Hace 5 años | Por A_D a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por A_D a motorpasion.com

Los jefes de BMW y Deutsche Telekom -la mayor compañía de telecomunicaciones de la Unión Europea- han instado al Gobierno alemán a tomar medidas para bloquear esta propuesta de la Comisión Europea, alertando de que, de elegirse la tecnología Wi-Fi, Europa se quedará rezagada respecto a gigantes como China y Estados Unidos, a favor del 5G.

Comentarios

L

Papá estado al rescate de la industria del automóvil

D

Es que tiene todo el sentido del mundo. WiFi no es una tecnología pensada para este tipo de situaciones como sí lo son las redes de telefonía móvil. Por otra parte, ¿para qué queremos que todos los coches estén conectados?

D

#4 Para avisarse entre ellos de que en una autopista acaba de haber un accidente y que frenes antes de que tú puedas verlo, por ejemplo.
#6 Muchos utilitarios de hoy en día ya llevan una SIM o eSIM para servicios de estos que llaman de valor añadido. Si bien las marcas te hacen pagar un tanto al mes, con el tiempo las funciones básicas serán gratuitas. La cantidad de datos necesaria la para una mínima intercomunicación entre vehículos en caso de emergencia debe ser irrisoria y el costo de dicho tráfico de datos venir incluido en el precio de coche.

D

Pues igual hasta tiene razón. Imagina que estás en el quinto carajo y no hay ninguna antena wifi cerca.

A_D

#2 el problema es el despliegue del 5g, que lo mismo en el quinto pino tampoco llega, aunque imagino que funcionará con 3g/4g porque vaya plan sino

perrico

¿Y digo yo que si no podría tener una conectividad mixta y que entre una tecnología cuando la otra no esté disponible?
Como hace un movil normal y corriente, vamos.

Cancudrilo

Inicialmente se trata de comunicación entre coches en proximidad. Para eso el wifi es suficiente.
Otra cosa es que evidentemente el 5G permitiría otras prestaciones adicionales al poder conectar también a centrales de datos. Curiosamente telefónica apoya la opción 5G.... algo querrá cobrar cada mes.