Hace 7 años | Por Imeneo a bng.gal
Publicado hace 7 años por Imeneo a bng.gal

Ana Pontón critica los "privilegios de las eléctricas, que mandan más que los gobiernos". Propone rebajar el IVA de la factura de la electricidad del 21% actual al 4%.

Comentarios

No es que mandan mas que los gobiernos, es que los gobiernos son las eléctricas. Si miras los consejos de administración, veras que cantidad tan importante de personas, que han tenido o tienen relación con el poder político. Esto no es delito, es cuestión de tener las espaldas cubiertas, otra cosa es si nos parece moralmente asqueroso o no provoque repugnancia como funcionan las cosas de nuestros políticos-gestores de la cosa publica.

D

Así podrán subir las eléctricas el 17% restante 5 minutos mas tarde

manuelpepito

Hay que ser muy ingenuo para proponer esto cuando es una de los grandes robos del estado, al impuesto de la luz se le aplica el IVA.

Black_Diamond

¿Y si en vez de recortar en la parte de recaudación de impuestos recortamos en la parte de beneficio de las eléctricas?

D

Jo, que idea más buena sólo se les podía ocurrir a ellos, los del BNG.

#2 También muy buena idea, pero que les dejen a ellos, tú dirías lo mismo si fueras el propietario, que elijan ellos si por ejemplo invierten en renovables o no.

D

#5 La electricidad es un bien de primera necesidad, al menos deberían imponer un 4% a una cierta cantidad de kWh, la fundamental para poder cubrir las necesidades básicas de una vivienda.

No sería necesario recortar por ley el beneficio del oligopolio energético, con revisar el concepto de "déficit de tarifa" y el funcionamiento de la subasta Cesur se podrían llegar a una situación más justa.

Aokromes

#10 cuanto es una cantidad basica? 150kWh por persona? conozco de gente que se ha pasado de electricidad a gas butano para poder bajar la potencia para poder pagar la luz.

Manolito_

La patronal de las eléctricas aprueba esta medida

bensidhe

No me parece buena solución, mientras las eléctricas puedan seguir fijando los precios. Nacionalización ya.

S

Sería mejor algún tipo de subvención social a consumos mínimos, creo. No sé en qué nos beneficia que una discoteca o un estadio de fútbol pague menos IVA por la luz que gasta,

x

Dinamitar los embalses y las centrales térmicas, no mejor aún, dinamitar las sedes centrales de las eléctricas con ellos dentro es la solución.

ur_quan_master

Si se ingresa menos de impuestos habrá que recortar otra cosa.
Yo propongo recortar de autonomías, diputaciones y otros cargos para políticos.

xamecansei

La electricidad es un lujo. Solo para ricos.