Hace 3 años | Por aiounsoufa a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a cincodias.elpais.com

¿Quiénes son los grandes propietarios de vivienda destinados al alquiler y cuántas casas tienen? Blackstone, Caixabank y Sareb son los grandes tenedores en un mercado muy atomizado en España, según un estudio a fecha de diciembre de Atlas Real Estate Analytics adelantado por Cinco Días. Por entidades, Caixabank es la que más casas dispone en arrendamiento, 25.000, según este informe, a través fundamentalmente de la empresa Building Centre.

Comentarios

C

#6 Sí, me se la historia y estoy de acuerdo en que actuó mal. Pero la deducción a partir de eso de que Podemos llama grandes tenedores a ese tipo de personas y que quiere legislar contra ellos es totalmente disparatada.

gafrerkt1

A mi lo que me hace gracia es que Podemos tenga la desfachatez de comparar un BlackStone con una persona que humildemente ha ganado su dinero y porque le ha salido de los huevos, ha comprado varias viviendas, y porque le ha salido de los huevos también las ha puesto, unas en Airbnb y otras de alquiler. Y en total, que tiene unas 5 propiedades, le llaman de todo, mientras los muy pusilánimes se callan la boca ante BlackStone que debe tener alrededor de 10.000 propiedades como mínimo bajo su titularidad.

No tienen cojones de establecer leyes para grandes tenedores de verdad (+1.000 propiedades) y sí tienen cojones para decir que los grandes tenedores son aquellos que tienen, meh, 3, 4 o quizá 5 pisos. ¿De verdad? Y que el que tiene 5 pisos en propiedad es poco más que un criminal, un asesino y una asquerosa rata capitalista. A pesar de que se lo haya pagado con su puto sueldo; da igual, es escoria y merece ser expropiado. Pero BlackStone me callo la boquita y me quejo mucho pero con las leyes no les voy a molestar.

gafrerkt1

#3 Primero, ¿Quién decide que eres un gran tenedor? Podemos comenzó diciendo que los ricos cobraban +100.000 euros al año y acabó diciendo que eran los que cobraban +50.000 euros al año.1 Así que ya sabes. Quizá un gran tenedor ahora lo contemplan como 20 propiedades, en un mes 10, y en unos meses será el que tenga 5 o más propiedades.

Segundo. Si tienes dignidad: o se aplica, o te piras del Gobierno. O aplicas mis leyes, o me voy del Gobierno. Podemos está haciendo de rebelde sin causa pero que pisa moqueta cosa fina. Voy de anarquista pero no veas como chupo del Estado y me trago sapos a velocidad de récord. Suelto el titular en mis medios afines en plan "no veas cómo rabio" pero luego tengo una garganta profunda que no veas. Y no veas como me callo la boca. Pero ¡Y las veces que fue compartido ese titular tan crítico con el Gobierno que yo formo parte! ¡WOW! Para el resto: parole, parole, parole.



1. ¿Qué es un rico para Podemos? Quien ingrese más de 50.000 euros al año
https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-06/que-es-un-rico-para-podemos-quien-ingrese-mas-de-50-000-euros-al-ano_788737/

C

#4 Dime tú dónde les has oído decir que gran tenedor son 5 o 6 inmuebles. Tú eres el que afirma que para ellos es eso.

gafrerkt1

#5 He visto a la actual Ministra de Igualdad, Irene Montero, mujer del Presidente de Podemos, Iglesias, si no recuerdo mal, liderar una cruzada contra una propietaria de poco más de 3-5 propiedades para ponerla en evidencia, publicar su nombre, apellidos, dirección y contacto para quejarse de que era una explotadora, una capitalista, una mala persona y lo peor de lo peor por subir el precio de su piso.

Esta señora no estaba detrás de BlackStone, esta señora era una propietaria que tenía varias viviendas, como mucho 3-5 viviendas porque mira, se las había comprado.

Ese número era suficiente para que Podemos la acosara y la persiguiera. Y repito, no era el CEO de BlackStone, no era el CEO de Sareb. Podemos = diana propietarios con 3 o 5 viviendas?

D

#5 lo deduce él en base a no se qué métodos oscuros y ya está. Como con cualquier otra cosa de Podemos.

Los estómagos agradecidos funcionan así. Si no les gusta lo que ven, se lo inventan y ya está.

O

#5 Sólo esta para intoxicar.

Xateru

#1 Airbnb es pasarse de listo socialmente.

P

Al piedranegra ese le haría yo un impago de los gordos.

pepel

¿No está el yerno de Aznar por ahí?

noexisto

He conocido gente que ha alquilado estos pisos de La Caixa y salvo pedirte certificado de “unicornio viejo” te piden de todo

D

Titular alternativo: los grandes dueños del mercado de alquiler no controlan un puta mierda y los argumentos de que los fondos de inversión controlan los precios no son mas que una falacia para tapar la ineptitud del gobierno en atajar el paro juvenil, subir los sueldos y proporcionar vivienda social que son la raiz del problema

Pero quedaba muy largo como titular

e

#12 Eso iba a decir. El demonio controla un 4,2 % del parque de viviendas en alquiler.
Dicho de otra forma, mas del 95% del parque de viviendas no es controlado por los malvados fondos de inversión.

JepGambardella

Pero queridos... ¡se olvidaron del Gran Wyoming!