Hace 4 años | Por bubiba a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por bubiba a elperiodico.com

La bloguera Jolie King y su novio Mark Firkin, que se encontraban viajando alrededor del mundo desde 2017, han sido identificados este jueves por el Gobierno de Australia como dos de los tres australianos detenidos en Irán. King, que tiene también la ciudadanía británica, y Firkin son prisioneros en Teherán después de ser arrestados hace diez semanas por presuntamente volar un dron, apunta la cadena pública australiana ABC.

Comentarios

D

#6 Iran es un pais muy grande con un bagage cultural e historico brutal. Puedes visitar arte, cultura, arquitectura, naturaleza, la vida urbana y la rural que no tienen que ver...
No iria ahora mismo, pero tengo clarisimo que se me han perdido cosas en Iran que me encantaria conocer.

kumo

#12 No iria ahora mismo, pero...

Pues eso, que no se te ha perdido nada allí. Porque un país es la suma de sus circustancias y contexto. Y no estamos hablando de Irán en 1970 con el Sha.

Lo que dices se puede aplicar a prácticamente cualquier parte del mundo. Y estoy seguro de que muchas ni siquiera te planteas pisarlas por sus circustancias.

D

#20 Pues que quieres que te diga...mi padre estuvo en Iran hace poco, le invitaron. Si me llegan a invitar ahora mismo con gastos pagados como a el iría encantado y sin dudarlo. He estado en otros sitios donde la tele dice que no hay que estar y en todos se me había perdido algo.

El cuñadismo de pensar que son barbaros y te cortaran la cabeza es simplemente eso, cuñadismo, no ocurre en Arabia Saudi ni en el Congo ni en Iran. Otra cosa es alguna persona (no olvidemos que eran youtubers "todo por la audiencia" ) no tenga dos dedos de frente y no cumplan lo que se espera de ellos (o la ley)

Ademas lo que digo sobre Irán no se puede aplicar a gran parte del mundo. A ee.uu no se puede aplicar, a africa tampoco, a gran parte de indonesia tampoco. La mayor parte de la historia de los pueblos ha desaparecido para siempre, las bibliotecas y las catedrales es algo muy de occidente pero no de muchas otras zonas. Iran si lo tiene.

kumo

#31 A ee.uu no se puede aplicar, a africa tampoco, a gran parte de indonesia tampoco

Claro, USA no tiene historia, ni museos, ni nativos, ni cosas dignas de verse. Africa, la cuna del hombre... Con Catedrales excavadas en la piedra o bueno, ya sabes, Egipto. Toda la zona de asia central está plagada de templos y monumentos, incluso en lugares tan discutibles como Thailandia. No digamos ya si te gusta la naturaleza.
Irak también tiene un gran patrimonio cultural y dudo mucho que la gente tenga muchas ganas de ir a verlo. Simplemente por las circustancias.

Cada sitio tiene sus peculiaridades y sus cosas dignas de visitar (y no todo el mundo tiene los mismos intereses). Cuando digo que no se me ha perdido nada en X, no quiere decir que no haya nada de interés (que pudiera ser, también) sino que probablemente las condiciones del viaje/riesgos no merecen la pena.

D

#32
Claro, USA no tiene historia, ni museos, ni nativos, ni cosas dignas de verse. Africa, la cuna del hombre...
Si quieres discutirlo todo de forma cerril abandono la conversación.

bubiba

#33 #32 creo que lao referido por #33 es que Irán tiene ruinas del tipo que te puedes encontrar en Europa y al nivel de conservación y cuidado de Europa. Los egipcios hasta que legó Napoleón y se llevó una piedra andaban pastando por los templos, tuvieron que ir franceses e ingleses a decirles que su hitoria era importate, En Turquia han vendido a lso alemanes los grandes tesoros de la época griega.. Indonesia pues depende de la zona lo teiene todo hecho un asco. Irak pues está todo hecho un desastre.

Los iraníes son curiosos porqu pese a lo radicales que son para algunas cosas del Islam para otras se lo pasan por el forro, De hecho no tienen comandos yihadistas... de ahi que sea más seguro que ningún otro pañis islámico y esto es básicamente porque los yihadistas sunitas quieren exterminar irán por herejes. Son muy nacionalistas y mientars el resto de los musulmanes desprecian todo lo anterior al Islam, los iraníes están extremadamente orgullosos de su pasado persa. de hecho los iraníes hacen representaciones de personas, que es una gran rareza, proque los persas eran grandes maestros y precursores de la representacion de seres humanos, y no quieren renunciar a ese legado. Asi que colaron l miniatura persa donde se ha representado hasta a Mahoma

También tiene clero y piensan que Mahoma no es el gran profeta y que este está por llegar, de ahi la tirria que les tiene los wahabistas, ellos han adpatado el islam sin renunciar a su cultura. Por tanto ir a Irán es ir al unico país dela zona donde te encuentras las ruinas preislamicas en un estado de conservación envidioso.

Claro que cabestros hay en todos lados y un ayatola intento eliminar el legado persa y cargarse persopolis pero se encontró con toda la población defendiendo las ruinas. Prersopolis es una maravilla que no vas a encontrar en ninguna otra parte de la zona de oriente medio . Pese a que hace ya mas de 2000 años, Alejandro magno la quemó entera lo que quedó se ha conservado hasta hoy de manera impresionante,

los iraníes son un pueblo muy raro y extremista., a veces hasta puntos delirantes, L ahomosexualidad está penada con la muerte. pero si un hombre se siente mujer, el estado le paga la operación de cambio de sexo pero hasta de spues de la operacion nanai luego lo que quieran. como he dicho extremistas y muy raros, se ha de ir con cuidado en su país. Pero unas pautas y un buen guia y no hay problemas.

Rhaeris

#6 De los últimos países relativamente seguros que quedan en oriente medio lleno de tesoros arqueológicos, culturales, arquitectónicos, etc. Y cuya población es mayoritariamente encantadora y amable.

Ripio

#6 Eso de que da igual.....como que no.
Prueba a volar un dron en Roma en según qué sitios ( que son muuuuchos) y veras si te empapelan o no.

A mi, haciendo una foto a un edificio al lado de un ministerio me montaron un pollo los soldados que te cagas.
Cuatro tipos con fusiles de asalto gritándome que apartase la cámara.
Y lo bueno es que el edificio estaba a mas de 50 metros del ministerio.
Bastó con enfocar hacia una dirección aproximada para que montaran el escándalo.

L

#15 te montaron un escándalo que fue, mejor o peor que llevar 10 semanas presos en un país como Irán? Y en Roma en según qué sitios te pueden quitar el dron y ponerte una multa. No meterte 2 meses largos a la cárcel. (Y lo que te rondaré, morena).

Eres como el del chiste.
- Paco, qué tal?
- Mal, vengo del funeral de mi padre.
- Joder, qué día, a ti se te muere el padre, yo pierdo un boli...

a.benjumeda

#18 lol lol lol

Ripio

#24 En Irán el tema de los espías es algo muy peliagudo que incluye asesinatos selectivos de científicos y atentados.
Y esos dos han hecho el listo.

#18 He mencionado ese sitio por haber estado.
En EEUU no creo que te librases con una multa. Ya sabemos como las gastan con el gatillo fácil y su "seguridad nacional".

g

#15 Prueba a volar un dron en Roma en según qué sitios ( que son muuuuchos) y veras si te empapelan o no.

En Europa te multan por volar un dron sin licencia o en un lugar donde está prohibido, pero no te meterán en el trullo por espionaje, o por violar vete tú a saber qué precepto de la ley islámica.

#24 vete a la embajada de eeuu en madrid y acerca un dron, a ver qué te pasa.

Y mejor aún, cuando te detengan enseña un pasaporte iraní, norcoreano o sirio, verás que risas.

D

#6 Pues es uno de los paises mas seguros para hacer turismo, ... lo que no se puede es hacer el gilipollas, por volar drones te pueden empapelar en casi todos los paises del mundo España, EEUU, Francia, ... simplemente pregunta donde y como se puede hacer.

D

#6 hombre, igual estaban trabajando

D

Que bonita es la mentalidad occidental rica de que el mundo es como tu barrio, pero con gente pobre.
Ale, a disfrutar.

bubiba

#9 yo conozco gente que ha ido, y no garrulos precisamente , lo que es de garrulos es ir a la aventura. Vas a Irá y te preocupas un poquito en saber lo que puedes y no puedes hacer y a ser posible en un viaje mas o menos organizado aunque vayas por tu cuenta, sabiendo donde vas a ir como y sin salirte de tiesto (pagas a una agencia local para que se te informe bien y hasta para ponerte un guia) , lo de garrulos es ir a a lo loco por el mundo pensando que te van a reír las gracias como en tu casa.. y claro luego toca llorar a la embajada porque en un país con cierta obsesión con los espías americanos e isarelíes no te dejen volar tu avioncito

g

#13 Fair enough. Es cierto que puedes reducir las probabilidades de que te pase algo si vas con un poco de cabeza, pero aun así me parece un poco arriesgado ir a un país donde te pueden detener por cualquier motivo arbitrario ...

¿Que bebes una copa en el hotel? Al trullo. ¿Que eres mujer y saludas dándole la mano a un hombre que no es familia tuya? Al trullo. ¿Que se te escurre un poco el velo y dejas entrever 2 mm² de piel de tu frente? Al trullo.

Vamos, que con agencia de viajes y guía y todo, sigue teniendo su riesgo (además de que yo, por principios, me niego completamente a ir a un país así y a darles pasta, pero eso ya es otro tema).

bubiba

Una pena, la siguiente parad era corea del Norte donde pensaba volar un dron sore la cabeza del gordo... en fin... volar un drpn en Irán, hay que ser....

g

#1 volar un dron entrar en Irán, hay que ser....

Que sí, que sí, que es muy bonito, y las antigüedades de la cultura persa y todo el rollo, pero desde que están los ayatolás es de garrulos ir a ese país (o cualquiera de la zona, para tal efecto).

g

Como dijo el gran Joaquín Reyes Jaaaaaaaaaaaamadineyad:

Irán ... y no volverán.

#48 yo ves la diferencia entre una organización iraní (en el exilio) e irán como país?

Si yo financio a Trump, o una sociedad española en la que participo ¿está financiando españa a Trump?

Maestro_Blaster

#49 Aquí se ha hablado de que VOX a recibido financiación iraní. Nadie ha hablado del gobierno de Irán, ni del país de irán. Sólo tú para justificar tu metedura de pata (o intento de tergiversar).

Y resulta que VOX a recibido financiación de una asociación iraní con intereses políticos directos en Irán.

Y otra vez me hablas de sociedades y de tí, como si fuera comparable para intentar desviar.

Para ya, que lo único que haces es enmierdarte más y más.

#50 me cansas.

Esto es financiación de Irán

Maestro_Blaster

#51 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No falla.

lainDev

Se piensan que es seguro viajar por todo el mundo... y volar drones sin conocer las leyes del país

Carlos_Pascual_Rebollo

#19 en realidad no.

Es la oposición en el exilio quien financia la formación de abascal y si es cierto que irán, mediante hispantv, ha financiado la productora de Pablo Iglesias para que diese un discurso determinado, que no a podemos.

Ya está bien de distorsionar la realidad según nos caiga cada cual. El hecho de que ni vox ni abascal me gusten, o tampoco te gusten a ti, no da derecho a faltar a la verdad, ni a ti, ni a mi.

#26 #17 también va por ti, no me ha dado tiempo a editar y añadirte.

Maestro_Blaster

#26 O sea... que se a demostrado que VOX recibe financiación de un ente Iraní... Cosa que es ilegal en España.

¿A que verdad había faltado #19?

Carlos_Pascual_Rebollo

#29 la oposición iraní en el exilio no es un ente iraní, de hecho, como su nombre indica, es gente que está EN CONTRA del régimen de Teherán y fuera de Irán. Y no hay que ser muy listo para entender que vox es totalmente proisrael, y que obviamente irán no va a financiar a los mejores amigos de su enemigo.

Maestro_Blaster

#30 La oposición iraní no es un ente iraní

Una afirmación sin fisura JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El usuario no ha hablado de la financiación del gobierno iraní, sino de financiación iraní. Y lógicamente la oposición iraní, es iraní.

Carlos_Pascual_Rebollo

#37 negritas y jajaja, argumentos irrefutables.

El chino de mi barrio es chino, pero su tienda no es un ente chino.


ente
nombre masculino
1.
Cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria.

2.
Organismo, institución o empresa, generalmente de carácter público

Maestro_Blaster

#38 ¿El chino de tu barrio es una organización de personas nacidas en china en el exilio con intereses políticos en china?

No me hagas reír más con absurdeces y argumentos de niño de 10 años por favor...

#39 si no sabes ni que significa la palabra ente y aún así la usas no vengas con quien provoca risa a quien.

Maestro_Blaster

#40 El chino de tu barrio... igualico que la oposición iraní. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

#42 tu hablas así en la calle también o que ?

Parece que tienes necesidades especiales o algo.

Maestro_Blaster

#43 VOX esta financiado por un ente político iraní, formado por persona iraníes y con intereses políticos en Irán. Discute eso, y deja de explicarme la vida de los tenderos de tu barrio. Entonces dejare de reírme.

#44 si está fuera de irán no es iraní. Esta organización es;
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organización_de_los_Muyahidines_del_Pueblo_de_Irán

Maestro_Blaster

#45 Pero vamos a ver...

¿Tú quieres de verdad discutir si La Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, que segun el enlace que me pasas es una organización iraní en el exilio que aboga por derrocar a la República Islámica de Irán, es Iraní sin que me ria de ti?

Lo siento pero no puedo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#46 como el observatorio sirio para los derechos humanos dices?

Maestro_Blaster

#47 Yo estoy hablando de La Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, que segun el enlace que me pasas es una organización iraní en el exilio que aboga por derrocar a la República Islámica de Irán.

No intentes desviar la discusión.

Te has colado, ya está, no pasa nada. No sigas con la pataleta propia de un niño de 10 años y sigue con tu vida.

D

#26 pues yo cada vez que oigo lo de oposición iraní, pienso en la CIA.
De hecho me pareceré una excelente cobertura para financiar partidos y tenerlos en deuda.
Que ya se cobrara, o no, pero ahí está.

#35 que políticas concretas y que intereses crees que comparten la CIA y vox? Obviando el apoyo incondicional a Israel.

D

#36 te diría que a confesión de parte relevo de pruebas.
Pero mi anterior mensaje contempla el hecho de una deuda, que ya se cobrará o no.

i

Yo es que no puedo entenderlo. Con lo fácil que era ir a un sitio chungo, pero sin riesgo, como es el tour de Chernobyl...

reithor

Pues en la foto se les ve muy bien

D

Los blogueros son lo peor, y los que vuelan drones peor aún

g

#2 Y da gracias que no eran ciclistas.

D

La brutal teocracia genocida que financia a Pablo Iglesias.

a.benjumeda

#7 Mira a ver si te han echado droja en el cola-cao...

vvjacobo

#7 Bueno, como veo que te falta riego cerebral e información, voy a intentar solucionar lo único abarcable por el ser humano: Te informo de que se ha demostrado judicialmente que la financiación de Iran de podemos era mentira, sólo un bulo para subnormales que soltó okdiario antes de las elecciones. Por otro lado, resulta que el que sí que tenía financiación de Irán era Vox, también demostrado.

bubiba

#7 en realidad a quien financia es a Abascal....