Hace 3 años | Por Ignacio_Lorenzo a larazon.es
Publicado hace 3 años por Ignacio_Lorenzo a larazon.es

El tenista madrileño, ganador de siete títulos en su carrera y que llegó a ser “top 10”, lo denunció en Twitter. Se plantea: “¿Ya no tenemos libertad de expresión?”

Comentarios

D

#4 #14 Instagram pertenece a Facebook, los mismos que tienen contratados a Newtrol

AquíNoHayQuienViva

#24 Instagram como cualquier empresa obedece las directrices marcadas por los gobiernos donde opera... Me empieza a dar un poco de vergüenza la deriva del gobierno español...
Espero que sea un puto bulo...

AquíNoHayQuienViva

#39 Qué tiene que ver una cosa con la otra??
Tienes 41 años y te vas a librar?
O aprobado general??

D

#45 #31 pero no se habían cambiado los de vox de whatsapp a instagram por que no censuraban?

y de correos ya ni hablamos, eso si que ya 100% controlado por el gobierno.

marioquartz

#55
La izquierda crea menos bulos.
Para que algo sea un bulo tienen que aportar pruebas.

D

#61 No sé si crean más. Me faltan datos.

rutas

#67 Si la izquierda creara tantos bulos como la derecha, sería igual de rentable montar empresas de verificación de bulos izquierdistas como lo es montar empresas de verificación de bulos derechistas. Pero a día de hoy sólo es rentable una de las dos empresas, y no sólo en España. Por algo será.

D

#82 Partes de una premisa errónea. Una empresa de verificación debería combatir todos los bulos por igual. Por pensamientos así estamos como estamos.

rutas

#94 Ya, claro. Como los medios de información. Pero es que algunos tragabulos están muy empeñados en atacar a las empresas de verificación que ya existen, diciendo que son de izquierdas, y cabe preguntarse por qué no hay empresas de verificación de derechas.

D

#55 telegram es otra diferente a instagram, joder que pollo.. no es lo mio esto de las redes sociales, o me dejan salir ya al campo o me enajeno mentalmente.

gracias.

D

#4 #24 Facebook, Instagram y Wasapp son todas de la misma compañía. En California no tienen ni idea de la situación política española, simplemente se limitaron a contratar el verificador más conocido en este momento y quitarse el lío de encima.

Por cierto, ahora tienen contratado a Newtral, pero en el futuro podría ser cualquier otra. Basta con que vean alguna opción mejor o se destape algún escándalo con Newtral. Ellos quieren dinero y no quieren líos.

Dado que Newtral es tan polémica, está tardando la gente con iniciativa del mundillo periodístico en crear otra para hacerle la competencia.

D

#27 twitter, instagram, facebook es lo mas progre del planeta.

Pero tu di gilipolleces para disimular.

D

#27 instagram es de facebook y es progresista. Ya #28 le ha explicado la simpleza de sus pobres argumentos.

Sergio_ftv

#49 Ohhh sí, perdón, Facebook es una empresa con sede social en Ferraz lol lol lol lol

Nuestros bots están hoy "sembraos", muy "sembraos" lol lol lol lol

edit #28 lol lol lol lol

D

#54 como si España hubiese inventado este movimiento, menéame no es original tampoco, toda esta chorrada progresista es importada, con tanto emoticono no tiene más razón, solo parece más desesperado.

m

#49: Peor que progres: usan LUNIX en los rodenadores. lol

D

#4 instagram=progres al mando

Ignacio_Lorenzo

#4 #14 más que Instagram, supongo que habrán sido borregos adoctrinados (de los que sólo distinguen entre: los míos o el mal), que le habrán reportado. Idiotas de esos los hay en todos los partidos y redes sociales.

D

#23 llevas razón, suena ridículo, sera lo que dice #22, ,muchos usuarios reportaron, pero no entiendo los motivos de los que reportan ni de la red social.

el pregunta y el que quiera responde el que no quiera no responde, no tiene validez ninguna, votaran sus colegas punto.

Molari

#43 La censura viene por la radicalización de las redes unido al abuso de las herramientas que usan esas empresas para suspender cautelarmente publicaciones que pueden dañar su reputación mediante denuncias de otros usuarios.

Pero está de moda acusar al gobierno de todos los males.

D

Vaya hombre, ahora que íbamos a saber "lo que piensa el pueblo español" por medio de una history de Instagram... sensuraa

D

Los xtremofachas ya no saben que bulos inventar. Estos son los grandes PPatriotas que tanto aman España.

D

#6 progres censuradores, lo de siempre.

Lloran por la "libertad de expresión " cuando están en la oposición y cuando tienen el poder aplican la mas ferrea censura.

D

#32 instagram=progres

rutas

#44 lol lol lol

Algunos vivís tan al fondo de la cueva, que cualquier tecnología más avanzada que un hacha de piedra = progres.

Ne0

#44 claro, le han puesto a Sánchez un botón con un USB conectado por fibra óptica al servidor de Instagram, un pentium IV (ó 4, para los que no sepan números romanos) con 2GB de RAM, y así puede censurar lo que no le conviene. Mientras no está censurando contenido en Instagram, está de tienda en tienda china, comprando, con su tarjeta de crédito personal, las mascarillas más baratillas... Lo que hay que leer.

D

#77 huy!!! Que ocurrente el niño y qué graciosete!!!

(A ver si empieza el cole de una vez, porque...)

Ne0

#96 si, lo entiendo, te aburres sin ver a tus amiguitos.

D

#44 lol lol roll

Muerd

#32 Por mero desconocimiento, no se como va el Instagram nada bien.
¿se la han borrado, la ha borrado? ¿que razones objetivas existen para ello? que interés tiene nadie en borrarsela?

Alguien mal intencionado puede denunciarle y Facebook se la chapa?

X

#87 ni idea. En caso de denuncia, supongo que se revisara si esta fundada o no.

No uso instagram tampoco.

Pero vamos, que se queje el tio a instagram no al gobierno del pais que le apetezca.

D

Que esperábamos de un gobierno social-comunista, a ellos les encanta la censura, vendrán cosas peores.

X

#1 ¿lo dices por vetar a medios no afines?

cruzado1208

#8 no lo de las cosas peores lo dice por los que gobernaran despues los del trifachito

D

#11 entonces serían cosas mejores.

Ne0

#40 las banderas a media asta, las mercerías abiertas 24/7 y potencia científica por gracia de Dios (que no existe). Me repito, lo se, pero no veo ninguna propuesta real del trifachito

D

#8 ¿de qué hablas?

Molari

#15 habla de vox

D

#17 De qué exactamente?

Molari

#30 de que VOX ha prohibido a los medios no afines ir a sus mítines y demás.

D

#36 ¿Y? ¿no pueden? NO SON EL GOBIERNO. Son un partido que puede invitar a sus mitines a quien les de la gana.

En actos institucionales admiten a todo el mundo.

Molari

#41 Claro que pueden hacer lo que quieran, tu preguntabas sobre a que se refería con lo de vetar medios no afines, y se refiere a VOX. Por cierto no es solo los mítines: https://www.elespanol.com/espana/politica/20191021/medios-vetados-vox-activistas-hablan-no-periodistas/438456924_0.html

j

#41 por supuesto que deberían poder, lo mismo deberían perder las subvenciones solo...

Supercinexin

#30 Habla de que el ultraderechismo que lloriquea falsamente por los rincones cuando se le llama la atención por difundir bulos es quien pretende ejecutar y enterrar la libertad de prensa en España, vetando y amenazando con cerrar medios que no son de su cuerda o simplemente no les ríen las gracias cuando lleguen al poder, como hacen los fascistas:

https://elpais.com/politica/2019/04/21/actualidad/1555861066_784668.html

https://www.abc.es/espana/abci-ataca-abc-para-tapar-rectificacion-donaciones-202004031833_noticia.html

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/vox-impide-periodistas-prisa-eldiarioes-acceder-sede-pesar-resolucion-jec_201911105dc85f5d0cf24838d89cdd28.html

Por eso es doblemente deshuevante el ver cómo van de víctimas de la sensura y cómo atacan a "los progres" y "los social-comunistas" porque según ellos "censuran mucho". Vamos, la ultraderecha, la que más gente ha asesinado de la Historia por pensar diferente, quejándose de la SENSURA de "los pogres". La hostia, tú.

D

#50 El comunismo ha matado a 100 millones de personas en toda su historia.

Vaya payasadas de links.

La izquierda HOY está intentando tapar bocas disonantes al más viejo estilo bolchevique. Cada vez más gente se esta dando cuenta.

Donde gobierna la izquierda desaparece la libertad, cuba,china, urss... dime un pais comunista donde se pueda opinar libremente.

D

#56 España.

D

#9 instagram pertenece a facebook los cuales son conocidos hace mucho por su sesgo ideológico. Algunos estudian mucho y no aprenden nada.

rutas

#33 Otro flipao del ultramundo... lol... Me parto.

.

lestat_1982

#1 los mismos que sacaron la "Ley mordaza"...

D

#10 y de la que la prpgresía no ha derogado para usarla todos los días, lejos de eliminar esa ley la están potenciando.

marioquartz

#21 El proceso dura 6 meses. La legislatura empezó el 14 de enero. Haz cuentas. Y no, no existe forma de hacerlo mas rapido. 6 meses es como se tardaría si se tuviera mayoría absoluta.
Y no, de abril del año pasado hasta el 14 de enero por ley no se ha podido derogar ley alguna.

D

#29 usan constantemente una ley que quieren derogar... la ley mordaza pone palote a la izquierda.

marioquartz

#35 No lo hace. Se llama "Ley de Seguridad" e incluye cosas tan dictatoriales como multar si usas un drone cerca de un aeropuerto. O si usas un laser contra una persona para cegarla.

Todas las cosas que tengan que ver con seguridad estan en esa ley. Y si se reforma se quitaran algunas cosas y tendras que incluir la mayoría. Y hasta Podemos tendra que aceptar eso. Que se le llame "Ley Mordaza" no significa que todos sus articulos tengan ese objetivo.

D

#42 yo no soy el que usa esa ley de forma arrojadiza.

marioquartz

#53 Ni ellos tampoco. La ley tiene muchos articulos. Algunos son buenos y otros son la mordaza. Que uses los buenos no implica que uses la mordaza.

D

#57 no me ha posicionado al respecto de esa ley, lo que trato es de criticar el uso maquiavélico de la izquierda al criticarla.

C

#12 Para mearse y no echar gota

rutas

#38 Si la gente tuviera sentido crítico distinguiría sin problemas las críticas y los bulos. Pero no.

D

#1 No lo dudes.

K

#1 Tienes toda la razón, por todos es sabido que un gobierno neofascista es mucho más plural y abierto. Pero siendo optimista cerraremos sus medios de propaganda para evitar que vengan cosas peores.

Ukchay

#1 jajaja, joder con la conspiración judeomasonica, los problemas con censura en instagram y demás plataformas vienen de que son redes abiertas, y cualquier usuario puede denunciar si así lo desea una publicación (como aquí en mnm) , luego la decisión la toman los equipos de las compañías, pero creo que en ocasiones no aciertan (probablemente porque los algoritmos fallan), este caso es un ejemplo más de los que han ido apareciendo desde hace años, otro caso de hace poco, se censuró una foto de un cocido en instagram https://www.elespanol.com/social/20191023/richard-gallego-censurado-instagram-subir-cocido-madre/438706862_0.html

KdL

#1 Vuelve a Forocoches y cierra la puerta al salir mientras esperas por tu nuevo gobierno pijo-fascista-borjamari.

xamecansei

#1 A cuanto va el comentario? Puedo pasarte mi CV?

D

#91 no me diga que usted postea gratis???? No es necesario el CV, solo necesitamos radicales.

D

Eso intentan

Bolgo

A raíz de las respuestas aportadas iba a elaborar una sesuda tesis sociológica

Aitor

#5 Si lo haces cuenta de paso quién es el señor de la noticia. Que no tengo el gusto de saber quién coño es.

Bolgo

#63 Un tenista profesional español con residencia en Qatar. ( de wikipedia)

Aitor

#69 Supongo que vivir en España era muy mainstream.

Bolgo

#71 $i, $upongo que a$í e$.

D

Las encuestas son fachas, excepto las de Metroscopia.

D

#25 Las encuestas buenas son solo las nuestras. lol

pedrobotero

Vaya ridículo de Verdasco

D

No si utilizas medios centralizados como Twitter, Instagram, Youtube, etc... eso solo se lo pone más fácil al gobierno de turno para ejercer la censura.

D

instagram obedecería las ordenes dictadas por el gobierno español de cerrar una cuenta?

pregunto desde la ignorancia no tengo cuenta ni se sus normas.

Supercinexin

#14 Esta "noticia" es la definición misma de "bulo".

Luego que si Escolar nosequé y que si Évole nosecuantos.

Molari

#14 No, pero es que es más ridículo todavía ¿Tu crees que el ministro ha escrito a Instagram para que censure la encuesta del tenista este?

D

la encuesta es preocupante ...a Verdasco solo lo siguen (y por lo tanto han votado en la encuesta) gente de derecha derecha.
y un 69% quiere cambiar su voto... supongo que desde el PP a VOX, porque, si hablan igual, actúan igual, piensan igual, pero unos
están medio acomplejados de su ideología (derechita cobarde) ¿quien va querer votar hacendado pudiendo votar de marca?

Ya no queda nada del PP moderado de Rajoy, ni de la que debería de haber sido su sucesora, Soraya S.S.
Entre Abascal y Casado suman los mismos años cotizados y la misma experiencia en gestión política que mi hijo de 5 años...
Solo aportan ser ultras.

marioquartz

#64 Numero de esos miembros: CERO.

camoran

Mira que cosas, yo tengo en facebook dos o tres conocidos, voxeros y franquistas deseándole la muerte a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, día sí y día también, y nadie les denuncia, ni censura. En twitter ha habido hastag como #sanchezsepulturero más o menos y no han baneado a nadie. Por cada caso de "censura" se pueden poner cinco de "libertad de expresión"

D

Me parece bien que le cierren la cuenta. Vivimos en un estado chavista y a toda oposición hay que acallarla.

marioquartz

#46 No estamos en un estado chavista. Y no es acallarla. Es que si no respetan las normas de una casa, el dueño puede sacarte por las buenas, o por las malas.

D

#62 Todavia no. Pero hay miembros del gobierno que presionan para que lo seamos.

D

Normal, rutas, no puedes rebatirme

x

Lo que tienen que controlar es el uso masivo de bots que ejercen los partidos políticos. Que por ejemplo en Twitter ves un hashtag de política, y cuando te metes a leer todos los comentarios, la mitad son bots reproduciendo el mismo contenido y noticias falsas cambiando dos letras. La verdad es que eso es de todo, menos tendencia.

D

Iglesias, Montero, Garzón.... personas que admiran y defienden regímenes totalitarios como el chavista.

Ya me ha ignorado marioquartz lol lol en cuanto le tocas donde duelen salen corriendo esta pobre gente lol lol

rutas

#68 Yo también te voy a ignorar, don 19 de abril de 2020.

.