Hace 4 años | Por RyCooder a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por RyCooder a elordenmundial.com

La blockchain se dio a conocer como la tecnología en la que se basa Bitcoin. Desde entonces, se lleva promocionando como una de las revoluciones tecnológicas más prometedoras de los próximos tiempos, llegando a considerarse una de las piezas clave de la revolución digital. Pero, al mismo tiempo, esta tecnología es probablemente una de las más sobrevaloradas y de fama más inflada de la historia reciente.

Comentarios

R

Burbuja, Blockchain es un gran concepto, no para moneda de uso corriente.

pozoliu

El problema de blockchain es que para el día a día en un sistema estable y que funciona carece de sentido... cosa distinta es el caos, las devaluaciones, la hiperinflación, la congelación de cuentas, los corralitos.... etc.

En principio es revolucionario porque por primera vez desde la crisis de 2008 la gente que se pueda ver afectada tiene una forma de mantener una parte de su riqueza a salvo... por tanto veremos si la tecnología blockchain ayuda o solo sirve para especular con "estampitas"

Mi opinión es que ahora mismo y con lo que va a venir mucha gente va a apostar por BTC porque no tienen otra forma de proteger lo poco que tienen y porque no se fían de sus políticos... Venezuela es un ejemplo de que esto se está implementando por necesidad y de que funciona porque no se puede bloquear.

R

#4 BTC no está protegiendo a nadie de nada en Venezuela. No compran el pan con BTC, y si te cortan la electricidad... ya me dirás.

El oro y la plata u otros valores refugio evitan que la perdida del valor se erosione (por ahora), pero no te protege de perdidas.

jacm

Burbuja

santim123

Burbujón. Blockchain hasta en el ascensor de mi casa.

Grafeno II

arturios

Blockchain es una tecnología, se usa para monedas como bitcoin, pero también, por ejemplo, para hacer el seguimiento de un producto desde su origen hasta el consumidor sin que se pueda falsificar.

D

Burbuja. Para algo como bitcoin es útil porque todos los nodos tienen una forma sencilla de validar la información minada, pero ese caso de uso es muy diferente a todo lo que se nos vende como posible con el blockchain.