Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a afp.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a afp.com

Partidarios de un segundo referéndum sobre el Brexit abrieron el viernes, con motivo del Black Friday, una tienda efímera en la que ofrecen "el peor de los saldos" con productos ficticios que buscan ilustrar el oscuro porvenir del país fuera de la UE. En lugar de rebajar los precios como hacen los otros comercios con ocasión del Black Friday, estos vendedores un poco especiales recibían a sus clientes con pancartas que proclamaban, por ejemplo, "Enormes reducciones de sus ingresos".

Comentarios

D

¿Supongo que todos los brexiters que en menéame pululan son conscientes de que ninguno de los remainders pensamos que el día que entre en vigor el brexit, se vaya a habrir una grieta oceánica y se vaya a tragar al Reino Unido, verdad?

Pues claro que el Reino Unido va a sobrevivir. ¿Acaso no siguen viviendo en Zimbabwe, y están en la más espantosa de las ruinas? Mucho más el Reino Unido.

Pero una cosa es que vayan a sobrevivir, y otra cosa muy distinta es que pegarle una patada en el tobillo al mercado al que vendes más de la mitad de tus exportaciones le vaya a salir barato.

Y una pregunta: ¿la votación en un segundo referendum no sería democrática? ¿O solo son democráticos los referendums cuyo resultado nos gusta?

ninyobolsa

#3 No se. ¿Te parecería democrático repetir las elecciones porque las gana Podemos y los mercados temen que consecuencias negativas?
A mi bastante

siyo

#6 La respuesta correcta sería..
No hace falta .. ya que saldría lo mismo.
O da igual saldría lo mismo.
Sería una reafirmación...
Como cuando se juegan a 5 partidos en basket.

ninyobolsa

#7 Bueno si sale lo mismo estamos en las mismas, las mismas razones que valieron para repetirlas. Así que habría que volver a hacerlas hasta que salga lo que tu quieras.
Bueno si es como el basquet si sale remain ahora, habría que hacer desempate en un tercer referendum

R

Pero si esta gente les mola USA un montón y todo lo que es de allí.

B

Tratan de dar miedo , esa no es forma de convencer. Ya votaron ,dijeron que se querían largar asi que cumplan lo prometido.

sane2

La élite dando la turra con la propaganda en cada minúscula ocasión.
Se nota el miedo, si llegara a cundir el ejemplo de que si es posible abandonar la UE, sobrevivir y asegurar la soberanía nacional por encima de la de Merkel y sus amigos "los mercados"...

D

#2 Bueno , si quieres mirar hechos , aqui hay un articulo bastante majo sobre que pasa si se van sin acuerdo.
Y eso son hechos, no propaganda.
https://www.economist.com/briefing/2018/11/24/what-to-expect-from-a-no-deal-brexit
Otra cosa es que ideologicamente se este a favor de ello por dios , la reina y el imperio.