Hace 7 años | Por Kingmahoni a colorsm.es
Publicado hace 7 años por Kingmahoni a colorsm.es

La empresa australiana Blackmagic se convierte en uno de los triunfadores de la 89 ceremonia de los Oscars. Unas cuantas películas han sido producidas con sus productos. Los mejores colorista y compañías de corrección de color cada vez más se decantan por Davinci Resolve como su sistema definitivo, la inclusión del sistema de edición ha ayudado al auge del programa.

Comentarios

Paquitomo

Soy profesional del medio (rama broadcast) y os digo que Blackmagic tiene bastantes inconvenientes. Los componentes no son los mejores y de calidad dudosa, los errores se lo dejan a los clientes y luego lo solucionan (o no). Sus equipos tienen problemas de sobrecalentamiento. Yo he visto programas en directo en el que se tuvo que poner ventiladores adicional porque sus matrizes se calentaba demasiado. No es una marca Pro...

Una matriz de Grass Valley o Pesa de 32x32 cuesta unos 8000€ una Blackmagic unos 1500€. En algo tienen que ahorrar.

La ventaja que prevalece a todos estos inconvenientes. Son muy baratos. Y eso es lo que se busca hoy en día. Para mi esta en el nivel consumidor alto, pero a mi no se ocurriría trabajar con Blackmagic en sistemas sensibles como el directo. En posproducción será otra historia... A allí no me me meto, por falta de experiencia.

La calidad se paga como en cualquier otra área.

D

#4 Yo me refería a la postpro que es lo que conozco, los directos son otro mundo

D

La verdad es que esta gente tiene unos detalles comerciales interesantes, como el ofrecer de forma gratuita un compositor de efectos (Fusion) que antes costaba una pasta y que es de lo mejor del mercado, y un editor de video profesional, Davinci Resolve, que lo mismo.

Sus equipos son de lo mejor que hay.

K

#2 Super tops. La calidad de sus productos son muy buenos y sus precios muy competentes

D

Si se fundó en 1984 y su primer producto fue una tarjeta PCI, y el bus PCI se presentó en 1992 ¿significa que estuvieron 8 años mano sobre mano? ¿O es más bien una errata en la fecha?