Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Es tan americano como la mantequilla de cacahuete y Halloween, pero en los últimos años también se ha impuesto claramente en España. Varias razones explican por qué comercios y consumidores españoles han adoptado de buen grado esta moda extranjera (y no es sólo el precio).

Comentarios

D

¿Éxito? Simplemente lo dudo.

hamahiru

En Black Friday en España: Dura una semana y se aplica solo a una pequeña lista de productos a la unos dias antes de la promoción se le ha inflado el precio para simular una rebaja. #fixed

D

#2 pero es que eso es muy español, no es solo cuestión de empresas.

Mira cualquier tienda de segunda mano online.
A la mayoría de precios solo les falta que lleven un cartelito de "y a ver si cuela...", es exagerado. Tanto es así que si buceas mínimamente por la red lo encuentras de primera mano y con garantía por muy, muy, poco más.

No tenemos muy claros los conceptos de descuento, ganga, o incluso usado.

Ahora mira las páginas de segunda mano de EEUU, o Ebay con búsqueda allí. Es que si no existieran los aranceles aduaneros, desaparecían los portales dedicados al tema en España por no vender ni un boli.

(Sic)BitByte dixit: motivos-gran-capital-interesa-tanto-meternos-ojos-black-friday/c07#c-7

Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

D

Es una suerte que haya tenido más éxito que el Black Monday y el Bloody Sunday.

tucan74

Para mí es la razón 1, porque ahora todo el mundo tiene información en el bolsillo, y la 3, porque las grandes superficies son las que más han hecho para que el término se conozca en España. Aun así, todavía queda mucho tiempo para que veamos un verdadero día de ofertas como el que se vive en EEUU. Eso sí que es la leche.
Aunque no me cabe duda de que se impondrá por lo que dice de los smartphones. Yo creo que son clave, por la rapidez con la que te permite conocer ofertas online.