Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Hubo un tiempo –aquel que correspondió a nuestra baja Edad Media, última etapa de este oscuro período– en el que la peste negra se llevaría en Europa a la tercera parte de la población, en el que a unos cuantos españoles les dio por pulular por el inmenso sudeste asiático en lo que hoy podríamos llamar Laos, Camboya, partes de Vietnam y Tailandia, en un territorio equivalente a la actual composición de lo que suman hoy los territorios de Francia y España juntos, lo que no es moco de pavo. Y esto lo hicieron poco más de 200 hombres.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Finalmente los españoles abandonaron la idea de poblar aquellas tierras, porque cuando alguien les preguntaba: "¿A dónde vas?" y ellos respondían: "A Camboya", el chiste con rima era inevitable y eso originaba muchas peleas y hasta duelos a espada.

Cehona

#4 Eso solo pasaba si te llamabas Montoya.

Nekobasu

#4 Ahh.. a Camboya?? eso esta aqui al Laos.. no tiene perdida

superjavisoft

Desconocia esta historia. Me ha entretenido un ratin.

urannio

#1 deconocido como cualquier evento reseñable fuera del reinado de los borbones franchutes que es marginado, descuidado y enterrado... La mediocridad siempre fue la gran aliada de la estirpe borbónica del nefasto Fernando VII que poco o nada interesante tiene que contar

D

Interesante pero algo cargante, un poco de ese lenguaje hace gracia pero mucho cansa.
Por otro lado ha acabado con el típico trasnoche de "y si hubiéramos..." cosa que hace más mal que bien.
Y bueno, ya que estamos criticones, no veas cómo me toca los cojines que me desvelen la historia con los "resúmenes en negrita" porque consideran que es su síntesis importante que yo tengo que twittear.

D

ala chavalll, tambien a Camboya, me parto la caja.