Hace 10 años | Por ialonso81 a diariodesevilla.es
Publicado hace 10 años por ialonso81 a diariodesevilla.es

EL 24 de julio de 1935, casi un año antes del Golpe de Estado que inició la Guerra Civil española, al otro lado del Atlántico, en Buenos Aires, el periódico El Mundo publicaba una crónica con un titular que más parecía un telegrama

Comentarios

mtp38k

#0 Spam AEDE. Lista actualizada: github.com/pykiss/anti-AEDE/blob/master/script.user.js
Desde que se anunció la reforma de la LPI, con la llamada "tasa Google" muchos usuarios de Menéame consideramos Spam o simplemente rechazamos los envíos de medios adscritos a AEDE. Si no conoces este asunto, te recomiendo leer algunos envíos de esta búsqueda: http://www.meneame.net/search.php?q=aede
Generalmente si la noticia que se envía es muy interesante, los usuarios buscan otras fuentes, que suele haber.

ialonso81

#1 Independientemente de que el boicot a AEDE pueda tener sus razones loables, me parece un poco fascista vetar a un texto únicamente por el sitio dónde se ha publicado; más aún cuando se trata de un artículo de opinión que, obviamente, sólo va a aparecer en un determinado medio, a menos que seas Vargas Llosa. En el tiempo que llevo en Menéame he observado en muchas ocasiones un rasgo que no me gusta nada y que me está desanimando mucho a seguir participando, y es ese radicalismo de izquierda en sus usuarios que termina siendo igual de peligroso y antidemocrático que la más rancia de las derechas.

mtp38k

#2 La situación que se puede plantear con la reforma de la LPI no me parece que sea política, ni de izquierdas ni de derechas, sino de recorte de derechos fundamentales (digitales en este casi).
Esté de acuerdo o no (en mi caso sí lo estoy) con no colaborar a difundir medios de AEDE no ha sido algo impuesto a la comunidad, sino que ha surgido de los propios usuarios, y si ha tenido éxito (efectos-boicot-usuarios-sitios-aede) debe significar que la comunidad así lo quiere. Como el karma, al final nos guste o no siempre está justificado. ¿Fascismo? No lo creo.
Robert Paxton tiene esta gran definición de fascismo (la encontré en Wikipedia)
...una forma de comportamiento político marcada por la obsesiva preocupación por el declinar, humillación o victimismo de la comunidad, así como por cultos compensatorios de unidad, energía y pureza, en los que un partido de masas o un conjunto de militantes nacionalistas comprometidos, trabajando en difícil pero efectiva colaboración con las élites tradicionales, abandona las libertades democráticas y persigue, con redentora violencia y sin restricciones éticas o legales, metas de limpieza interna y expansión externa

En Menéame, en esta situación, me parece más bien que estamos asistiendo a un comportamiento clásico en la red, la autodefensa.

D

#2 Yo no soy nada sospechoso de ser de izquierdas y todo lo procedente de AEDE le casco un negativo. Al menos merecemos una respuesta coherente a la siguiente cuestion:
¿Los agregadores que enlazan a los medios de AEDE perjudica a estos medios o les beneficia?
a. Les perjudica.
¿Por qué no solicitan formalmente a los dueños de los agregadores ser baneados de sus webs?
b. Les beneficia.
En concepto de qué supuesto perjuicio merecen cobrar por ser enlazados.

¡¡Pretenden cobrar por hacerles publicidad!!
El disparate es tal, que absolutamente todos los agregadores deberían banearlos a perpetuidad.

Ningún artículo de opinión tiene tanto valor como para permitir este abuso.