Publicado hace 15 años por oikos a escuchabademasiado.blogspot.com

Suponemos que habrá mil ojos mirando para que eso no pase pero... Nunca dos viñetas reflejaron tan bien muchos millones de temores.

Comentarios

enderwiggins

Lamentablemente, el prejuicio racial sigue vigente, no solo en EEUU. Me hizo gracia, ayer, cuando leí alguans de las respuestas a que Colin Powell apoyase a Obama. En vez de razonar una respuesta (como por ejemplo, que Powell es republicano moderado y no gusta de la política extremista de Mccain y Palin), mucha gente dijo:

"sólo es un negro apoyando a otro negro"

lo cual es curioso, porque entonces Robert Duvall (que apoya a McCain) sólo es "un blanco apoyando a otro blanco". Pero la frase no iba por ahí... triste.

Lordo

Claro, ya lo dice el viejo y politicamente incorrecto chiste: ¿qué es un negro en mitad de la nieve? Un blanco perfecto.

K

Soy el autor. Cuando ideé este chiste, o reflexión gráfica, en ningún momento pretendí hacer una discriminación racial. Simplemente pensaba cómo volcar gráficamente una idea que flotaba en el ambiente desde hace tiempo. Personalmente me alegraría que ganase Obama, pero me temo que si se escora hacia la izquierda se va a poner en el punto de mira. ¡Ojalá que gane y que eso no suceda nunca!