Hace 4 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elpais.com

El Gobierno evita el choque institucional con el Consejo General del Poder Judicial, controlado por los conservadores, con un reparto que viene de cuando el PP tenía mayoría absoluta, pero aprieta el acelerador para presionar a los populares para su renovación, pendiente desde hace más de un año. El Ejecutivo llamará de inmediato al PP para empezar a negociar.

Comentarios

D

Es que es un partido que respeta la constitucion tanto como al pais ... eso si solo cuando gana las elecciones ... son así de democratas. ¡raros democratas!

Res_cogitans

#3 Bueno, ni ganando las elecciones. Cuando las gana, intenta mantenerse en el poder cometiendo delitos electorales como la financiación ilegal, el tráfico de influencias y la concesión de concursos públicos a empresas que hayan pagado la comisión mafiosa. Ah, y olvidaba el uso de la policía para atacar a sus rivales políticos. Todo muy constitucional.

aupaatu

Antes de repetir elecciones tuvieron mayoría en el Senado pero parece que no les gustó tanta responsabilidad .

D

Prorama electoral de UP:
En el plazo de cuatro años, los distintos órganos públicos, como el Consejo de Ministros y Ministras, tribunales de justicia como el Tribunal Supremo —donde la proporción de mujeres no llega al 15 %— y las entidades cuya financiación proceda en una proporción relevante de dinero público, como la Real Academia de la Lengua —donde solo hay 8 mujeres en 46 sillones—, deberán tener una composición paritaria (...) Asimismo, la aplicación estricta de los principios de mérito, capacidad y paridad de género restablecerá el prestigio perdido de todas sus salas (...)

Prorama electoral de IU:
"Adopción de medidas que impulsen que las mujeres alcancen todos los niveles de la administración de justicia, incluido el Tribunal Supremo. Resulta imprescindible que las mujeres ejerzan un papel relevante a la hora de generar jurisprudencia roll de los más altos tribunales de nuestro país."

IU en el Consejo General del Poder Judicial: ¿Asaltar el palacio de invierno?
"Lo soprendente es que en este caso concreto sea Izquierda Unida quien haya entrado en el pacto, obteniendo así un puesto en el reparto de vocales del CGPJ.(...) La explicación dada por sus dirigentes insiste en que su presencia en el pacto, por un lado, implica el avance del pluralismo parlamentario frente al bipartidismo y, por otro, servirá para un mejor funcionamiento del Consejo."
https://www.lamarea.com/2013/11/25/iu-cgpj/

D

Total para lo que hace el poder judicial, más vale que este paralizado.