Hace 8 años | Por Claustronegro a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a xatakaciencia.com

Diversos estudios sugieren que los cerebros de las personas que se inclinan políticamente hacia la derecha es distinto del cerebro de quienes se inclinan hacia la izquierda. Parece que un cerebro de derechas se estresa más frente al caos, la falta de significado, la aleatoriedad, la incertidumbre. El cerebro de izquierdas, por el contrario, se siente más a gusto si existe cierto grado de incertidumbre, porque ello lo traduce como capacidad de maniobra y libre albedrío.

Comentarios

Aitor

En general yo diría que si el que escribe un blog (o cualquier otra cosa) se describe en él directamente como alguien de derechas o alguien de izquierdas, de forma indiferente, pero etiquetándose él mismo, ya te hace saber que va a hacer que sus opiniones se ciñan a esa etiqueta, por lo tanto va a ser, además de aburrido, poco original e irrelevante de puramente predecible.

D

A la gente siempre les gusto más la literatura fantástica que la realista.

amoebius

La sensatez es lo que tiene.

D

Al contrario, la izquierda odia la incertidumbre. Por eso quieren obligar al estado a pagar por su existencia, en vez de mover el culo y aportar algo útil.

La derecha ama el libre mercado, que se basa en cierta incertidumbre.

mente_en_desarrollo

#3 Se nota que no vives en España.

Aquí la derecha no ama el libre mercado, ama el socialismo de amigotes (oligopolios con gran poder de mercado en manos amigas que se reparten los beneficios y en caso de pérdidas las asume el estado).

La izquierda tradicional (socialdemócrata) por su parte, hace exactamente lo mismo pero vendiendolo como fines sociales.

Existen los liberales en los partidos de derechas, pero las políticas económicas al menos en los sectores estratégicos no van en esa dirección.

D

#4 Aquí el libe mercado y sus ventajas solo lo ama una minoría selecta. El resto, socialismo de izquierdas y de derechas a la carta.