada. No es más que el típico berrinche de "¡Una empresa me han cambiado algo que usaba gratis1! ¡Lo quiero como estaba, que para eso he pagado y tengo poder de decisión!"

En Oatmeal lo ilustraron perfectamente. Con Facebook, pero lo de Google es exactamente lo mismo.
theoatmeal.com/pl/state_web_winter/facebook_layout

1 Sí, tú eres el producto y todo eso. Pero no os costaba ni un duro. Lo que podéis hacer si no os gusta es NO U-TI-LI-ZAR-LO. Ni que fuera un servicio de primera necesidad monopolizado...
#49: En general, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero en productos que tienen un efecto de red tan grande como Facebook, es matizable.

Yo por ejemplo estoy relativamente satisfecho con Facebook, pero no me gusta nada WhatsApp, por diversos motivos que no vienen aquí a cuento. Pero todos mis amigos usan WhatsApp. He intentado convencerlos de que se instalen otra cosa, pero en muchos casos no lo he conseguido. Por supuesto, podría no usarlo de todos modos, pero entonces me convierto en…   » ver todo el comentario
La gente de RRHH de las emñresas por lo general son unos cazurros informaticos. Se limitan a buscar tu nombre completo en Google y leer lo que salga.
La solucion es:
-Preocuparte tu mismo de tu privacidad. Haz tu esa busqueda en Google y preocupate de cambiarle el nombre a las cuentas que aparezcan en la busqueda donde haya cosas que creas que afectan a tu privacidad.
-Cuando entregues un CV no pongas el correo con el que te registraste en foros y paginas que no quieren que las relacionen contigo.

El responsable de la privacidad en internet es uno mismo!!!
Esto es lo que se está comiendo google +

.
___._
(|_)
__|=|
__|=|
__|=|__
(''####')
alguien se acuerda del "don't be evil"?
G+
☻/▄/▌ Bob is held hostage
.....// \\ and he is being raped by Google+
No sale nada bien el helicóptero aquí :-P
Yo desde que me pidieron mi número de teléfono para poder seguir usando mi correo de siempre les hice la cruz, por mucho que como compañía tengan cosas que me gusten.

El acoso es horrible, y no sólo por parte de google, twitter me manda más spam que el viagra (se ve que viagra entiende de público objetivo :-P ), hotmail me pide el teléfono sí o sí y las compañías de teléfono tienen una cruzada contra la siesta. En la dirección info de mi empresa me han ofrecido hasta ropa de bebé…   » ver todo el comentario
#61 Por curiosidad, cuando y cómo te pidieron el número de teléfono para usar el correo? Sí que hay lo de autentificación en dos pasos, que necesita un número de teléfono, pero no es obligatorio.
#21 Dijo el del comentario ingenioso :-)
Required: I understand that deleting this service can't be undone and the data I delete can't be restored.

You've successfully deleted Google+ and associated social content

We're sorry to see you leave! Please help us improve by telling us why you are leaving and what we can do better. This survey is optional but your feedback is much appreciated.
Please tell us why you're leaving

░░░░░░███████ ]▄▄▄▄▄▄▄▄ Bob is building an army.
▂▄▅█████████▅▄▃▂☻/ This tank & Bob are against Google+
Il███████████████████]. /▌ Copy and Paste this all over
◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤../ \ Youtube if you are with us

:troll:
Aquí huele a Ban-day
Es su Youtube y Google se lo folla como quiere.
Pensaba que era un movimiento por promover unos comentarios en youtube de más calidad y que desprendan menos odio en general...qué decepción.
yo creo que como estoy siga asi lo que hare sera usar el chrome para conectarme a mi cuenta seria y firefox para todo lo demas.
#19 Tenía asociado un correo diferente de gmail. Ahora Google sabe que ambos correos soy yo.
El helicóptero Mola !!!

░░░░░░
▬▬▬.◙.▬▬▬
═▂▄▄▓▄▄▂
◢◤ █▀▀████▄▄▄▄ ◢◤
█▄ █ーJ ███▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀╬
◥█████◤
\===══╩══╩══▬▬▬/
¿Alguien me puede explicar de qué va esta historia?

Cuando comento en youtube me sale una ventanita preguntando si quiero usar mi ID de youtube o la de g+, le digo que la de youtube y ya está. ¿Dónde está exáctamente el problema?
#42 cualquier tipo de censura es mala
#46 yo hacia eso hasta hoy que no me dejo comentar hasta que no vincule mi cuenta cutre, la real la vincule un dia sin enterarme... Y yo soy tecnico de sistemas no me imagino la gente que no tiene ni puta idea {lol

#47 si quieren mas gente en su red social que compren facebook, al igual que compraron youtube, pero que dejen de dar por culo! Las redes sociales no funcionan por cual es la mejor, la gente no se mete en la mejor, se mete en la que estan todos sus amigos. No se trata de que google + sea mejor o peor que facebook sino que la gente esta en facebook
#48 La gente también "estaba" en Messenger y mira ahora...
#48 Sigue habiendo una opción para mantener separados el ID de youtube con el ID de google. Abrirá una cuenta g+ al ID de youtube, pero partiendo de ella, no he sido capaz de llegar hasta mi ID de google.

Si todo esto es porque ahora las IDs de youtube son IDs de g+, sigo sin ver el problema.
#70 en mi caso.
Me creo cuenta en gmail " de trabajo"(craso error).
como es mi persona real y gente me manda invitaciones al final acepto hacer cuenta de google + con esa cuenta.

El otro dia, escribo en youtube, y veo que me firma con mi cuenta de google+... Cuando nunca me registre en youtube con esa cuenta.

Y en la cuenta en la que si tengo un canal en youtube el acoso llega a tal punto de que no me deja comentar si no acepto cojer un nombre para google+(esta vez si, inventado.…   » ver todo el comentario
No es Bob. Se llama Robert Polson.
Frikada de noticia digna de mnm...
Bob no esta solo, cada vez son mas uniendose a su causa
El problema no es el tanque de los cojones, es que los canales más populares con la mierda de google+ estaban llenos de insultos, spam, link a virus, pornografía, y gente que copiaba guiones a películas enteros y tonterías. Con la chorrada de vincularlo a google+ lo que hicieron es que fuera imposible bloquear a la gente. Había cantidad de problemas con los comentarios desde que lo pusieron y no se podía contestar a los comentarios antiguos entre otras cosas. Yo no se que es lo que hicieron pero han conseguido justamente lo contrario, y ahora tb ha salido el tanquecito, pero no es el problema real.
- Los comentarios de YouTube eran una mierda.
- Cambian los comentarios de Youtube
- La gente protesta porque... ¿ya no van a tener la misma mierda de siempre?

Pos vale.

Por mí podían quitar totalmente los comentarios de Youtube. ¿Que quieres despotricar, insultar y soltar sandeces? Pues te vas al blog/Facebook/loquesea que haya incluido el vídeo, y dejas Youtube en paz.

Pero claro, los que "comentan" en Youtube no quieren que solo se pueda comentar donde tenga sentido comentar un vídeo. Prefieren que los insultos y la diarrea mental que sueltan salpique a cualquiera que vea el video, aunque sea de casualidad.
#89 "Te voto negativo porque en YouTube hay comentarios de gran utilidad"

Texto encima del botón de votar negativo en Menéame: "sólo para racismo, insultos, spam..."

No me extraña que defiendas los comentarios de YouTube.
Me niego a participar si no dan soporte a espadas y runas élficas
Yo el otro día iba a comentar en un vídeo y no lo hice porque tenía que enlazar a mi G+

Que me ofrezcan una funcionalidad como opción, perfecto. Pero que me obliguen... Youtube morirá sin mis comentarios.
Lo que es un poco triste es que nisiquiera puedas participar aquí sin pertenecer ya a google+, que sí, que tiene sentido, pero me pregunto si así serán las protestas del "futuro".
Juas ahora youtube no me deja comentar ningún vídeo xD pero si acepto las condiciones que imponen, no me deja leer los comentarios...
Que se vayan a la mierda, por mí como si le pegan fuego a youtube, ya saldrá otro a recoger el testigo
suport bob!
Yo ya no visito Youtube sin entrar en modo privado de mi navegador; hasta las narices de toda la mierda que sale cuando entro con mi cuenta google.

YouTube: ¿Has visto el video de XXXXXX?
Yo: Vale tengo mucha música en mi usuario pero es todo rock, punk y metal. Manda huevos que me recomiendes ver el video de la Miley.
A mí me sigue preguntando con que nombre quiero comentar. No sé si lo cambiarán luego.
www.youtube.com/watch?v=l78yst8JvLI

el verdadero problema del nuevo sistema de comentarios
...................
▂▂
▌..|
▌.☻ Bob has been hung for speaking out against Google+.
▌./▌\ Copy and paste to spread the word.
▌./ \

█████████████
puto google +, yo uso dos cuentas imagino que como la mayoria, una seria con mi nombre real y otra para chuminadas. Pues ya van 2 veces que me cambia de cuenta sin aviso y comento con la seria una fricada/chorrada, y ahi queda mi nombre en google para los recursos humanos... Puto google. Yo estoy pensando en cerrar las cuentas. Lo que no se es si cerrar la cuenta de youtube implica cerrar el email.
La razón de esto es que quieren meterte con calzador g+. Lo que parece que no quieren darse cuenta es de que quizás ganaran más usuarios si su red social no fuera un caos para configurar y administrar lo que la convierte en una auténtica basura comparada con Facebook.
Creo que es básico tener una cuenta seria y otra pseudonimada donde trollear y frikear a gusto, y que ambas no entren en contacto de ninguna manera. Me echo las manos a la cabeza cuando veo lo que publican mis contactos de Facebook, por ejemplo, teniendo su nombre real. De hecho no entiendo para qué cojones quiere nadie poner su nombre real en Facebook, a no ser que seas un personaje público y te nutras de eso.
#56 A mi me parece que es complicado porque esas empresas se dedican a recopilar información, supongo que lo dirás por separar tus vidas de cara a tus conocidos, y yo también lo digo por eso. Tengo una cuenta de facebook que solamente la uso para tener contacto con un grupo de gente al margen de mis contactos normales, gente que conocí en un foro hace varios años.

Desde hace unos meses que empecé a recibir correos de facebook respecto a esa cuenta, los típicos de conoces a XXXXXX YYYYYYY, sobre gente que conozco en la vida real. Yo sé que ese correo solamente lo usaba para facebook y nada más, y esos contactos no tienen nada que ver con mis conocidos del día a día.
¿Otra vez esta tontería? Este copypaste ya lo había visto yo en 4chan cuando fue lo de Boxxy y dudo que por aquel entonces fuese algo original.
Caida en picado del trafico de youtube en 3, 2, 1...

Ascenso meteorico de servicios de video alternativos en 3, 2, 1...
#6 No creo que la gente deje de ver vídeos solo porque tiene que comentarlos con su nombre real. Simplemente dejará de comentar.
Hoy por hoy es la mejor plataforma de vídeos en Internet.
#6 No va a pasar eso (ya te lo ha dicho #8), y soltar uno de los tópicos ya muy quemados de Mnm, el de "en 3,2,1" ya no da karma como antes.
#12 De hecho, la gente ya no se preocupa por el karma como antes.

Salvo tú, al parecer.
#21 No, si el sistema karma depende de un botón "negativo" bien utilizado por la comunidad. Opiniones nopopulares + restricciones por karma negativo = autocensura
#8 Es lo que yo hice cuando Google me fusionó mi cuenta de youtube y la de gmail (casi sin preguntarme, ya lo sabía, vió que tenía ambas cuentas abiertas en el mismo ordenador).

Borré todo lo que tenía de antes y dejé de comentar, salvo alguna estupidez muy neutra aquí y allá para disimular.
#14 ¿?, pero como?, tenias asociado un correo que no era de gmail (por ejemplo hotmail) a tu cuenta de youtube, y aun asi te asociaron tu gmail con tu cuenta de youtube?
#14 Yo he hecho exactamente lo mismo. He aprovechado para eliminar todos mis comentarios de youtube (durante el proceso de migración puedes hacerlo con un clic) y a partir de ahora dejaré de comentar impulsivamente. O directamente ni comentaré.
#8 Por supuesto, Sir. Navaja de Occam. Cuántas tonterías escritas antes y después de su comentario.
#8 Yo acabo de eliminar mi perfil de youtube y google+. Seguro que no borran la (poca) información que hubieran sacado hasta ahora pero por mi se la pueden meter por el culo.
#8 Aquí uno que ha dejado de comentar en YouTube. No quiero alias de G+ ni pichas en vinagre.
Ya hecho de menos las discusiones entre el doblaje español y latinoamericano de los simpson.
#20 Puedes moderar comentarios sin la chorrada del google+ que es la excusa perfecta para que todos se suban al carro. Ya podrían haber prohibido escribir insultos como primera medida.
#26 Ciertos comentarios están prohibidos, para eso había un sistema de reporte que funcionaba bastante mal. Pero es que Youtube es una plataforma gigantesca... ¿cuántos moderadores crees que harían falta?

#27 No se te obliga a usar TUS datos. Se te obliga a usar UNOS datos. Que sean o no los tuyos es cosa tuya.
#31 #34 muy bien, pero ahora poneros en el caso de usuarios sin esos conocimientos. No todo el mundo sabe de todo, y cuando me dieron la posibilidad seguí utilizando la de hace 4 años sin dudarlo, con datos falsos, pero era muy, muy fácil hacer lo contrario.
#41 A esos usuarios sin conocimientos este cambio se la refanfinfla. A poco que te interese un poco el tema y quieras esconder tus datos, te resultará muy sencillo hacerte un perfil falso.
#26 O sea, que si google ya tiene un sistema que le funciona, lo que tiene que hacer no es aprovecharlo también en youtube, sino crear otro adhoc. Claro, lógico.

#27 a) Está lleno de gente con nombre inventados. b) Aunque pongas datos reales sólo google (y alguien con una orden judicial) pudrán verlos, si así lo quieres.
#20 Sí y no. El problema es que me han forzado a usar mis datos, cosa que no quiero. ¿A quién le importa saber que son míos los vídeos que circulan por allí? En mi tierra no se podía hablar libremente de política, pero al menos ahí estaba internet como vía alternativa. ESTABA.
#27 Pero si no te obligan. Yo en Youtube tengo 4 cuentas con la misma dirección de correo. La antigua de cuando Youtube era independiente, una con el nombre real y dos con páginas de Google+ que gestiono. Cuando quiero ver vídeos guarros siempre uso la antigua y ya está. :troll:
#27 ¿Te obligan?

Esto es lo mismo que con la "indignación" con FB, el sistema no ha cambiado si pierdes un momento en configurar tus cuentas. Sigo sin usar mi nombre real ni en una ni en otra, ademas, en youtube, la opción de comentar "via g+" es eso, una opción, pese a todo, sigo comentando con mi nick DE YOUTUBE
El problema no es tan grave para el usuario como para el que crea el contenido. Gracias al nuevo sistema, los grandes perjudicados son los canales porque tienen que lidiar con la basura que ha creado y permitido Google solo para meter con calzador su basura de red social que poca gente quiere. Y hay que recordar que sin estos creadores de contenido, Youtube no es nada. Para más datos, un video (en inglés) que refleja muy bien la chapuza que han hecho. www.youtube.com/watch?v=jQjocZXHOg4
«12
comentarios cerrados

menéame