Hace 15 años | Por beip a fr.techcrunch.com
Publicado hace 15 años por beip a fr.techcrunch.com

Resumen: Basic Thinking (http://www.basicthinking.de/blog/) acaba de ser vendido por 49 902 euros. El blog había registrado en 2008 2,5 millones de visitantes únicos, 3,5 millones de páginas vistas, 12.000 artículos y más de 100.000 comentarios. Robert Basic había anunciado 37.000 euros de ingresos en publicidad durante el mismo período. Los motivos que Robert ha aducido para la venta han sido fundamentalmente el cansancio y su necesidad de comenzar proyectos nuevos.

Comentarios

Zootropo

#4 No estoy haciendo un concurso de tamaños de pollas (perdón por la expresión).

Estoy preguntando por el criterio en el que se han basado para nombrarlo blog número 1 de Alemania. Porque en la noticia veo muchos números pero ningún criterio claro, y soy un gran escéptico de los rankings.

Los tops son de lo más subjetivo y absurdo, porque dependen enormemente del criterio utilizado y solo sirven para alegrar el ego de la cabeza de la tabla.

Por tu respuesta es evidente que has jugado a adivinar intenciones y has interpretado lo que te ha dado la gana; es decir, todo lo contrario. Lo cuál es algo que me jode sobremanera, todo sea dicho.

b

#6 Para nada, no iba con ninguna intención de decir lo que crees. Me da la impresión de que en el último ránkin de esos que sacan de vez en cuando era el primer blog europeo en alemán —del mundo, por tanto— y siempre quedaba de primero en alemán. Desde luego, es el que tiene más autoridad en technorati. Siento que me hayas malinterpretado.

b

Ya, pero tienes posicionamiento, tráfico que viene sin que tengas que hacer nada, un nombre de dominio que prácticamente se puede aprovechar para cualquier cosa y el montón de enlaces que van a llegar de un montón de blogs alemanes y europeos cuando cambien el contenido o sencillamente lo continúen, aunque sea para decir: "¡mirad lo que han hecho con el blog de Robert!" El que lo ha comprado, si lo sabe explotar, ha hecho buen negocio.

b

#4 Por otra parte, es normal que tú tengas más visitas. Escribes en castellano, lo que quintuplica —mínimo— tu público potencial. Escribir en alemán no es, me temo, el mismo chollo.

Zootropo

¿El blog número 1 de Alemania según que criterio?

Porque en el mismo periodo yo tuve más del doble de visitas y páginas vistas que esa web. Y no me quiero imaginar el repaso que le dará Microsiervos, por ejemplo.

Zootropo

#7 Ah, bien, bien. Mea culpa entonces

D

Sin la persona que llevaba adelante el proyecto, ese blog no vale para nada mas que para aprovechar su url. Un blog de por sí es difícil que llegue a nada, ya que la publicidad que puede recibir es mínima comparada con una legión de comerciales de un periodico.