Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

La ampliación indefinida de los plazos de enmiendas a las propuestas para revisar la ley de seguridad ciudadana. Los partidos de la oposición denuncian que PP y C's utilizan su mayoría en la Mesa del Congreso para "secuestrar" la actividad legislativa y frenar el desarrollo de leyes con las que no están de acuerdo.

Comentarios

D

#2 mientras se dedican a subir hilos a Meneame de que la izda esta muerta y tal...

D

¿El bloqueo o la hijoputez de entrambos?

C

¿Sensacionalista? Se puede votar en contra de la noticia porque no me gusta que se conozca la maniobra de la derecha unida para que todo siga igual, como pasa con la LOMCE, los recortes, la reforma laboral, la corrupción... Pero ¿sensacionalista?

D

Luego los falangitos se preguntan por que los llaman fascistas

D

Esto ya se ha hablado miles de veces.

La ley mordaza es el realidad un paquete de leyes llamados ley de seguridad ciudadana donde, efectivamente, se regula el derecho a manifestación y también, por ejemplo, se tipifica como delito el deslumbramiento a pilotos de aviones con un láser.

La ley no hay que derrocarla y ya está, hay que derrocarla proponiendo una alternativa, un nuevo paquete de medidas, que es donde está el lío.

D

#3 Claro. Esta para evitar el derribo de aviones.

D

#8 Si, entre otras cosas.

D

#11 Ahora ya no se caen

D

#12 Claro, todo lo que sea evitar que molesten a los pilotos está bien.

powernergia

#3 Es evidente que el nicho de votantes de Cs es el mismo que los del PP, de ahí esas explicaciones para tontos.

D

#16 Si más de uno se conociese la ley no habría que explicársela de tal manera.

powernergia

#17 ¿Pero de verdad tu mismo te has creído lo del puntero láser?

lol

Inaudito.

D

#18 Si te hubieses leído la ley te evitarías la evidencia:


- Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Capítulo V.


[...] Junto a las infracciones tipificadas por el legislador de 1992, la Ley sanciona conductas que, sin ser constitutivas de delito, atentan gravemente contra la seguridad ciudadana, como son las reuniones o manifestaciones prohibidas en lugares que tengan la condición de infraestructuras e instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad y los actos de intrusión en éstas, cuando se ocasione un riesgo para las personas; la proyección de haces de luz sobre los conductores o pilotos de medios de transporte con riesgo de provocar un accidente, o la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas a pesar de la prohibición o suspensión acordada por la autoridad por razones de seguridad, entre otras.[...]”

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3442

powernergia

#19 ¿Pero bueno de verdad te has creído que lo de la oposición a la "ley mordaza" (o el apoyo de Cs), es por o tiene algo que ver con los punteros láser?.

Y encima insistes.

D

#20 No me has entendido.

No he dicho que C’s bloquee la ley por lo del puntero láser, lo que digo es que la ley es en realidad un paquete de medidas que hay que cambiar.

Lo del láser es un ejemplo que he puesto yo al otro usuario como podía haber puesto la regulación de macetas en los balcones que también incluye la ley, no que lo haya dicho C’s.

j

Qué bien le ha venido C's al PP.

Los que habéis votado a C's, ya veis para qué. Aunque ya os digo que era muy previsible...

D

#4 De puta madre le ha venido, que ahora le está comiendo en las encuestas. lol

f

Falangitos diciendo que no a una ley facha, nada nuevo cara el sol.

Garbns

pero, ¿dónde está la noticia? si la situación fuera al revés con el psoe en el poder y junto a podemos tuvieran mayoría harían lo mismo, y no lo digo por defender a nadie pero es que si se tiene mayoría en el congreso pues es normal que decidan que avanza y que no.

Elrosquasard

#15 La noticia es que no tienen mayoría en el Congreso pero si en la Mesa, y es ahí donde están parando cualquier propuesta que no les guste.

Garbns

#22 pues es lo que digo en mi comentario, que si fuera al revés se haría lo mismo, se llama política con mayoría y es el problema que hay en España que cuando se van turnando en el gobierno se dedican a hacer lo que quieren y deshacer lo que hizo el gobierno anterior en vez de buscar políticas comunes por el bien de la nación.

D

En vez de un Podemos Crearon un monstruo de derechas.