Hace 7 años | Por jm22381 a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por jm22381 a agenciasinc.es

Mide un poco más de diez centímetros pero el blénido dientes de sable, un pez de arrecife de coral, inyecta un veneno capaz de inmovilizar a los depredadores que le acechan produciéndoles un efecto calmante, como el de la heroína. Un equipo internacional de científicos ha analizado la composición de esta toxina que no produce dolor y que podría emplearse para el desarrollo de nuevos analgésicos. “Si perdemos la Gran Barrera de Coral perderemos estos pequeños peces cuyo veneno podría servir de inspiración para fármacos inhibidores del dolor”.

Comentarios

jm22381

Pequeñito pero matón...

ElPerroDeLosCinco

Socorrista: ¡Doctor, a este bañista le ha picado un blénido!
Médico: tranquilos, aquí tengo un antídoto.
Bañista: bueno, bueno, qué prisa hay?

D

Deme diez

oliver7

#6 "Que me lo inyecten en vena!"

lol

mgm2pi

#6 lol

hugamen

¿Dónde se puede comprar este pez? Es para un amigo aficionado a los acuarios.

Hanxxs

"Si perdemos la Gran Barrera de Coral perderemos estos pequeños peces cuyo veneno podría servir de inspiración para fármacos inhibidores del dolor"

Si perdemos la Gran Barrera de Coral mereceremos ese dolor.

o

#21 Realmente como especie merecemos algo peor que perder un inhibidor del dolor

valoj

Voy a poner aquí mi diatriba: nos las damos de tecnológicamente evolucionados, superiores, como si la realidad fuera nuestra, estuviera comprendida y domesticada.

Lo digo por que siempre que leo una noticia como ésta, pienso en lo mismo: el ser humano, hoy por hoy, es total y absolutamente incapaz de replicar por sí solo a la naturaleza y sus ingenios. Existen incluso algoritmos matemáticos llamados "genéticos", dado que intentan emular la selección del (resultado matemático) más apto entre una población de (hipótesis numéricas) para llegar al óptimo. Pero es un sucedáneo, resulta sonrojante decirlo por lo evidente que es. Y esto vale para esta notícia como para la de las propiedades de la sangre azul de esos cangrejos raros.

Así es como yo veo en gran parte temas como el ecologismo. Primero, una cura de humildad al ser humano y, segundo, reconocer que aunque tengamos el poder (más bien incapacidad) para cuidar o no nuestro mundo y nuestro entorno natural, debemos reconocer que éste nos supera con mucho, muchísimo, y que lo necesitamos para sobrevivir, pero también para aprender y progresar. A fin de cuentas, desde mucho antes que la penicilina, el ser humano debe su progreso a la naturaleza.

Yoryo

Como método de defensa le veo algunos fallos... sus depredadores le estarán acosando constantemente para que les inyecte

Brill

Siempre guardo cinco de estos peces en un guante impermeable. Cada vez que estoy de bajón, sólo tengo que meter la mano dentro y dejarme mordisquear un poco.

superjavisoft

Ya me veo a los yonkis de mi barrio con su pecera bajo el brazo.

fernan1989

#5 Y a los camellos con acuarios gigantes en sus casas jajaja

Ñbrevu

Buah, de aquí a unos meses todos los drogotas de barrio empezarán a cambiar sus plantaciones clandestinas de marihuana por peceras lol .

D

#9 Na, déjalo.

Fr33d0m

Cuántos necesito para llenar la bañera?

D

en la naturaleza hay infinidad de productos que pueden ser beneficiosos para la salud...eso va dirigido a los que me llaman magufo por la utilizacion de esos productos por las farmaceuticas

D

#7 El concepto Principio Activo no lo tienes tú muy claro, ¿verdad?

D

#8 pues no, ''soy todo orejas''

D

#7 Puedes dejarte morder por este pez pero yo prefiero que me receten morfina.

Yoryo

#11 No compares la morfina sintética con la natural

Pacou

#11

cyrus

#7 magufo

D

#7 ya tenemos al tontolaba de la semana.

Mientras usted, como buen magufo que es, se haría morder por el pez sin más, un científico estudiaría la toxina, la pondría en dosis controladas, y haría unas especificaciones de para qué sirve, qué hace, contraindicaciones, dosis controladas y demás.

Incluso la crearían en laboratorio, sin tener que matar peces cada dos por tres.

Esto es la ciencia, lo de usted es locura.

D

#24 si tienes razon, pero la futura medicina la creo la naturaleza no las farmaceuticas aunque despues se aprovechen de ella, la embasaran con un nombre raro y te haran pagar lo que quieran

D

#7 no entiendo, te llaman magufo porque las farmacéuticas usan productos procedentes de la naturaleza para hacer medicamentos?

D

#26 que me llamen lo que quieran, me resbala...