Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Y no es un caso aislado: en Entrevías, el segundo barrio más pobre después de San Diego, el precio de los alquileres ha subido un 56% en un año.

Comentarios

Mateila

Se está expulsando a la gente no ya de sus vivendas (que luego vendrán los listillos de costumbre de por aquí a decir que es el mercado, amigo y que hubieran comprado, estudiado o que se mueran si no pueden costearse la vida), sino del mercado de la vivienda: especulación con los alquileres, con la venta y salarios de miseria. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Volveremos a los tiempos de la extraordinaria placidez, cuando los desheredados de la inmigración interna se tenían que mudar a infraviviendas en la Cañada Real?

Fingolfin

Los precios actuales son de burbuja. Los precios de burbuja pueden aguantar más o menos tiempo, pero lo que no pueden hacer es durar toda la vida. La "recuperación" española se ha basado en hinchar de nuevo el mismo modelo que nos llevó a la crisis, por eso repite el mismo patrón y por eso sabemos que se volverá a hundir. La normalización de la vivienda de verdad consiste en que los precios bajen y se queden bajos para siempre, que los precios crezcan varias veces lo que crece el PIB durante varios años es anormal y debe acabarse. Nadie tiene derecho a expoliar a otros ciudadanos con precios y alquileres por las nubes.

D

Lo normal. ¿Hay más narcopisos que generan problemas de convivencia, seguridad, etc? La gente se va a pelear por vivir ahí, los alquileres tienen que subir un 50%.

Entrevías es una zona muy golosa para los promotores inmobliarios. Pegada a la M30, con cercanías y metro. Y sus focos problemáticos hace ya décadas que se disolvieron en gran medida.

Si uno fuese un mal pensado diría que la razon por la que los fondos buitre consienten que sus viviendas sean ocupadas ahí, llendo a pérdidas, mientras que en otros puntos acosan a familias en riesgo de exclusión social que les pagan religiosamente un alquiler, se debe a que quieren ahondar en el deterioro de ese barrio, expulsando a la mayoría de su población originaria, para posteriormente derribar manzanas enteras. Un plan ambicioso a décadas vista, se entiende.

No podemos olvidar que Entrevías posee una cantidad elevada de pisos con calidades constructivas pobres a consecuencia de su historia de desarrollo. Y aquí somos más de pelotazos neoliberales que de rehabilitar, mantener y velar por los derechos de la ciudadanía independientemente de su estrato social. Solo hay que pasearse por la zona y ver el estado de las aceras y su limpieza. Igualito que dentro de la almendra central.

D

Disfruten amigos, disfruten lo votado
lol