Hace 8 años | Por --499906-- a facua.org
Publicado hace 8 años por --499906-- a facua.org

#TimoBlackFriday 8 de cada 10 consumidores creen que la gran mayoría de empresas oferta falsos descuentos. FACUA invita a utilizar la etiqueta en las redes sociales para poner al descubierto estos fraudes. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

tiopio

Los otros dos lo saben.

Wheresthebunny

#1 No, los otros dos creen que las ofertas son cojonudas.

Wheresthebunny

La noticia es sensacionalista a más no poder. En lugar de poner ejemplos claros y denunciables se limitan a dar porcentajes sobre lo que cree la gente, no con hechos. Si ésto es válido que lo hagan también en la quincena de Oro de ECI, en las rebajas de invierno, en las rebajas de verano, en las rebajas de "me sale de los güevos bajar el precio promocionalmente". En fin, que ahora las creencias de unos encuestados sin datos aportados ya son noticia. En vez de hacer el mono con encuestas chorras que busquen y denuncien las estafas si las encuentran.

thorin

#13 Además de que es una encuesta en Twitter, por lo que los resultados ya están sesgados por mil parámetros.

D

#19 El Viernes Negro es una moda americana del otro lado del charco. A mí no me cuelan esas modas, aparte que el LIDL, que yo sepa, pasa totalmente de esa moda.

En el LIDL hay ofertas los jueves, sábados (Super Sábado) y lunes.

almoss

#20 Ooops!

D

#21 En el LIDL de Canarias, que yo sepa, no hay ningún Viernes Negro:

http://www.lidl-canarias.es/es/index.htm

En los LIDL de la península creo que tampoco:

http://www.lidl.es/es/index.htm

Hay ofertas como siempre, los lunes, jueves y sábado.

En el LIDL las ofertas son los mismos productos que estaban sin oferta, pero a precios de oferta, sin embargo hay supermercados que tienen una marca exclusiva para las ofertas, unos productos que siempre están de oferta, pero que tienen mala calidad.

Si el viernes hicieron un Viernes Negro americano de esos, yo no me enteré.

kalimochero

BlackFriday, traducción DIA DE LA ESTAFA.

Nova6K0

#8 Viendo lo que es el "Viernes Negro" históricamente, pués algo bueno no podía ser.

Salu2

chorche77

Aquí una víctima del black friday. En pccomponentes, temía una configuración hecha y me he esperado a ver si bajaba algo. Un SSD de 150 estaba rebajado a 135 y un teclado de 39 a 19. Finalizo el pedido y, oh sorpresa el SSD cobrado a 150 y el teclado no aparece.

Wheresthebunny

#6 Puedes cancelar el pedido o reclamar el precio. Otra cosa no, pero en pccomponentes tienen un buen servicio al cliente. Lo he podido constatar en varias ocasiones. En Black Friday los servidores de la tienda se saturan y ni quiero pensar lo que pasa en la base de datos. Me imagino que mientras formalizabas el pedido el teclado se había agotado. Había productos que literalmente desaparecieron en los primeros cinco minutos. Le dabas a F5 y veías como iban acabándose las ofertas. Yo pondría una reclamación en lugar de conformarme con ser una víctima de las ofertas.

maria1988

#11 #6 Yo siempre he tenido muy buenas experiencias con pccomponentes, el servicio postventa es muy bueno y se hacen cargo de cualquier problema que tengas. Las ofertas no eran impresionantes, pero es que hablamos de una tienda que suele tener buenos precios. Incluso hay artículos en los que, si los encuentras más baratos en otro sitio, los avisas y bajan el precio.

pitercio

Hoy no creo que vaya ni a por el pan. En mi casa somos más de comprar los sábados. Los yankees es que son de comprar los viernes y salir los sábados. Aquí eso no ha cuajado hasta que lo han convertido en detector masivo de retrasados.

D

Mientras tanto, en USA:





maria1988

#2 ¿Teles de 50 pulgadas por 200€? Joder, y también me pegaría con la peña. Por cierto, me llama la atención que casi todos los que salen son latinoamericanos.

ElPerroDeLosCinco

Y aun así compran. No seremos tontos, pero disfrutamos fingiéndolo.

Nixitro

Hoy de camino al trabajo he visto tres tiendas anunciando literalmente "asombrosos descuentos Black Friday", estos descuentos eran de "hasta un 20%"; en una de esas tiendas suelo mirar bastante ropa y los precios, no me sorprendí cuando vi que los habían subido entre 5 y 15 lo que había expuesto en el escaparate que ya estaba la semana pasada, es que ni disimular siquiera.

Minipunk

Pues yo ayer no compré nada en ninguna parte, entré por amazón a ver ropa y me pareció todo bastante carillo, los filtros de ordenar por precio no funcionan, los gastos de envio encatecen aún más la compra, la mayoría no tienen el servicio 'premium', así que mosqueo y negativa a comprar.

D

Mucha gente no compra por el descuento, sino porque necesitan una excusa para limpiar su conciencia ante el gasto, cara los demás pero también cara uno mismo, pensando que así no es un derrochador y que es una compra responsable y todo eso.
De los que van a comprar desaforadamenteb muchos saben lo de esta noticia, no son tan tontos. No en ese sentido.

Wheresthebunny

#14 Bueno, pero eso es lo normal en menéame.

Roy_López

El lidl vende pendrives toshiba 16gb a 4,99 con un 50% de descuento, cuando en cualquier tienda online está incluso a 4,79 de precio normal.

#facua

Wheresthebunny

#7 Pregúntale a cocopino que él te podrá decir si ese es su precio normal o si está rebajado. Se pasa las mañanas paseando en el Lidl.

D

#12 Y las tardes escribiendo bobadas aquí.

D

#12@cocopino yo te invoco.

Y no hagas caso a #14

Roy_López

#12 Tengo familia currando alli. Por cierto no ha quedado ni uno.